Montecarlo
Una adolescente resultó herida tras caer desde el primer piso de una vivienda en Montecarlo
Una adolescente de 17 años sufrió lesiones en la noche del sábado tras caer desde la losa del primer piso de una vivienda ubicada en el barrio 9 de Julio, sobre la calle General Paz. El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 y motivó la intervención de efectivos policiales y de una ambulancia del hospital local.
Según manifestó un familiar a los policías que acudieron al lugar, la joven se encontraba sentada sobre la losa de la vivienda cuando, instantes después, escuchó un fuerte ruido y la encontró tendida sobre la vereda tras la caída.

Tras ser examinada en el hospital de Montecarlo, los médicos diagnosticaron que la adolescente presentaba una lesión contusa en la región anterior del tórax y en un hombro, con un tiempo probable de curación de 15 días. La joven quedó en observación, acompañada por su madre.
Economía
Aprender a cultivar, producir y aprovechar los hongos
El Área de Agricultura Familiar de la Municipalidad de Montecarlo llevó adelante durante dos jornadas el Taller de Cultivo de Hongos, una propuesta pensada para acercar nuevos conocimientos y herramientas a vecinos interesados en esta temática.
Durante el encuentro, los participantes aprendieron sobre cultivo de hongos, especies cultivables, insumos, depósitos de cultivo y alternativas para producir en casa, además de conocer aspectos vinculados a la bioeconomía y la logística.
La capacitación combinó teoría y práctica, con un recorrido paso a paso por el proceso de cultivo, brindando herramientas para que cada participante pueda continuar la experiencia en su hogar.
Una propuesta que apuesta a la capacitación, la producción y el desarrollo de nuevas alternativas de la agricultura familiar en Montecarlo.
Cultura
Montecarlo celebró la palabra escrita con la presentación de la primera antología “Escritores del Alva”
En la noche del jueves, la Casa de Cultura de Montecarlo fue escenario de un emotivo encuentro en el que se realizó la presentación y entrega de ejemplares de la primera antología del concurso “Escritores del Alva”.
Participantes del certamen, junto a sus familiares y amigos, compartieron una velada dedicada al talento, la creatividad y las historias de los escritores locales. El evento marcó un importante paso para la promoción de la producción literaria en la comunidad y permitió celebrar la llegada de los primeros libros editados en el marco de esta iniciativa cultural.

Educación
Montecarlo: Continúa la obra en la Escuela N.º 773 de San Lorenzo y sigue sumando etapas concretas
El proyecto, originalmente financiado por el Gobierno nacional, había quedado paralizado por la falta de financiamiento. Ante esta situación, el Gobierno de Misiones tomó la decisión de darle continuidad y finalizar la obra, para que los estudiantes puedan contar con el espacio que merecen.
Con una decisión del gobernador Hugo Passalacqua, la Provincia sostiene el compromiso de que esta obra no quede detenida y pueda llegar a su finalización.
Porque detrás de cada etapa hay un objetivo concreto: que nuestros chicos puedan volver a un edificio seguro, digno y preparado para aprender.
Acompañar, estar presentes y sostener los procesos también es una forma de cuidar a nuestra comunidad.
-
Provincialeshace 2 añosFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Actualidadhace 4 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 3 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Actualidadhace 2 añosLa inflación de septiembre fue de 3,5%, la cifra más baja desde enero del 2022
