Conecta con nosotros

Política

Rodríguez Larreta inicia una gira a Washington

El mandatario se reunirá con altos funcionarios del gobierno, senadores demócratas y republicanos, y empresas estadounidenses.
 
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, comenzará hoy una gira oficial en Washington DC, donde se reunirá con funcionarios del gobierno estadounidense, senadores, compañías norteamericanas, think tanks y universidades. El objetivo del viaje es profundizar la relación bilateral con los Estados Unidos y exponer una visión de las oportunidades de desarrollo que tiene la Argentina. 
 
El dirigente de Juntos por el Cambio se reunirá con altos funcionarios del gobierno estadounidense, con quienes dialogarán sobre la agenda de cambio climático y la producción sustentable de alimentos. Además, volverá a reunirse con John Kerry, enviado especial para el Clima del gobierno de los Estados Unidos, con quien Rodríguez Larreta mantuvo un encuentro en 2021, en el marco de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 de octubre pasado. También se reunirá con Pete Buttigieg, secretario de Transporte de los Estados Unidos y exalcalde de South Bend, Indiana.  
 
Rodríguez Larreta será recibido por autoridades del Departamento de Estado para América Latina, donde mantendrá diferentes reuniones para dialogar sobre el fortalecimiento de la democracia en la región, la cooperación en la lucha contra el terrorismo, y las oportunidades que tiene la Argentina en materia de alimentos, energía y litio. Allí se reunirá con José Fernández, subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Ambiente del Departamento de Estado, que lidera las políticas económicas, de cambio climático, y de seguridad de las cadenas de suministro. Además, será recibido por Brian Nichols, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, en una reunión que abordará la defensa de los derechos humanos y la consolidación democrática en la región. También mantendrá un encuentro con Kevin O’Reilly, coordinador nacional de la Cumbre de las Américas, sobre el primer encuentro de ciudades que se realizará en Denver en el marco de la cumbre, del 26 al 28 de abril.    
 
Además, Rodríguez Larreta se reunirá con Dan Erikson, subsecretario adjunto de Defensa para el Hemisferio Occidental del Departamento de Defensa, para dialogar sobre seguridad y defensa en la región, y la necesidad de profundizar la cooperación en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado. 
 
En lo que respecta a la agenda legislativa, el jefe de Gobierno dialogará con senadores demócratas y republicanos para exponer su visión sobre el futuro de la Argentina. Por un lado, se reunirá con el senador republicano Bill Cassidy, uno de los legisladores con mayor interés en América Latina y, por el otro, con el senador demócrata Tim Kaine.
 
Rodríguez Larreta expondrá en la US Chamber of Commerce, donde analizará los motores y oportunidades de crecimiento de la Argentina y las reformas necesarias para que el país se desarrolle. Participarán ejecutivos de alto nivel de Chevron, Procter & Gamble, General Motors, Excelerate Energy, Merck, Kimberly-Clark, Morgan Stanley, Amazon, Exxon, Spotify y Citigroup, entre otras compañías. También se reunirá con Peter Yu, socio mayoritario de Flybondi, para conversar sobre las oportunidades de desarrollo del sector turístico en la Argentina y la necesidad de recuperar una política de conectividad nacional e internacional.  
 
Durante la gira, el jefe de Gobierno se reunirá también con Susan Segal, presidenta del Americas Society/Council of the Americas. Conversará con Ian Bremmer, fundador de Eurasia Group y uno de los politólogos más reconocidos del mundo. Además, expondrá ante los think tanks Wilson Center, Inter-American Dialogue y Atlantic Council, que por primera vez realizarán una sesión conjunta para escuchar al jefe de Gobierno. La agenda de la gira incluye una visita a la Universidad de Georgetown, donde dialogará con estudiantes. Finalmente, el jefe de Gobierno se reunirá con más de 100 argentinos que residen en Washington, la mayoría de los cuales se desempeñan en diferentes organismos internacionales.

Actualidad

Horacio Zarza: “El aumento es un reconocimiento al gran esfuerzo que hace el empleado municipal”

El intendente de Puerto Esperanza, Horacio Zarza, dialogó con Canal 9 Norte Misionero para fundamentar el aumento de 40 por ciento al básico y 50 mil pesos de bono otorgado a los empleados municipales.
“En reconocimiento al gran esfuerzo que hace el empleado municipal es que decidimos dar este importante aumento”, afirmó y comentó que sumado a lo anterior se llegó ya al 65 por ciento en este año.
Zarza señaló que “venimos trabajando en ese tema desde que asumimos la intendencia” y acotó que “hacemos un gran esfuerzo para dar este aumento y esto se debe también a la buena administración que llevamos adelante, una administración muy, muy transparente, cuidando cada peso de los vecinos”.
Parte de esa buena gestión que remarcó Zarza es que “apuntamos a capacitar a los empleados para -realizar- prácticamente todas las obras y hacer cosas que antes se tercerizaban”.
Asimismo, indicó que “hemos convertido en una verdadera fabrica al municipio” ya que los empleados están jirafas y pescantes para reemplazar las que se hallan en mal estado, pero también para expandir el alumbrado público a aquellos sectores donde actualmente es deficiente. De hecho, Zarza comentó que ya se han comprado los artefactos lumínicos tecnología LED. Además, están construyendo los cordones cunetas y también realizan el empedrado (ya llevan hecho 5 cuadras) comentó el Jefe Comunal.
Aseguró también que son los mismos empleados quienes realizan el mantenimiento de los vehículos municipales, tanto livianos como camiones y maquinarias pesadas.
Para cerrar, el Jefe Comunal enfatizó que “desde que asumí me han demostrado capacidad, trabajo y compromiso con la comunidad, por lo que es bien merecido este esfuerzo que hace el municipio y toda la comunidad” y recalcó que este dinero va a redundar en el consumo interno por lo que quedará dentro de la localidad dándole un impulso a la economía local.

Sigue leyendo

Economía

Puerto Esperanza: Empleados municipales percibirán un aumento de 40 por ciento y un bono

El intendente de la localidad, Horacio Zarza, firmó hoy la Resolución 10/24 por la cual se autoriza un aumento del 40 por ciento al básico y, además, un bono por única vez de $50.000 no remunerativo. Ambos ítems serán abonados a partir de mayo.
“Es un gran esfuerzo que realizamos en reconocimiento al compromiso y apoyo constante de los compañeros de trabajo”, dijo el Jefe Comunal y acotó que esto se logra “en estos tiempos complejos de nuestra economía, y a la buena administración clara y seria”.
Para cerrar el comunicado, Zarza afirmó que “vamos a seguir trabajando en esta senda de Unidad por nuestra querida Esperanza”.

Sigue leyendo

Educación

Diversos sectores se movilizaron en defensa de la Educación Pública

En la tarde de hoy, a pesar de la lluvia, un gran número de personas respondió a la convocatoria nacional en defensa de la Universidad Pública, en riesgo ante el ajuste impulsado por el Gobierno Nacional.
A los representantes de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Escuela Agrotécnica, dependientes de la Universidad Nacional de Misiones, se sumaron miembros de organizaciones gremiales, sociales y políticos.


El acto se desarrolló en la Plaza Sarmiento donde se hizo lectura de un documento y se hizo uso de la palabra para dejar sentado la posición de cada sector ante este reclamo al gobierno de Javier Milei.
En ese contexto, la directora de la Escuela Agrotécnica, Noelia Rivaldi, manifestó que están en contra “de este desfinanciamiento que estamos sufriendo, este recorte presupuestario a las universidades nacionales” y destacó que “las escuelas que dependemos de las universidades estamos seriamente afectadas porque tenemos el presupuesto congelado”.


Rivaldi ejemplificó que este año se tuvo, “en el pago de luz, un aumento de 17 veces más que el año pasado y entonces no tenemos como sostener el servicio, ni siquiera saber si vamos a tener energía eléctrica en el tiempo y ni siquiera saber como vamos a mantener abierto el comedor o en orden las cuentas”. Comentó que tienen 86 alumnos con asistencia de comedor y de albergue, y acotó que “esto es un derecho que tenemos defender”.

Sigue leyendo
Actualidadhace 5 horas

Otra más de Kenia: Por falta de servicio nocturno, empresario tuvo que contratar un colectivo para sus clientes

Actualidadhace 6 horas

Preocupante: En seis días hubo cuatro hechos viales, uno fatal, entre los kilómetros 4 y 5

Actualidadhace 7 horas

Horacio Zarza: “El aumento es un reconocimiento al gran esfuerzo que hace el empleado municipal”

Policialeshace 7 horas

Operación Kiosco Encantado: allanaron un punto de venta de drogas en Salto Encantado

Policialeshace 7 horas

Dos operarios corrían riesgo de vida y fueron rescatados por la Policía

Economíahace 8 horas

A cielo abierto arranca la Feria Forestal Argentina

Policialeshace 8 horas

Iguazú: La Policía identificó y arrestó a un ladrón por medio del registro de huellas dactilares

Policialeshace 8 horas

Mató de un disparo a un cerdo de una vecina para robarlo: fue arrestado por la Policía

Eldoradohace 10 horas

Se llevó adelante la capacitación sobre Costos para Emprendedores Turísticos en Eldorado

Oberáhace 11 horas

Capturaron a un narcocriminal brasileño buscado por Interpol: tenía 25 kilos de droga para la venta

Actualidadhace 11 horas

Antonio Lindstrom: “Los turistas que llegaron a Misiones en el último fin de semana largo tenían intención de volver a la provincia para conocer más” 

Eldoradohace 11 horas

Un automóvil Corsa y una camioneta tipo furgón de una distribuidora local protagonizaron un fuerte choque 

Eldoradohace 12 horas

En el marco de la lucha contra el dengue, en Eldorado fortalecen los operativos de control focal, fumigaciones y descacharrizado

Economíahace 15 horas

Misiones apuesta a reforzar conexiones aéreas en el 3º Encuentro de CEOS de Empresas Aerocomerciales Internacionales en Puerto Iguazú

Actualidadhace 16 horas

“El pueblo ve con beneplácito esta lucha en defensa de la Educación Pública”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022