Posadas
Policías rescataron a una niña de un año que quedó atrapada dentro de una camioneta en Posadas
La menor de apenas un año quedó accidentalmente atrapada dentro del vehículo luego de que las puertas se trabaran desde el interior. Tras el aviso al 911, efectivos del GAP acudieron rápidamente y lograron abrir una de las puertas para ponerla a salvo. La menor se encontraba en buen estado de salud.*
Sucedió este domingo alrededor de las 12:30, cuando efectivos de la Sección Motorizada de la División Grupo de Acción Preventiva fueron comisionados por el CIO-911 hasta la intersección de las calles San Luis y Santiago del Estero, en Posadas.
Al llegar, los policías se encontraron con la madre de la niña, quien explicó que las puertas de su camioneta Toyota Hilux se habían trabado accidentalmente desde el interior, dejando a su hija de un año encerrada dentro del habitáculo.
Ante la situación, los efectivos evaluaron rápidamente la forma de acceder al interior del vehículo y con la autorización de la madre, trabajaron sobre la puerta del conductor hasta lograr abrirla. De inmediato, retiraron a la niña del interior y la pusieron nuevamente junto a sus padres.
El momento de mayor tensión terminó cuando los policías lograron abrir finalmente el vehículo y comprobaron que la pequeña se encontraba en buen estado de salud y sin lesiones. Finalmente, tras ser puesta a salvo la menor quedó bajo el cuidado de sus padres.
Policiales
Buscan a una mujer acusada de perseguir y atropellar con una furgoneta a un hombre en Garupá
La sospechosa, de 27 años, ya fue identificada y tiene vigente una orden de detención en una causa por tentativa de homicidio. Según denunció Leandro P. (29), la mujer habría intentado embestirlo con una Mercedes Benz Vito y lo siguió incluso cuando subió a la vereda para escapar. Investigadores de la Unidad Regional X localizaron y secuestraron la furgoneta.
El hecho ocurrió ayer martes, alrededor de las 20 horas. De acuerdo con lo manifestado por la víctima, el episodio estaría relacionado con un conflicto de vieja data. Además, el hombre aportó datos sobre la identidad de la conductora y de su pareja, información que permitió a los investigadores avanzar rápidamente con las averiguaciones.

Según su relato, la mujer habría dirigido inicialmente la furgoneta hacia él con intenciones de atropellarlo. Al advertir la maniobra, Leandro P. comenzó a correr y subió a la vereda para evitar ser alcanzado.
Sin embargo, siempre de acuerdo con la denuncia, la conductora también subió con el vehículo a la vereda y continuó avanzando detrás de él. En esa secuencia, la Mercedes Benz impactó contra el muro y el portón de una vivienda y finalmente alcanzó al hombre.
Tras el impacto, la conductora escapó del lugar sin descender del rodado. La víctima resultó lesionada y fue trasladada en ambulancia al Hospital Madariaga.
Con los datos obtenidos, efectivos de la División Investigaciones Garupá localizaron ayer martes, cerca de las 21 horas, la Mercedes Benz Vito azul en el barrio Santa Clara III, la cual se encontraba estacionada en la vía pública y sin ocupantes. Sobre el vehículo pesaba un pedido de secuestro judicial relacionado con la causa.
Por disposición de la Justicia, Policía Científica realizó pericias de huellas y fotografías. Posteriormente, la furgoneta fue secuestrada y trasladada para su resguardo y eventual requisa.
La mujer continúa siendo buscada y permanece vigente la orden de detención en su contra, mientras avanzan las actuaciones por homicidio en grado de tentativa.
Policiales
Hallaron el celular que utilizaba el excomisario prófugo y analizan nuevas pistas para localizarlo
La Policía secuestró en una vivienda de Posadas un teléfono que pertenecería a Adolfo Miguel González (63), buscado por orden de la Justicia en una causa por presunto abuso sexual. Cibercrimen preservó además conversaciones mantenidas con el prófugo y el dispositivo será sometido a pericias para reconstruir sus últimos movimientos y avanzar en su localización.
La búsqueda de Adolfo Miguel González sumó nuevos elementos en la tarde de ayer, luego de una intervención conjunta de la Dirección Cibercrimen y la Dirección Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones en una vivienda situada sobre la avenida Lavalle de Posadas.
El procedimiento fue realizado por disposición del Juzgado de Instrucción N.º 2, a cargo del juez Juan Manuel Monte, en el marco de la causa que mantiene vigente la orden de detención contra el excomisario general retirado.
Durante las tareas, los investigadores verificaron dispositivos pertenecientes a personas que se encontraban en el inmueble y preservaron una conversación de WhatsApp mantenida con un número que pertenecería a González. El chat fue exportado y quedó resguardado para su posterior análisis pericial.
Además, en el lugar fue localizado y secuestrado un teléfono celular Motorola que, de acuerdo con la investigación, pertenecería al exefectivo y habría sido utilizado por él. El dispositivo quedó formalmente resguardado a disposición de la Justicia y será sometido a las correspondientes pericias.
Los investigadores continúan analizando la información obtenida para reconstruir los movimientos del buscado y establecer su actual paradero.
La Policía mantiene activo el operativo para localizar y detener a González. Cualquier información que permita establecer su ubicación puede ser comunicada inmediatamente al 911 o a la comisaría más próxima.
Policiales
Detuvieron a un hombre mientras investigan la muerte de una mujer en Porvenir II
La investigación se inició luego de que Analía Itatí Quiroz (41) alertara a su hermana que estarían intentando forzar la puerta de su vivienda. Cuando la mujer llegó al lugar no advirtió signos de violencia ni daños en el inmueble, aunque encontró a Analía en estado de shock, asustada y con dificultades respiratorias. Minutos después falleció. A partir de esos elementos, la Policía reconstruyó las circunstancias previas al deceso y, por disposición del juez Juan Manuel Monte, detuvo a un hombre de 29 años mientras se aguardan los resultados de la autopsia.
La Policía de Misiones avanza con la investigación para establecer qué ocurrió en las horas previas a la muerte de Analía Itatí Quiroz (41), registrada durante la noche del domingo en el barrio Porvenir II de Posadas.
El caso comenzó cerca de las 22:30, cuando la víctima envió mensajes al grupo familiar manifestando que estarían intentando forzar la puerta de su vivienda. Ante esa situación, una de sus hermanas acudió inmediatamente al domicilio.
Al llegar, no constató indicios que permitieran advertir que la puerta hubiera sido violentada. Sin embargo, encontró a Analía muy asustada, en estado de shock y con dificultades respiratorias. Pocos minutos después se produjo su fallecimiento.
Frente a las circunstancias relatadas, efectivos de la Comisaría 15.ª iniciaron las averiguaciones, dieron intervención a la Policía Científica y pusieron el caso en conocimiento del juez de Instrucción N.º 2, Juan Manuel Monte. En paralelo, se dispuso la autopsia para establecer fehacientemente la causa de muerte.
Como resultado de las primeras tareas investigativas, la Justicia ordenó localizar y detener preventivamente a Félix Ramón M. (29), alias “Roli”.
Este lunes por la mañana, los investigadores allanaron una vivienda del mismo barrio, donde localizaron y detuvieron al hombre. Durante el procedimiento también fue detenida su hermana, de 37 años, quien habría intentado obstaculizar la actuación policial y judicial.
Ambos quedaron a disposición de la Justicia, mientras continúa la investigación y se aguardan los resultados de la autopsia, considerados determinantes para establecer las causas del fallecimiento y esclarecer las circunstancias que rodearon el hecho.
-
Provincialeshace 2 añosFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Actualidadhace 4 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 3 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Actualidadhace 2 añosLa inflación de septiembre fue de 3,5%, la cifra más baja desde enero del 2022
