Conecta con nosotros

Oberá

Cristina Stevenson: “Oberá es destino biodiverso muy importante y disfrutable”

Cristina Stevenson: “Oberá es destino biodiverso muy importante y disfrutable”

La ciudad de Oberá sigue trabajando fuertemente apuntando a  convertirse en turística, con este objetivo el intendente Pablo Hassan recientemente designó como Directora de Turismo a Cristina Stevenson, buscando una nueva visual en la parte turística.

A poco de asumir este gran desafío, Cristina Stevenson pasó por el programa EnFoco de Canal 9 Norte Misionero y conversó con Anibal Schmit sobre diversos temas relacionados al área en la cual se desempeña.

La directora de Turismo de Oberá es Licenciada en Turismo  y además cursa un Postgrado de Especialización de Gestión de Producción y Ambiente en la Facultad de Ingeniería de Oberá, también es parte de la colectividad italiana con la que fue electa Reina Nacional de los Inmigrantes en 2012.

En el inicio de la charla la flamante directora de Turismo se refirió a las atractivos que se pueden encontrar en ese receso invernal en el Parque de las Naciones: “Ahora está el parque en movimiento, con actividades para los más chiquitos y toda la familia, ahí pueden pasar un buen momento  entre todos, está la gastronomía típica de las colectividades, hay cerveza artesanal y shows en vivo, muchas propuestas para hacer algo distinto en la ciudad”.

A lo que agregó: “También está todo lo que el municipio tiene para recreación y para recibir de la mejor manera al turismo, por ejemplo nuestro complejo turístico Salto Berrondo, que se encuentra muy bien, aunque estamos trabajando en la preparación para la temporada de verano, que es nuestro fuerte, estamos mejorando los quinchos y los mobiliarios para hacer y comer un asado, además de mejoras en el salto, el tratamiento del agua que atraviesa el camping municipal, la infraestructura para  mejorar el acceso, allí hay un bufet en el cual se puede ir a comer en cualquier momento del año”.

Camping Municipal Salto Berrondo de Oberá.

En cuanto a otras intervenciones desde la Municipalidad de cara a la recepción del turismo, Cristina Stevenson explicó: “Estamos trabajando en el Jardín Botánico, que está bajo el ala de la Dirección de Turismo, y en el Jardín de los Pájaros, donde hay un trabajo de base muy importante, por eso no está siendo promocionado”.

Haciendo un recorrido por el sector de hotelero y de alojamiento la director de Turismo de Oberá con que tienen un registro de 1.200 alojamientos y plazas complementarias, “antes de la pandemia teníamos 1.500 y por eso estamos apostando fuerte a recuperar esas 300 plazas que nos falta, sobre todo en algunos momentos como ser la Fiesta del Inmigrante y cuando hay carreras, ahí colapsan las capacidades de la ciudad”, comentó Cristina Stevenson.

En otro tramo de la charla la flamante directora de Turismo destacó que “en Oberá hay muy buena gastronomía, que es muy identitaria y eso tiene que ver con los productos locales de las chacras vecinas, algo que nos beneficia un montón y tenemos que saber aprovecharla”. Sin dejar el tema agregó que “también está el tema de la cocina fusión con las distintas ramas migratorias y las colectividades, eso nos da un plus importante y es algo pretendemos mejorar”. 

Las aguas termales de Oberá fue otro punto abordado durante la conversación en el programa EnFoco y Licenciada Stevenson señaló que “se está trabajando para reactivar, está abierto al público para el paseo por el monte nativio y el yerbal, hay gente que recepciona a los turistas para que puedan pasar un buen momento, en el verano abrimos las  piletas sin que sean termales”.

Mientras que con relación a cuándo serán aguas termales nuevamente, explicó: “Las condiciones económicas complican para tener una fecha tentativa  de cuándo podríamos arrancar con las obras necesarias para volver a contar con las aguas termales. Estamos esperando que vengan desde Mendoza y recién tendríamos más certeza de cuándo daríamos el siguiente paso”.

Termas de la Selva

En el cierre de su participación en el programa de Canal 9 Norte Misionero, la directora de Turismo de Oberá patrocinó su destino: “Somos la Capital del Monte, tenemos biodiversidad y la diversidad cultural, somos un destino biodiverso muy importante y disfrutable, con los atractivos municipales y privados, como los paseos por producción yerbatera y tealera para conocer, estamos trabajando con el Ministerio del Agro y el Ministerio de Turismo para impulsar una ruta permanente que tenga como eje temático el Te”, sostuvo Cristina Stevenson en su paso por EnFoco.

Oberá

Una culebra apareció dentro de una escuela y causó revuelo entre los chicos: la Policía la rescató sin riesgos

Momentos de sorpresa y preocupación se vivieron este miércoles en la Escuela N.º 448 del barrio Cien Hectáreas de Oberá, luego de que docentes detectaran la presencia de una culebra dentro del predio escolar. La rápida intervención de la Policía de Misiones permitió controlar la situación y devolver el animal a su hábitat natural sin que se registraran incidentes.

Tras el aviso realizado por personal educativo, efectivos del Comando Radioeléctrico Norte acudieron al establecimiento y realizaron una inspección preventiva en el sector señalado, donde lograron localizar al reptil.

Con maniobras seguras y utilizando elementos adecuados para este tipo de intervenciones, los uniformados capturaron al ejemplar evitando que se desplazara hacia otras áreas de la escuela o generara mayor alarma entre alumnos y docentes.

Finalmente, la culebra fue trasladada y liberada en una zona segura y alejada del área urbana, garantizando su reinserción en el entorno natural.

Sigue leyendo

Oberá

Asistieron y trasladaron al hospital a un hombre que sufrió una caída en su vivienda de Oberá

Un hombre de 35 años debió ser asistido y trasladado al Hospital SAMIC de Oberá luego de sufrir una caída en el baño de su vivienda, donde se golpeó la cabeza y sufrió una herida cortante que le impedía movilizarse por sus propios medios. El hecho ocurrió este viernes al mediodía en una vivienda ubicada sobre calle A. Torto.

De acuerdo al informe, cerca de las 12:30 horas se presentó en la guardia de prevención ciudadana Roxana M., de 42 años, quien solicitó ayuda para su pareja, José Gabriel C., tras el accidente doméstico ocurrido en el interior del inmueble familiar.

Según relató la mujer, el hombre se habría resbalado en el sector del baño, cayendo al piso y golpeándose fuertemente la cabeza, situación que además le provocó una herida cortante y dificultades para desplazarse.

Ante la emergencia, efectivos de la Comisaría Seccional Cuarta acudieron al lugar y realizaron el traslado del ciudadano al Hospital SAMIC de Oberá, donde quedó en observación y bajo atención médica.

Sigue leyendo

Oberá

Agredió a otro adolescente en la vía pública y fue demorado en Oberá

El hecho ocurrió en el barrio Villa Barreyro. La víctima sufrió lesiones en el rostro y el presunto autor, de 15 años, fue localizado por la Policía horas después.

La denuncia fue radicada por una mujer de 31 años, quien manifestó que su hijo, también de 15, fue atacado cerca de las 16:30 horas mientras caminaba por la intersección de las calles Atahualpa Yupanqui e Isla Wekner, en el barrio Villa Barreyro.

De acuerdo al relato, el joven fue sorprendido por otro menor, a quien conocía, quien sin mediar palabras le propinó golpes de puño en el rostro.

La víctima fue examinada por el médico policial, quien diagnosticó traumatismo nasal, edema en la zona y sangrado por ambas fosas nasales.

Tras tareas investigativas, efectivos de la División Comando Radioeléctrico Zona Norte lograron ubicar al presunto agresor, cerca de las 19:00 horas. El adolescente fue demorado y trasladado junto a su progenitora a la dependencia policial, donde se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes.

Sigue leyendo
Provincialeshace 2 horas

Deporteshace 2 horas

A todo o nada: Días, horarios y jueces para el inicio de los Play-offs de la Liga Profesional

El coatí femenino
Deporteshace 3 horas

Agenda del Básquet Femenino: El Coatí y Tirica salen a la cancha en la Liga Provincial

Estatales MV Reparticiones Públicas
Deporteshace 4 horas

Inicia el Torneo Oficial 2026 de la Liga de Reparticiones Públicas

Fútbol Senior
Deporteshace 6 horas

Fútbol Senior: Se completa la Fecha 7 tras la lluvia

El Coatí Formativas
Deporteshace 6 horas

El básquet formativo de Eldorado busca la gloria en el Top 4 Provincial

Liga de fútbol Eldorado. Guaraní - Sportivo
Deporteshace 16 horas

LFE: Se completa la 4ª fecha tras los adelantos de una semana vibrante

Actualidadhace 18 horas

Impulso al sector productivo: presentan en Eldorado nuevas líneas de crédito con tasas preferenciales

Artehace 19 horas

El remolino del río: el cine misionero que desafía los bordes entre lo real y lo virtual

Artehace 19 horas

Eldorado busca su monumento a la mujer: artistas de toda la provincia participan del concurso

Provincialeshace 1 día

Passalacqua implementa narcotest obligatorios para todo el gabinete provincial de Misiones

Culturahace 1 día

“Los libros son una poderosa herramienta de crecimiento que nunca debemos olvidar”, señaló Passalacqua en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires

Economíahace 1 día

Agro: Misiones identificó variedades de café con potencial de adaptación y presentó avances en Eldorado

Policialeshace 1 día

Continúa el operativo para detener a los implicados en el homicidio en Puerto Rico: Ubicaron la camioneta robada a la víctima

vóley masculino 2026
Deporteshace 1 día

Vóley: Debut del Femenino y lanzamiento del Torneo Interbarrial, además finaliza la primera fecha del Torneo Libre Masculino

Actualidadhace 5 días

Mirta Caballero: “Los cortes en el suministro del agua se siguen sucediendo prácticamente a diario en algunos sectores”

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Delincuentes ingresaron a un complejo de fútbol y se llevaron numerosos objetos

Actualidadhace 4 días

El 71,2% de los argentinos quiere un cambio de Gobierno, según una encuesta

Nacionaleshace 4 días

Activaron el Alerta Sofía por la desaparición de un niño de 6 años al que se lo llevó su padre en Corrientes

Actualidadhace 3 días

Passalacqua recibió a referentes de la Cámara argentina de la construcción, quienes destacaron que Misiones mantiene en  orden sus finanzas en un contexto nacional complicado

Policialeshace 5 días

La Policía redobla en Iguazú los operativos contra “picadas” y “willy”: más de 30 motos secuestradas por conducción temeraria

Actualidadhace 5 días

Salud mental materna: una crisis silenciosa que afecta a 1 de cada 5 mujeres en Argentina

Eldoradohace 3 días

Motociclista sufrió despiste en la Ruta Provincial 17 y permanece en grave estado

Policialeshace 5 días

San Javier: Detenido tras ser acusado de abuso y de amenazar de muerte con un revólver

Policialeshace 5 días

Colonos solicitaron presencia policial tras el presunto avistamiento de un yaguareté en Alma fuerte

Actualidadhace 4 días

Joaquín Montenegro: “La provincia, con recursos propios, está logrando llevar adelante políticas que la nación está dejando de lado”

Economíahace 3 días

Encuentro AJEDEL 2026: “Fue un encuentro hermoso y es un espacio de trabajo muy lindo”

Educaciónhace 3 días

Estudiantes de Eldorado participaron del primer encuentro de AJEDEL Joven del 2026

Policialeshace 3 días

Demasiado guapo: No le dieron trabajo, los amenazó de muerte y terminó detenido en Los Helechos

Actualidadhace 4 días

Guillermo Fachinello: “Es un gesto y una apertura del gobierno provincial y nosotros respaldamos el alivio fiscal”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022