Conecta con nosotros

Actualidad

El gobierno provincial lanzó “Ahora Canasta” con reintegros en compras de alimentos

El gobierno provincial lanzó "Ahora Canasta" con reintegros en compras de alimentos

Durante una videoconferencia de prensa desde Sala de Situación, el gobernador Oscar Herrera Ahuad presentó oficialmente el nuevo programa “Ahora Canasta” que entrará en vigencia a partir de la segunda quincena de agosto y, permitirá a los consumidores obtener el reintegro del 17% del total invertido en compras de productos de la canasta alimentaria realizadas a través de tarjetas de débito, billeteras virtuales y tarjetas sociales. “Ahora Canasta” es una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones y se pone en marcha luego de gestiones realizadas en Buenos Aires para sumar herramientas que impulsen la economía de la provincia.  

Durante la presentación, Herrera Ahuad consideró que la medida sigue la misma línea distintiva de las políticas públicas desplegadas a través de los programas “Ahora”, y que “dinamizan la economía, con el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, y al mismo tiempo cuidan a los consumidores”. Aseguró también que este programa estaba incluido dentro de los beneficios que podían llegar con la zona aduanera especial, un proyecto al “que no renunciamos mientras seguimos gestionando beneficios para los misioneros y más competitividad para comercios de frontera desde el lugar que nos toca”, expresó. El lanzamiento llega luego de reuniones mantenidas en los últimos días ante el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli.  

De esta forma el programa pone a disposición de las familias misioneras la posibilidad de realizar compras de alimentos de la canasta básica todos los días de la semana con el reintegro del 17% del total del ticket hasta 48 horas después de realizada la transacción. El tope de reintegro por tarjeta de débito, tarjeta pre paga no bancaria o similares o billeteras digitales como Mercado Pago y Yacaré, será de hasta $4.500 por mes y medio de pago. 

Podrán participar todos los comercios que reportan en la categoría de PYME para el Ministerio de Desarrollo Productivo, dado que el programa “Ahora Canasta” se incorpora en el marco de la reglamentación del Artículo 10 de la Ley Pyme. Se calcula que en Misiones son más de 2.500 comercios potenciales los que pueden participar de este programa que beneficiará a las familias misioneras y al comercio local. Se habilitará un periodo inicial de adhesión de los comercios interesados, pero que permanecerá abierto para futuras incorporaciones. 

Como es un programa orientado a aliviar la economía familiar se espera sumar a pequeños comerciantes de toda la provincia. En este sentido, el Gobernador los alentó a acompañar la iniciativa para motorizar a la economía.  

Por su parte, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán aclaró que con la incorporación de “Ahora Canasta” pierde vigencia el programa provincial “Ahora Góndola” y la tasa de aporte del comercio para participar del programa baja del 3,33% al 3%. Además del ministro, el gerente regional del Banco Macro, Miguel Ayala acompañó la presentación. 

Para finalizar, Herrera consideró que este programa también fue posible por el acompañamiento del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira que facilitó las gestiones ante autoridades nacionales que permitieron que Misiones acceda a este beneficio “que es ejemplo para la Argentina en tiempos complejos, para controlar los procesos inflacionarios, pero también para absorber el impacto en el bolsillo de los misioneros”. 

El aporte del Gobierno nacional se extenderá hasta fin de año y los fondos serán aportados a través del Fondo Nacional De Desarrollo Productivo (FONDEP). El programa “Ahora Canasta” permitirá paliar las constantes subas en los productos de la canasta básica familiar como carne de pollo, vaca, pescado y cerdo, también estarán incluidos algunos lácteos, verduras, frutas, bebidas no alcohólicas, fideos, arroz, azúcar, yerba y aceites entre otros alimentos esenciales. 

LOS “AHORA” COMO INSTRUMENTO PARA GENERAR BENEFICIOS 

“Ahora Canasta” se suma a la lista de programas provinciales “Ahora Misiones” y es el segundo implementado con apoyo del ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. A finales de junio pasado el Gobernador firmó un acuerdo con el ministro de esta cartera para extender hasta el 31 de diciembre la vigencia del plan “Ahora Misiones” que otorga la devolución del 41% de las compras pagadas con tarjeta de crédito en distintos comercios de la provincia. Un acuerdo mediante el cual la provincia aporta un 20% y Nación el 21% en concepto de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA). 

El Ministro de Cultura de Misiones, Joselo Schuap, participó de la entrega de subsidios.

SE ENTREGARON SUBSIDIOS 

Antes de la videoconferencia, el Gobernador hizo entrega de subsidios a 7 asociaciones e instituciones académicas y deportivas de Posadas y Apóstoles que permitirán fortalecer y mejorar su funcionamiento. Durante el breve acto, Herrera destacó que estas acciones resumen la política del Estado, “queremos seguir acompañando, porque somos los brazos ejecutores en la política pública. Cuando tenemos la oportunidad de hacer estos aportes sabemos que es la mejor inversión”. 

Entre las entidades beneficiadas en Posadas está la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM, la Asociación Civil los Caras Sucias, la Fundación San Ramón, la Asociación Civil Oleros de Santa Rita Oeste, la Asociación Civil Equipo de Fútbol Amateur, la Biblioteca Popular 2 de Abril y la sede de Apóstoles de AJUPAPROM.  

Estuvieron presentes durante la entrega el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el ministro de Deporte, Héctor Corti y el ministro de Cultura, Joselo Schuap que agradeció la mirada humana para el manejo de recursos provinciales que beneficia a los trabajadores de la cultura y gestiona para lograr la permanencia del apoyo al sector.  

Actualidad

River ganó en la Bombonera y dejó muy tocado a Boca

Con goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz, el Millonario superó por 2-0 al Xeneize en La Bombonera por la séptima fecha del campeonato local, conocida como “la de los clásicos”. El VAR le anuló un gol a Edinson Cavani por offside.

River Plate cortó una racha de siete encuentros sin victorias como visitante en la Copa de la Liga con un triunfo 2-0 sobre Boca Juniors en un nuevo Superclásico disputado en la Bombonera.

Salomón Rondón, a los 41 minutos del primer tiempo, y Enzo Díaz, a los 96, marcaron los goles de la victorias del conjunto que dirige Martín Demichelis. A Edinson Cavani le anularon un tanto a los 27 minutos del complemento por una fina posición adelantada.

Con este resultado, el Millonario quedó con 13 puntos, como escolta de Independiente (14) en la tabla de posiciones de la Zona A, mientras que el Xeneize acumula 7 unidades y se encuentra fuera de la clasificación a cuartos de final en el grupo B.

En la próxima fecha, la octava, River recibirá a Talleres de Córdoba el domingo 8 de octubre, y Boca visitará a Belgrano el martes 10. El jueves 5, el conjunto de Jorge Almirón jugará la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras, en Brasil.

Sigue leyendo

Actualidad

La Facultad de Ciencias Forestales tiene abiertas las inscripciones al curso de posgrado “Ecología Urbana”

La Secretaría de Posgrado informa que se encuentran abiertas las inscripciones al curso de posgrado “Ecología Urbana”, el cual es parte de la Especialización en Biología de la Conservación.

Esta propuesta tiene como docente a cargo a la Dra. Carolina Trentini (FCF-UNaM; IBS CONICET-UNaM) y como docentes integrantes a la Dra. Ana Alice Eleuterio, Dr. Jonathan Von Below, Esp. Analía Bardelás y Dra. Lucia Cariola.

El curso, que tiene 40 horas, se dictará de manera virtual el 24 y 25 de octubre y presencial del 26 al 28 de octubre en la Facultad de Ciencias Forestales.

Contenidos que se abordarán:

Conceptos de Ecología. ¿Qué es la Ecología Urbana? Teoría de sistemas complejos. Distintas miradas históricas y culturales de la relación naturaleza-sociedad. Metabolismo urbano. Flujo energético y ciclo de materia. Ciclos biogeoquímicos naturales y sus modificaciones antrópicas. Demanda energética de las ciudades, fuentes renovables y no renovables y su impacto ambiental. Producción, consumo y análisis del ciclo de vida. Gestión integral de residuos. Modelos de ciudad sostenible. Planificación Urbana estratégica. Capacidad de carga de sistemas urbanos. Ciudad compacta y difusa. Conservación en ámbitos urbanos. Fauna y flora urbana. Plagas. Espacios verdes urbanos, nodos y corredores. Economía Ambiental vs Economía Ecológica. La huella ecológica y otros indicadores.

Las inscripciones se realizan a través de Autogestión SIU Guaraní.

Sigue leyendo

Actualidad

Falleció un hombre en un sinestro vial en San José

Un hombre identificado como Julio Cesar Navarro de 48 años, falleció en la tarde de ayer luego de colisionar con su automóvil contra un camión sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del km 796, en el Paraje La Sierrita en San José.

Según las primeras averiguaciones, el hecho se registró cerca de las 18:30 horas de ayer, cuando un automóvil Fiat Duna que circulaba sobre dicha ruta sentido Cerro Azul a San José, impacta contra un camión Iveco y este a su vez impacta contra una Chevrolet S10, ambos circulaban sentido San José hacia Cerro Azul.

A raíz del choque, el conductor del Fiat perdió la vida. En tanto, los otros dos conductores y una mujer que iba de acompañante en la camioneta resultaron sin lesiones.

Trabajaron en el lugar, efectivos de la comisaría local, la Policía Científica que llevó a cabo las pericias de rigor, el bioquímico y médico policial que solicitó la autopsia. Intervino el Juzgado de Instrucción en turno.

Sigue leyendo
Actualidadhace 2 horas

River ganó en la Bombonera y dejó muy tocado a Boca

Actualidadhace 7 horas

La Facultad de Ciencias Forestales tiene abiertas las inscripciones al curso de posgrado “Ecología Urbana”

Actualidadhace 8 horas

Falleció un hombre en un sinestro vial en San José

Actualidadhace 11 horas

El Gobernador acompañó la apertura del stand de Misiones en la Feria Internacional de Turismo en CABA

Actualidadhace 11 horas

20º Oberá en Cortos: charlas abiertas y mesas de trabajo en el Espacio Entre Fronteras

Actualidadhace 11 horas

Arrestaron a un empleado infiel sospechado de un robo millonario

Actualidadhace 11 horas

Operativos preventivos: se secuestró neumáticos sin aval aduanero y combustible transportado de manera irregular

Actualidadhace 2 días

Este sábado estarán acreditados los sueldos de los empleados públicos, puede haber demora en la acreditación

Eldoradohace 2 días

104° Aniversario de Eldorado: Se realizó el Acto Central y desfile cívico-militar con la presencia de autoridades provinciales y locales

Eldoradohace 2 días

El Intendente y Vicegobernador destacaron el crecimiento de Eldorado

Eldoradohace 2 días

Camila Cordero fue electa la nueva Reina de Eldorado2023

Deporteshace 2 días

Tirica buscará forzar un tercer partido para definir al campeón del torneo Apertura de Mayores A

Policialeshace 2 días

Gendarmería secuestró casi 2 kilos de cocaína en cercanías a la costa del río Paraná

Actualidadhace 2 días

Desperdicio de alimentos: a nivel mundial, el 40% de los alimentos nunca son consumidos y terminan en la basura cada año

Actualidadhace 2 días

La Policía desarticuló el narcokiosko 83 en la Provincia de Misiones

Eldoradohace 4 días

Expo Eldorado 2023: “A cada minuto esto va cambiando totalmente su vista”, dijo Roxana Chamorro

Actualidadhace 5 días

Fue detenido con un auto de alta gama robado en Buenos Aires

Actualidadhace 5 días

La Unidad Regional III recibió 6 patrulleros

Actualidadhace 4 días

El Semillero de Diseño presentará el Desfile Eldorado Intenso Expo 2023

Actualidadhace 4 días

Con doblete de Germán Cano, Fluminense igualó con Inter en un partidazo por semifinales de Copa Libertadores

Actualidadhace 4 días

Defensa y Justicia perdió por goleada en Quito en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana

Actualidadhace 3 días

Lorena Cardozo junto a tres concejales de la oposición aprobaron parcialmente el pedido de ampliación presupuestaria

Actualidadhace 4 días

Fernando Meza: “los Espacios de Primera Infancia sólo son posibles gracias a un Estado presente”

Actualidadhace 4 días

El Programa Conectar Igualdad realizó entrega de Netbooks a alumnos de la CEP N° 16 y la Escuela Agrotécnica Eldorado

Actualidadhace 4 días

El recientemente inaugurado edificio del Centro de Monitoreo 911 es un referente de seguridad

Actualidadhace 3 días

La delegación de Misiones disfruta de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata

Actualidadhace 5 días

El Gobernador entregó recursos a todos los municipios de la provincia

Actualidadhace 4 días

Brindaron charla sobre los 40 años de democracia a alumnos eldoradenses

Actualidadhace 2 días

La Policía desarticuló el narcokiosko 83 en la Provincia de Misiones

Actualidadhace 3 días

Lanzaron una nueva edición de la Maratón Internacional de 20 Horas de Pesca del Club Pira Pytá

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022