Provinciales
“El turismo es algo que buscamos potenciar desde la gestión, el año pasado inauguramos 2 sitios de atención al turista”, expresó en C9NM el Intendente de Jardín América
El Jefe comunal de Jardín América, César Araujo, en la mañana de jueves dialogó con Canal 9 Norte Misionero y abordó diferentes temas relacionados al municipio que este año conmemora su 80° aniversario, motivo por el cual desde la gestión tienen varios desafíos por delante en cuanto a obras para mejorar las calles terradas de la zona productora, pero además tienen un planificación urbana para ordenar la ciudad.
Otro de los puntos que buscan fortalecer desde la gestión es el sector turístico, motivo por el cual están trabajando en forma conjunta con el Ministro de Turismo de la provincia.
En ese sentido, el intendente César Araujo explicó que “el turismo es algo que buscamos potenciar desde la gestión. Finalizando el año 2025, inauguramos dos lugares para atención al turista, algo que era muy necesario para nuestra localidad”. Además agregó que “este año nuestro atractivo natural, los Saltos del Tabay, tuvimos aproximadamente 20.000 personas que ya vienen visitando nuestro camping”. También acotó: “Contamos con distintos complejos turísticos acá en la zona, así que venimos trabajando mucho para potenciar este sector”.
Por otra parte, el Intendente Araujo también se refirió a los Carnavales 2026 y la jornada de fiesta que se vivirá este sábado en su municipio desde las 21 horas: “Jardín América tiene una trayectoria en lo que es carnaval, hace un tiempo no se venía realizando carnavales en nuestra localidad, así que vamos a retomar ahora con esta experiencia con una comparsa de jardín y después comparsas invitadas de la zona. Esperemos que sea una gran noche y también que sirva para un atractivo más para los turistas y los visitantes de la zona”.
Mirá la entrevista completa:
Este 2026 Jardín América conmemora su 80° aniversario y por ese motivo el intendente César Araujo se refirió también a los desafíos que afrontará durante este año sumamente importante para el municipio.
Mirá lo que expresó al respecto:
Policiales
Falleció la adolescente que había resultado gravemente herida en un siniestro vial en Fracrán
La adolescente de 13 años que había resultado gravemente herida tras un siniestro vial registrado durante la tarde de este domingo sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 1015 en Fracrán, falleció horas más tarde en el hospital de San Vicente a causa de las lesiones sufridas.
El hecho ocurrió cerca de las 16:45 e involucró a una camioneta Toyota Hilux conducida por un hombre de 28 años que circulaba en sentido Fracrán–San Vicente y, por causas que se investigan, embistió a la menor que transitaba sobre la cinta asfáltica.
La víctima, identificada como Leonarda González, domiciliada en la aldea Pai Antonio Martínez de Fracrán, había sido trasladada de urgencia para recibir atención médica, pero pese a los esfuerzos del personal de salud, cerca de las 19:30 horas se confirmó su fallecimiento. El médico policial examinó el cuerpo y diagnosticó fractura grave de cráneo y múltiples fracturas en distintas partes del cuerpo, lesiones que derivaron en su deceso.
Por disposición de la autoridad judicial interviniente, el cuerpo fue entregado a sus familiares para el velatorio y posterior inhumación, mientras que la Policía continúa con las actuaciones correspondientes para establecer las circunstancias del hecho.
Policiales
Caraguatay: De franco una policía salvó a un oso melero herido y evitó que muriera atropellado en la Ruta 12
La agente detectó al animal tendido sobre la calzada, detuvo el tránsito para evitar que fuera nuevamente embestido y lo puso a resguardo hasta la llegada de otros efectivos. El ejemplar se encuentra en estado delicado bajo cuidado veterinario en el Centro de Rescate de Fauna Silvestre OHANA.
Una Agente de la Policía de Misiones protagonizó un rescate durante la noche del sábado en la localidad de Caraguatay, cuando asistió a un ejemplar de oso melero que se encontraba herido sobre la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 1506.
La uniformada, Agente Ayelén Marek, se encontraba de franco y regresaba a su domicilio en motocicleta en dirección a la localidad de El Alcázar, cuando divisó un bulto en medio de la calzada. Ante la situación, detuvo su marcha y al acercarse constató que se trataba de un ejemplar de Tamanduá tetradactyla, conocido comúnmente como oso melero, que presentaba heridas visibles, presuntamente tras haber sido embestido por un vehículo.
De inmediato, la agente comenzó a advertir a los conductores que transitaban por el lugar y a desviar el tránsito, con el objetivo de evitar que el animal fuera nuevamente atropellado mientras permanecía tendido sobre la ruta.
Seguidamente, la policía retiró al ejemplar de la calzada y lo trasladó hacia un sector seguro al costado del camino, donde lo mantuvo resguardado mientras solicitaba colaboración policial.
Minutos después, efectivos que se encontraban de guardia en la Comisaría de Caraguatay acudieron al lugar y se hicieron cargo del procedimiento.
Finalmente, el animal fue resguardado y posteriormente trasladado bajo medidas de bioseguridad al Centro de Rescate de Fauna Silvestre OHANA, donde actualmente permanece en estado delicado y bajo atención veterinaria especializada, mientras los profesionales evalúan su evolución y trabajan en su recuperación con el objetivo de que, una vez estabilizado, pueda ser reinsertado en su hábitat natural.
Policiales
Prófugo por estafas en Formosa fue capturado en Colonia Victoria tras intentar evadir a la Policía
El hombre, de 64 años, registraba un pedido de detención vigente por al menos seis causas de estafa en la provincia de Formosa. Fue interceptado durante recorridas preventivas de la Unidad Regional III y no se descarta que haya intentado cometer ilícitos en Misiones.
El procedimiento se registró cerca de las 21 horas del sábado, cuando los uniformados realizaban recorridas preventivas en la zona suburbana de Colonia Victoria y detectaron a un hombre que, al advertir la presencia policial y el control que se estaba llevando a cabo, intentó evadir a los efectivos, situación que llamó la atención del personal actuante.
Ante esta maniobra, los agentes procedieron a interceptarlo e identificarlo, solicitándole sus datos personales para verificar su situación en los sistemas policiales.
Seguidamente, al consultar sus antecedentes en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), constataron que el implicado registraba un pedido de detención vigente emitido por la Justicia formoseña, en el marco de una investigación por estafas reiteradas vinculadas, al menos, a seis hechos denunciados en esa provincia.
Por tal motivo, el hombre fue detenido en el lugar y trasladado a la dependencia policial jurisdiccional, donde se iniciaron las actuaciones correspondientes y se le notificó formalmente el motivo de su detención.
Asimismo, no descartan que el implicado haya intentado cometer ilícitos en territorio misionero.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
