Provinciales
Fin de semana con diversas actividades en Misiones
Este fin de semana, municipios de Misiones serán escenario de actividades en el marco de las vacaciones de invierno, ofreciendo a residentes y visitantes una amplia variedad de eventos para disfrutar.
Una de ellas, es la 9° Fiesta Provincial del Envasado que se llevará a cabo del 19 al 21 de julio en el Parador 3 de Mayo, ubicado en la Ruta Nacional 12, en Garuhapé. Con entrada libre y gratuita, esta fiesta contará con exposiciones de más de 50 productores locales, artesanos y espectáculos musicales. Los visitantes podrán disfrutar de una gran oferta gastronómica, destacando los productos envasados de la región.
El cronograma incluye el acto de apertura el viernes a las 10 horas, la elección de la embajadora el sábado a las 16 horas, y actuaciones de Albertito y los Mágicos el mismo día a las 17.30 horas. El domingo, será el turno de la Academia Eme y de Los Vilas, a partir de las 16 horas.
El viernes 19 de julio, se presentará “Camino de las Estrellas”, una actividad de astronomía prehispánica y jesuita en el sitio patrimonial del Conjunto Jesuítico Guaraní de Corpus Christi. A las 15.30 horas, habrá un guiado interpretativo de la astronomía misionera y guaraní, seguido de una observación astronómica del cielo a las 18 horas. En caso de lluvia, la actividad se suspenderá. La entrada consiste en un alimento no perecedero y para más información, los interesados pueden comunicarse al WhatsApp: 3764722929.
La II Fiesta Colonial se celebrará los días 20 y 21 de julio en el Parador de la Ruta 7, Ruiz de Montoya. Este evento rinde homenaje a la producción y el trabajo en la chacra, con expositores, artesanos, emprendedores, gastronomía regional y juegos tradicionales. La fiesta incluirá un asado, cantina y la presencia de los Fierros Clásicos de Capioví.
El sábado 20 de julio a las 18 horas, se llevará a cabo “Noches en el Parque” en el Parque Salto Encantado. Esta propuesta invita a los participantes a vivir la experiencia de escuchar los sonidos y sentir los aromas nocturnos de la selva. La actividad incluye paseos guiados por miradores y senderos, avistaje de vencejos y relatos sobre las particularidades de la selva y sus leyendas. La entrada cuesta $18.000 por persona e incluye una recepción gastronómica y un menú en dos pasos. Es necesario realizar una reserva previa al WhatsApp: +54 9 3755 779747.

Para celebrar el Día del Amigo, se ofrece la “Paraná Golden Hour” a bordo de un catamarán, el sábado 20 de julio. La experiencia incluye dos horas y media de navegación, una bebida de bienvenida, una porción de chipitas, DJ en vivo y una carta de comidas y bebidas a la venta. El embarque es a las 17:00 horas y la navegación se extiende de 17:30 a 20:00 horas. Más información en: https://misionparana.com/evento/11-parana-golden-hour-2023-11-04.
En Posadas, el viernes 19 de julio a las 16 horas, se realizará un paseo guiado en bicicleta desde el Cuarto Tramo de la Costanera. En Montecarlo, se celebrará la 4° Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal y Gastronomía en el Parque Juan Vortisch. Ese mismo día, el Jardín Botánico de Montecarlo recibirá al Encuentro de Plantas Medicinales y Aromáticas “Saberes de nuestra tierra”.
El sábado 20 de julio, Oberá ofrecerá un paseo guiado por su Jardín Botánico, y el domingo, a las 15.30 horas, un recorrido por el Jardín de los Pájaros, ideal para disfrutar en familia. Inscripciones al WhatsApp: 3755 421808.
En Posadas, el sábado se realizará el Circuito Guiado de los Templos desde la Plaza San Martín y el evento “UNA+ Día del Amigo” que reúne a cerveceros artesanales. Habrá DJs y animación en vivo, transformando el predio La Cascada en el epicentro de una gran celebración para disfrutar con amigos y en familia.
El domingo, el Jardín Botánico de la capital misionera será escenario del “Festivalito”, una propuesta literaria con cuentos, música en vivo, feria de artesanías y food trucks. La entrada es libre y gratuita.
Estos eventos prometen un fin de semana lleno de cultura, naturaleza y diversión en los diversos municipios de Misiones, invitando a todos a disfrutar de las riquezas y tradiciones de la región.
Para más información, las personas interesadas pueden ingresar a https://misiones.tur.ar/invierno/
Montecarlo
Despiste en la Ruta Nacional 12: automovilista fue trasladada al hospital de Montecarlo
Una mujer de 55 años resultó hospitalizada luego de protagonizar un despiste con su automóvil Peugeot 308, sobre la Ruta Nacional N° 12, a la altura del kilómetro 1506, en jurisdicción de Caraguatay. El hecho ocurrió cerca de las 08 horas de este miércoles y movilizó a efectivos de la Comisaría local, quienes acudieron al lugar tras ser alertados del siniestro.
La conductora, identificada como Mariel Fabiana O., fue asistida en el lugar y posteriormente trasladada al Hospital de Montecarlo para su evaluación médica. El vehículo quedó fuera de la calzada en sentido norte–sur, y las causas del despiste se encuentran bajo investigación.
Provinciales
Misiones celebró el Cataratas Day 2025 con una jornada de trabajo, turismo y orgullo misionero
La provincia conmemoró el 14° aniversario de la consagración de las Cataratas del Iguazú como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, con una propuesta que combinó rondas de negocios, acciones promocionales y actividades que pusieron en valor al turismo como motor de empleo, desarrollo y crecimiento para la tierra colorada.
Cada 11 de noviembre, el Cataratas Day invita a celebrar la belleza y la fuerza de una de las maravillas naturales más imponentes del mundo. La fecha, además, coincide con el Día Provincial del Turismo, reafirmando la importancia de una actividad que genera trabajo, dinamiza la economía y fortalece la identidad de la provincia.
La jornada comenzó con la Segunda Ronda de Negocios +Mercado del Sector Hotelero y Gastronómico, un espacio que reunió a empresarios, emprendedores, proveedores, agencias y operadores de toda la región. El encuentro permitió potenciar vínculos comerciales, generar nuevas oportunidades y fomentar la articulación público-privada como base del desarrollo turístico sostenible.
En la ocasión, el gobernador Hugo Passalacqua destacó el valor de estos espacios de integración, expresando que “este encuentro une a quienes producen con quienes hacen del turismo y la gastronomía misionera una experiencia única para cada visitante. Después del éxito de la primera edición, la iniciativa crece en empresas, productos y oportunidades, fortaleciendo el trabajo conjunto que impulsa nuestra economía local. Cuando los proveedores, los emprendedores y el sector turístico se conectan, se potencia lo mejor que tenemos: la identidad misionera”.

En el marco de las celebraciones, también se llevó adelante una agenda de actividades promocionales en el Parque Nacional Iguazú, con sorteos, descuentos y experiencias destinadas a los turistas que visitaron la maravilla natural.
Por su parte, el ministro de Turismo, José María Arrúa, subrayó el valor simbólico y productivo del evento. “El Cataratas Day es una oportunidad para visibilizar el trabajo que se realiza durante todo el año. En este tiempo, Iguazú se consolidó como un ícono mundial, un lugar que la gente sueña con conocer. Pero además, esta jornada muestra la cadena productiva del turismo, con mano de obra genuina, inversiones y rondas de negocios que generan un movimiento económico real en Iguazú y en toda la provincia”.
Otra actividad fue la reunión de la comisión del Visit Misiones, que se convocó para trabajar sobre las proyecciones internacionales del destino, del vuelo Lima – Iguazú y su impacto turístico, y de las estrategias conjuntas a implementar entre los diferentes actores y como marca institucional de cara al 2026.
Durante el día, las autoridades también recorrieron las obras del nuevo Hotel Marriot Iguazú, un proyecto que representa una importante inversión privada y que generará más empleo local, fortaleciendo la infraestructura turística del destino.
Con una mirada que integra sostenibilidad, desarrollo y trabajo, Misiones celebró el Cataratas Day 2025 reafirmando el papel del turismo como eje estratégico de crecimiento, orgullo colectivo y proyección internacional, teniendo en cuenta que en cada visitante que llega, en cada experiencia compartida y en cada emprendimiento que crece, late lo más profundo de la identidad misionera.
Policiales
Detuvieron a un hombre acusado de agredir y amenazar de muerte a una mujer en Puerto Esperanza
Una rápida intervención de la Policía de Misiones permitió detener a un hombre de 23 años acusado de agredir y amenazar de muerte a una mujer de 28 años en el barrio Villa Nueva de Puerto Esperanza. La víctima, que sufrió un traumatismo de cráneo y otras lesiones, permanece internada bajo observación médica, mientras el agresor quedó a disposición de la Justicia. En su vivienda fueron secuestradas armas, dosis de marihuana y elementos con manchas de sangre.
El hecho se conoció en la madrugada del lunes, cuando una mujer llegó a la Comisaría de la Mujer acompañando a la víctima, visiblemente golpeada y con una herida profunda en la cabeza. Inmediatamente fue trasladada al hospital local y luego derivada al SAMIC de Eldorado, donde los médicos diagnosticaron traumatismo de cráneo con 25 días de curación.
Según relató la madre de la víctima, la joven le contó que se hallaba en la vivienda del agresor cuando, tras una discusión, éste la atacó violentamente. La mujer logró escapar y pedir auxilio, lo que permitió su asistencia y posterior resguardo.
Con la denuncia formalizada, el Juzgado de Instrucción N.º 3 de Puerto Iguazú ordenó la detención del sospechoso. Los investigadores establecieron que el hombre se encontraba en el hospital local, donde fue arrestado y trasladado a la dependencia policial.
Posteriormente, se llevó a cabo un allanamiento en su domicilio del barrio Villa Nueva, donde se secuestró una escopeta calibre 28, un rifle de aire comprimido modificado a calibre 22, balanzas de precisión, envoltorios de marihuana, picadores, prendas femeninas y herramientas con manchas presumiblemente de sangre. Además, se levantaron muestras biológicas para peritajes, los cuales continúan en curso bajo intervención judicial.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
