Conecta con nosotros

Provinciales

Misiones celebra la séptima edición del Festival “Mujeres Tierra Roja”

La provincia se prepara para vivir una nueva edición del Festival “Mujeres Tierra Roja” el próximo sábado en Posadas. El encuentro que invita a reconectar con la naturaleza, el bienestar y la identidad misionera, con charlas, talleres, arte y experiencias sostenibles, es gratuito y abierto a todo público.

POSADAS, JUEVES 6 DE OCTUBRE DE 2025 – El próximo sábado 8 de noviembre, de 9 a 22 horas, se llevará adelante en Posadas una nueva edición del Festival Mujeres Tierra Roja (MTR), bajo el lema “Modo Raíz. Conexión real activada”. La actividad tendrá lugar en el Museo Aníbal Cambas y el Parque Paraguayo, con entrada libre y gratuita, y convocará a la comunidad a participar de un espacio de intercambio, reflexión y celebración de la cultura misionera.

Creado en 2017 por Miuki Madelaire, Embajadora Social, Cultural y Artística de Misiones, el festival promueve la cultura del bienestar, la sustentabilidad y la identidad local. Desde Misiones, MTR se ha consolidado como una red de encuentro que trasciende fronteras, extendiéndose hacia otras regiones de la Argentina, así como a Paraguay y Brasil.

UNA EDICIÓN PARA RECONECTAR CON LO ESENCIAL

El lema “Modo Raíz” invita a dejar de lado lo digital y recuperar la conexión humana y natural: con el cuerpo, con la tierra, con la comunidad y con los vínculos que sostienen la vida en común. La propuesta busca fomentar una mirada consciente sobre el equilibrio entre bienestar personal, responsabilidad ambiental y construcción colectiva.

Durante la jornada, el público podrá participar de múltiples actividades distribuidas en distintos espacios del predio:

. Charlas y mesas redondas de divulgación científica y ambiental.

. Feria de productos y servicios regionales.

. Talleres de saberes ancestrales y terapias holísticas.

. Espacio infantil con propuestas recreativas y de educación ambiental.

. Muestras artísticas, danza, música y performance.

UN ESCENARIO CON HISTORIA

Por primera vez, el festival se desarrollará en el entorno del Museo Aníbal Cambas y el Parque Paraguayo, a orillas del río Paraná. Fundado en 1940 por la Junta de Estudios Históricos de Misiones, el Cambas fue el primer museo de la provincia y es hoy un espacio de referencia para la preservación del patrimonio y la difusión cultural. Su parque, diseñado hace un siglo por Alejandro Bustillo, será el escenario ideal para una jornada que une naturaleza, arte e historia.

“Es un gran honor formar parte de esta Junta. Para Mujeres Tierra Roja, celebrar esta séptima edición en un museo tan respetado como el Cambas es una oportunidad significativa para fortalecer el vínculo entre cultura, historia y naturaleza”, expresó Miuki Madelaire al respecto.

Para consultar la programación y/o más información, ingresar a las redes: @mujerestierraroja

Actualidad

Daniel Behler: “La regularización de tierras es un eje central del Gobierno”

El subsecretario de Gobierno, Asuntos Registrales y Tierras de la Provincia de Misiones, Daniel Behler, evaluó lo que fue el trabajo durante el año pasado y también lo que será este que inicia con el programa Mi Título. En esa línea manifestó que “venimos trabajando muy bien, con las dificultades propias y principales de la escasez económica, pero venimos, sobre todo, muy potenciados, porque sabemos que el tema de la regularización de tierra es un eje central del gobierno”.

Remarcó que este programa fue impulsado por el gobernador Hugo Passalacqua durante su primera gestión e indicó que lo “viene potenciando ahora, sobre todo, teniendo en cuenta la importancia que significa eso para la familia” misionera.

Respecto a los números, Behler subrayó que “mejoramos un poquitito, sencillamente, la performance en 2025 porque agilizamos algunos sectores” y acotó que “realmente hay muchísimos expedientes todavía, hay mucha tierra fiscal, pero no sin otorgar, son tierras fiscales que ya tienen ocupación, falta regularizar”, aunque explicó que “van disminuyendo los expedientes, pero, no obstante, esa disminución de expedientes, hay un volumen significativo (…) Yo no podría decir un total, pero calculo que debe haber más de 200.000 o 230.000 expedientes que están hoy en movimiento”.

Consultado sobre las zonas donde están focalizando el trabajo, el funcionario explicó que “tratamos de identificar lugares donde hay una gran cantidad de tierras rurales sin regularizar y, lógicamente, canalizamos o potencializamos ahí, justamente porque podemos encontrarnos con situaciones particulares”, ejemplificando que “en el municipio de Puerto Libertad nos encontramos con una gran cantidad de lotes fiscales, que son parcelas que están loteadas y que por algún motivo nunca se focalizó”.

También “tenemos muchas tierras fiscales en Puerto Iguazú, que es un lugar donde hay una gran movilidad en términos económicos y de intereses también porque hay desarrollo comercial, hay desarrollo turístico”.

Finalmente, sobre la próxima entrega de Títulos de Propiedad y Permisos de Ocupación, indicó que “no tenemos todavía fecha prevista, está totalmente a la espera de las instrucciones del Gobernador de la Provincia y de su agenda”, aunque “no solamente es mera voluntad del Gobernador, sino que muchas veces son pedidos que parten de los mismos intendentes que solicitan entrega de títulos o instrumentos porque saben que tienen acumulado”.

Sigue leyendo

Policiales

Investigan la muerte de un hombre en un edificio del centro de Posadas

La Policía de Misiones investiga las circunstancias del fallecimiento de un hombre de 67 años, identificado como Eduardo Miguel Ambrosius, quien fue hallado sin signos vitales en la mañana de este jueves en un departamento de un edificio ubicado sobre la calle Ayacucho, entre Alvear y Belgrano, en la ciudad de Posadas.

El hecho se conoció alrededor de las 10:40 horas, cuando efectivos de la Comisaría Primera fueron comisionados por el sistema de emergencias 911. En el lugar, el portero informó que el inquilino, quien residía solo, no era visto desde el viernes al mediodía de la semana pasada.

Asimismo, se indicó que una vecina comenzó a percibir un fuerte olor proveniente del departamento. Debido a que el edificio no contaba con una copia de la llave, personal que se encontraba realizando tareas en el lugar accedió por el balcón, permitiendo la apertura de la puerta principal, donde se constató el cuerpo sin vida del hombre.

En el sitio trabajó personal de la Comisaría Primera dependiente de la UR-I, Científica y del médico policial. El hecho fue puesto en conocimiento de la Justicia, que dispuso las actuaciones de rigor, incluyendo el análisis de registros fílmicos del edificio, a fin de avanzar en el esclarecimiento de lo ocurrido.

Sigue leyendo

Policiales

9 de Julio: Una mujer está siendo intensamente buscada

Se trata de Mariela Reyes (44), quien se ausentó de su domicilio ayer, miércoles.

Sigue leyendo
Actualidadhace 8 horas

Daniel Behler: “La regularización de tierras es un eje central del Gobierno”

Eldoradohace 9 horas

Hay más de 200 jóvenes inscriptos para la Misión Diocesana 2026 

Economíahace 10 horas

Misiones contuvo el gasto y obtuvo superávit fiscal en el tercer trimestre de 2025

Eldoradohace 14 horas

Eldorado: Choque de motos en kilómetro 5 dejó a dos personas lesionadas (CON VIDEO)

Policialeshace 14 horas

Investigan la muerte de un hombre en un edificio del centro de Posadas

Actualidadhace 16 horas

Transporte Público: “El servicio se va a brindar bajo las mismas condiciones que en la prórroga anterior”

Policialeshace 16 horas

9 de Julio: Una mujer está siendo intensamente buscada

Policialeshace 19 horas

Recuperaron en Bernardo de Irigoyen un automóvil con pedido de secuestro internacional

Eldoradohace 19 horas

Transporte Urbano: Se prorroga el servicio para garantizar la continuidad de los coletivos en las calles de la ciudad

Políticahace 19 horas

Arrancan las privatizaciones de la Ley Bases: el Gobierno ultima los detalles para vender sus acciones de AySA

Nacionaleshace 19 horas

Ochenta y dos minutos teñida de rojo: la Luna de Sangre cubrirá el cielo argentino en un espectáculo único

Deporteshace 19 horas

Boca empató con Millonarios de Colombia por la Copa Miguel Ángel Russo

Actualidadhace 1 día

Puerto Esperanza: Analizan incorporar un quinto colectivo para el servicio urbano

Policialeshace 1 día

Controlaron un principio de incendio en un camión que transportaba gas propano sobre la Ruta Nacional 14

Eldoradohace 1 día

En febrero iniciarían las instalaciones de camas en el DTC (SEDRONAR)

Eldoradohace 14 horas

Eldorado: Choque de motos en kilómetro 5 dejó a dos personas lesionadas (CON VIDEO)

Actualidadhace 2 días

Abandonaron a un perro que estaba gravemente herido: Buscan identificar al responsable (CON VIDEOS)

Actualidadhace 3 días

La Municipalidad de Eldorado advierte sobre una publicación engañosa

Jardín Américahace 4 días

Falleció un peatón tras ser embestido en la Ruta Nacional 12, en Jardín América

Nacionaleshace 3 días

Un muerto y 35 heridos por una ola gigante que impactó en Mar Chiquita, Santa Clara del Mar y Mar del Plata

Nacionaleshace 5 días

Incendio en Los Alerces: operativo de emergencia para proteger viviendas y servicios turísticos

Actualidadhace 3 días

San Pedro: Realizarán una campaña más agresiva para reactivar el movimiento turístico

Candelariahace 3 días

La Policía investiga la muerte de un hombre tras el hallazgo de un vehículo sumergido en Candelaria

Policialeshace 1 día

Eldorado: Prefectura incautó más de 200 kilos de droga

Policialeshace 2 días

Hallaron un cuerpo sin vida en una zona rural de Bernardo de Irigoyen

Policialeshace 3 días

Rápido despliegue policial frustró el robo de un ternero en zona rural de Campo Ramón

Policialeshace 4 días

Amplio operativo de prevención nocturno en Eldorado: controles viales resultaron en 5 detenciones por alcoholemia positiva

Policialeshace 4 días

Tenía pedido de captura internacional por violencia de género: fue capturado en Eldorado

Eldoradohace 3 días

Resguardaron a cuatro menores cuyos padres alcoholizados protagonizaron un hecho de violencia

Policialeshace 4 días

Conducía alcoholizado, despistó en la Ruta Provincial 103 y terminó demorado en Mártires

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022