×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    El proyecto Eldorado Bus apunta a convertir a la Terminal en un Portal Turístico

    El concesionario de la Terminal, Germán Tiemesmann, dialogó con Canal 9 Norte Misionero sobre la puesta en marcha de este nuevo espacio y dijo que “tenemos la suerte los eldoradenses de estar viviendo un momento histórico y que tiene que ver con un cambio sociocultural en lo que hace al transporte público de pasajeros” ya que “después de 60 años deja la vieja Terminal y se muda a este nuevo predio” que cuenta con más comodidades para la prestación del servicio.
    Tiemesmann comentó que la impronta que se le va dar a la prestación del servicio se enmarca dentro de un proyecto iniciado hace varios meses y que se denomina “Eldorado Bus”. Según el concesionario el objetivo es “mostrarnos los eldoradenses culturalmente diferentes”.
    Ese proyecto apunta fundamentalmente a “convertirnos en el portal turístico por excelencia de la ciudad y de la zona norte de la provincia”. En este sentido destacó que la intención es desarrollar tareas conjuntas con la Dirección de Turismo y la Dirección de Cultura, que tendrán un local propio dentro de la Terminal.
    Indicó que pretende que en nuevo edificio haya, por ejemplo, exposiciones artísticas o que se transforme en un lugar de reunión para potenciar los atractivos que tiene la ciudad.
    Otras de las propuestas será el funcionamiento de un centro comercial, de un Market y hasta de una Farmacia, que apuntará a satisfacer necesidades de los barrios lindantes a la Terminal.
    En la misma línea indicó que la puesta en marcha de la Terminal va a permitir una revalorización de la zona con la posibilidad de un ensanchamiento de la ciudad hacia la zona sur con lo que se dejaría de crecer solo linealmente como hasta en la actualidad. Esto repercutirá entonces en un importante desarrollo del negocio inmobiliario en las inmediaciones y sobre todo el trazado de la avenida El Fundador.
    Tiemesmann aseveró que hasta el momento se lleva invertido alrededor de un millón de pesos pero que se trata solamente de la primera etapa debido a que a partir de ahora, y bajo el slogan “Conectando Destinos”, se pone en marcha el desafío de la conectividad con la nueva Terminal que implicará crear la Red de Movilidad Integrativa que incluye la construcción de varios refugios peatonales que “refuerza el soporte de unir la ciudad con este predio para que la gente pueda llegar de la mejor manera y más fácil a la nueva Terminal”.
    A los nuevos ramales creados en el servicio urbano de pasajeros ya anunciados durante la semana pasada se incluye un servicio desde la plazoleta El Colono hacia la Terminal cada 30 minutos,

     

    Noticias Relacionadas
    Comentarios