×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Varios proyectos de interés fueron aprobados hoy

    En la Sesión Ordinaria de hoy, y como se viene haciendo en sesiones anteriores, se entregó el reconocimiento a quienes se desempeñaron como legisladores. En este caso a los Concejales Mandato Cumplido Sr. Erich Rimmele y Sra. Hilda María Vera.
    Entre los proyectos aprobados, los ediles declararon de Interés Municipal el curso de formación denominado, “Abordaje Integral en Prevención de Violencias, Víctimas, Agresores y Contextos”, en el marco del Programa de Fortalecimiento a la Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Misiones (PROFAE). Esto se llevará a cabo en las instalaciones del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (D.I.A.T.), desarrollado en seis encuentros, comenzando el día martes 16 de abril del corriente año a partir de las 8hs. La formación será gratuita, dirigida al público en general y estará a cargo de un equipo interdisciplinario e interinstitucional de la ciudad de Eldorado, quienes están integrando el equipo son Soledad Posdeley, Andrea Gauto y Celeste Imbach .
    Se aprobó además, la ordenanza para Adherirse a la  Ley Provincial V–Nº 10 de “Seguridad Acuática”, Sancionada por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones. Esto pretende brindar seguridad en los Balnearios habilitados de la ciudad de Eldorado.
    En la misma sesión se aprobó además la ordenanza para que el Municipio de Eldorado se Adhiera a La Ley IV- N° 81, Sancionada por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, por la cual se crea la figura de "Promotoras de Género" en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, la ley tiene por finalidad el cumplimiento e implementación de los objetivos establecidos en convenios internacionales, legislación nacional y provincial en materia de Violencia de Género.
    Se autorizó a Vendedores Artesanales, para el uso de un sector de la Plazoleta El Colono del Km.6 de nuestra Ciudad para los días 17 al 21 de abril del corriente año, para la venta de huevos de pascuas.
    Se Declaró de Interés Municipal el “Primer Campeonato Provincial de Patinaje Artístico sobre Ruedas de la Provincia de Misiones”, a llevarse a cabo los días 13 y 14 de abril del corriente año, en las instalaciones de la Unión Cultural y Deportiva Eldorado, cabe destacar la participación de patinadores de varias localidades de la Provincia, como ser Leandro N. Alem, Apóstoles, Cerro Azul, Esperanza, Gobernador Roca, Jardín América, Montecarlo, Posadas, Puerto Iguazú, Puerto Rico y San Ignacio.
    Finalmente se declaró Interés Municipal el Ciclo de Peñas denominado “JETOPAGUASÚ”, a realizarse durante los meses de Mayo a Diciembre del corriente año, un sábado al mes, desde de las 21hs, en las instalaciones del Centro Cultural Cooperativo (Ex galpón 10) de nuestra Ciudad.

     

    Noticias Relacionadas
    Comentarios