×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Con un operativo de salud, Mirian Da Silva lanzó su candidatura

    La pediatra Mirian Da Silva lanzó esta mañana oficialmente su candidatura a Intendente y presentó a los integrantes de su sublema “Vida y Valores”. Fue en el marco de un operativo de salud realizado en la plaza San Martín y que contó con la presencia del vicegobernador y candidato a Gobernador por el Frente Renovador, Dr. Oscar Herrera Ahuad.
    Además acompañó la diputada provincial Silvana Giménez.
    En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, Da Silva señaló que “estoy muy contenta” porque “es un lanzamiento diferente, sencillo, al lado de la gente y cubriendo sus necesidades”. Además remarcó que “este lugar que elegimos para el lanzamiento es porque aquí es el lugar donde empezó todo y para nosotros sería como una refundación”.
    Sobre la presencia de Herrera Ahuad recordó que fue él quien la convocó “para este nuevo desafío de ser candidata a Intendente”. Y respecto a sus posibilidades electorales afirmó que “tenemos confianza” para lograr el acompañamiento de la gente y llegar a la Intendencia.
    Por su parte, la candidata a primer Concejal, Carolina Butviloski, manifestó que este tipo de lanzamiento tuvo “la intención de que la comunidad nos conozca como una nueva propuesta, como una nueva opción”.
    Al contar por qué aceptó esta candidatura al no ser una mujer con trayectoria política partidaria dijo que responde a que “Mirian es una persona que está dispuesta a reformar un montón de cosas que deben ser reformadas y que es importante entender que los 100 primeros años de historia de Eldorado ya se escribieron y ahora tenemos que escribir los próximos 100 años de una forma organizada, planificada, ejecutando los pasos de esa planificación y entender que en una sociedad todos debemos tener los mismos derechos y también las mismas obligaciones”.
    Asimismo recalcó que “a mí me interesa mucho el emprendedurismo social, desarrollar los espacios para que la gente aprenda a emprender para que comencemos a ganar el dinero de forma más autónoma, más independiente”.
    También comentó que hace un par de años presentó un proyecto para que se cree dentro de las escuelas técnicas una orientación de Técnico en Diseño e Indumentaria Textil, que absorba principalmente a las mujeres desde temprana edad para formarlas en ese sentido.
    En tanto que la diputada provincial Silvana Giménez subrayó estar “feliz de poder estar en un acto distinto de presentación” donde se pone de manifiesto que “la política es servicio, es dar lo que uno tiene al otro”-
    También destacó la figura de Da Silva y a través de ella de las mujeres asegurando que “la Renovación siempre reivindicó el espacio de la mujer y su participación (…) lo que no ocurría en otros espacios políticos y por eso fue tan importante esta Ley de Paridad de Género” sancionada en 2018.

     

    Noticias Relacionadas
    Comentarios