×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Con una fiesta, Aguirre recibió a gobernador de Paraguay

    En el marco de la Semana de la Patria Paraguaya, en la noche del sábado la comunidad Eldorado recibió a autoridades del Gobierno del departamento del Alto Paraná, de la hermana República del Paraguay. 

     

    El intendente Norberto Aguirre acompañado por su secretario de Gobierno Fabián González y todo el equipo de funcionarios municipales, recibió al Gobernador paraguayo Roberto González Waesker, quien es además Presidente del Consejo de Gobernadores de Paraguay. A este último lo acompañaron diversos miembros de su gabinete, y la primera dama del Departamento. 

     

    Asimismo, estuvo presente el cónsul paraguayo de Puerto Iguazú, Magno Antonio Álvarez Alarcón, que llegó el pasado martes para dar inicio formal a esta serie de actividades por el nuevo aniversario de la Patria guaraní que el 14 de mayo cumple 208 años de historia. 

     

    El intendente Norberto Aguirre fue el encargado de iniciar con las elocuciones. 

    Recordó que  “siempre tenemos algún lazo con el paraguayo, algún conocido, nuestra cultura, nuestra economía, nuestra sociedad; por eso este reconocimiento histórico que decidimos hacer”. En esta línea, Aguirre contó que “es la primera vez que la ciudad recibe a un gobernador de Paraguay” por lo que “el pueblo de Eldorado está honrado de tenerlos para celebrar esta fecha”.

     

    Por su parte Magno Antonio Álvarez Alarcón, cónsul de Paraguay en Puerto Iguazú, saludó a los compatriotas que se encuentran en Eldorado. Recalcó el valor de los 208 años de emancipación de la República Paraguaya y agradeció el recibimiento. Asimismo, destacó al “maravilloso equipo de trabajo” que los recibió. “Indudablemente esta ciudad trabaja, canta y crece” manifestó. 

     

    Para finalizar, informó al Gobernador que sólo ayer, atendieron a 300 ciudadanos paraguayos que buscan su regularización en territorio argentino. 

     

    El Gobernador del Alto Paraná y presidente del consejo de gobernadores de Paraguay Roberto Gonzalez Waesker mostró su satisfacción de “estar compartiendo con hermanos y hermanas del país vecino” esta fiesta: “os sentimos como si fuera que estamos en nuestra casa” admitió. 

     

    “Me quedé asombrado de la hermosa ciudad, la gran empatía que uno siente al entrar y sobre todo de ese ser humano muy especial y esa gratitud que tienen todos en Eldorado” finalizó el jefe de estado paraguayo. 

     

    Noticias Relacionadas
    Comentarios