×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Árbitro agredido en agosto denunció falta de apoyo por parte de la Liga de Fútbol de Eldorado

    Alejandro Ortíz fue agredido por tres jugadores en el transcurso del primer tiempo de la semifinal vuelta entre el local Sportivo Eldorado y Unión de Montecarlo, que igualaban 1 a 1.  Según el parte médico, el árbitro tenía, por las lesiones sufridas, un periodo de recuperación de 10 días.
    Pero la situación se complicó y ahora debe practicarse una operación de tobillo. Es en esta etapa el que Ortiz asegura que no tuvo el acompañamiento de la Liga de Fútbol de Eldorado.
    En diálogo con Eldorado Radio Show, el árbitro contó que “me tengo que someter a una cirugía y estoy abandonado por miembros de la Liga de Fútbol”. Según el diagnóstico que recibió tras el incidente sufrió traumatismo cervical y en el tobillo. A consecuencia de ese traumatismo debe someterse a esta intervención en el tobillo
    Sobre el diagnostico dado en aquella oportunidad, Ortíz acotó que esos 10 días de recuperación eran en caso de no contraer complicaciones y hoy por hoy tengo esas complicaciones”.
    El referí fue contundente a la hora de dirigirse hacia la Liga de Fútbol de Eldorado y dijo que “por parte de la Liga lo único que me brindaron fue lo de la aseguradora” que solo le cubriría gastos hasta 20 mil pesos lo que “no me cubre la operación. Estoy debiendo farmacia, médico (…) y la otra ayuda que recibí de la Liga fue de 500 pesos y nada más”.
    Afirmó que “el Doctor me recomendó reposo hasta la cirugía y no puedo apoyarme sobre la pierna afectada” por lo que, obviamente, no puede trabajar y contó que, por la lesión, quedó marginado de la prueba física para ser considerado como árbitro para el Torneo Federal y Provincial como tampoco puede asistir a los módulos de capacitación ni al Congreso.
    Respecto a los jugadores que lo agredieron contó que “hay una denuncia contra los tres jugadores –de Sportivo Eldorado- y ahora estamos por iniciar otra causa a ellos por Daños y Perjuicios”. Asimismo comentó que uno de los jugadores le propuso una solución pero “no era conveniente aceptar porque no era bueno lo que ofrecía”.
    Para reunir algo de fondos para el tratamiento y la operación, su familia está vendiendo un bono colaboración que se sorteará en diciembre por la Tómbola Nocturna y que tiene varios premios en efectivo y una canasta navideña.

     

    Alejandro Ortíz - Árbitro

    Noticias Relacionadas
    Comentarios