×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Fue un hallazgo atroz

    Claudia es una rescatista de nuestra ciudad. Fue ella quien dio curso al rescate de Homero, el perro encontrado enterrado vivo.

    A las 9 de la mañana del día de ayer los vecinos se comunicaron con Claudia y le enviaron el video del animal siendo desenterrado. “Los vecinos escucharon gemidos y al encontrarlo lo comenzaron a desenterrar de firma cuidadosa para no lastimarlo” comenta la rescatista, luego agrega que “Cuando lo rescatamos, él solito fue a la casa de su dueño, nadie lo obligó a ir” relata casi incrédula ante las cámaras de Canal 9 Norte Misionero.

    Al presenciar que Homero -recién rescatado- vuelve a la casa de su dueño no pueden hacer nada y es allí que toma otro curso el caso. “Cuando el perro entró a su casa decidimos contactarnos con Zoonosis, a Lilian Chamorro y al Dr. Jorge Libutzki”. “El perro fue directamente a la casa de su dueño y ahí ya no podemos hacer más nada, porque no podemos entrar, y de verdad nos temimos lo peor, pero por suerte después lo encontramos sano y salvo” comentó la integrante de Cinta Naranja.

    Los municipales llegaron al lugar de los hechos el día de ayer en horas de la tarde para las actuaciones correspondientes.

    Respecto a lo que habría llevado al dueño a perpetrar tan macabro hecho Liliana nos comentó que “no se puede entender por qué, los vecinos lo reconocieron como dueño del perro y cuando los municipales le preguntaron respecto al can el negó conocerlo así como también dijo desconocer el desenlace que habría culminado con el perro enterrado. Recién cuando la vecina que tenía al perro en su casa le muestra donde está, reconoce que el perro es suyo”.

    Impotente y visiblemente angustiada la rescatista declara que: “lo hizo por maldad pura, si no lo querés dalo en adopción” sentenció. Al tiempo que nos comentó que: “al momento de ser hallado el animal estaba muy mal cuidado, tenía muchos bichos en su cabeza, por suerte ya está en zoonosis y se va a quedar ahí hasta que se recupere, ya tiene un hogar de tránsito y estamos en busca de un adoptante”.

    En cuanto al perro y su futuro, Claudia nos dice que: “Homero es un perro de tamaño mediano, ya es un can avanzado en edad y va a necesitar un hogar para pasar sus últimos años”.

    Para culminar, la rescatista, miembro del grupo “Cinta Naranja” de Eldorado resaltó el accionar del personal municipal que se ha movilizado para dar curso a la denuncia y tomado las riendas del caso.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios