×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Jornada “El ambiente nos une”

    Dando continuidad al trabajo que se viene realizando desde la Secretaría de Medio Ambiente de la municipalidad de Eldorado, este domingo se llevará a cabo una jornada de trabajo y concientización en el balneario Piray Guazú.

    Con el único objetivo de sumar aportes para el cuidado del medio ambiente, la municipalidad de Eldorado se encuentra trabajando mancomunadamente con el Ministerio de Ecología de Misiones, más precisamente con la delegación de este ministerio que está apostado en la capital del trabajo. “En principio el trabajo tiene la finalidad de intercambiar información que aporte a los futuros trabajos a realizar en el área” destacó Mirta Caballero, Secretaria de Medio Ambiente.

    Iniciando los trabajos en conjunto y en el marco del día mundial de la educación ambiental, que se celebra el domingo 26 de enero, se llevará adelante una jornada institucional y comunitaria de trabajo entre el municipio y la delegación del Ministerio de Ecología de Misiones con el fin de comenzar un extenso calendario de trabajo que busca concientizar y trabajar en pos del cuidado del medio ambiente. La jornada será en el balneario Piray Guazú y de ella participaran el público en general e instituciones que quieran sumarse al trabajo en pos del bien común.

    “Desde la municipalidad estamos trabajando de manera transversal con la Dirección de turismo y de cultura y las diversas áreas municipales” comentó a Canal 9 la Secretaria de Medio Ambiente. “De alguna u otra manera siempre está participando algún área de la Municipalidad en cualquier actividad que realice en área” afirmó Caballero.

    La jornada está prevista a partir de las 10:00. “La idea es dar un inicio informal y que la gente que concurre al lugar –que sabemos que es mucha – se sume a esta jornada” dijo la Secretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad, al tiempo que anticipó que “se dará inicio - en principio- con actividades lúdicas con los niños, seguido de un recorrido de recolección de residuos y su respectiva clasificación y cerraremos la jornada plantando árboles nativos en la zona los cuales son especies adecuadas para el lugar”.

    “Toda la comunidad puede participar de esta actividad, es más, ya hay instituciones que ya han confirmado su presencia y su trabajo como por ejemplo la Fundación Wachnitz, con la cual venimos trabajando hace un tiempo, así como también confirmó su presencia el Club Rotary, el Club de Leones, El Club Leo e invitamos a concurrir a todos aquelloos que se quieran sumar” culminó la funcionaria municipal.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios