×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Están trabajando para culminar las obras de la terminal provisoria a la vera de la Ruta 12

    La localidad de Puerto Rico está trabajando intensamente para terminar con el acondicionamiento de una terminal provisoria al costado de la Ruta 12, lo que facilitará el acceso de los colectivos y además les permitirá entregar el edificio donde se encuentra la misma actualmente para que próximamente se haga el Palacio de Justicia.

    Canal 9 Norte Misionero entrevistó al Secretario de Obras Públicas de Puerto Rico, Joaquín Quijano,  para conocer el avance de la obra que se está llevando a cabo: “Esta va a ser una terminal provisoria, hasta que la provincia haga la terminal definitiva, que es un proyecto que ya se empezó en este barrio, y por decisión del Intendente Koth y porque tenemos que mudarnos de la terminal actual, decidimos instalarnos en este lugar en forma provisoria, pero con buenas condiciones y prestaciones”.

    El secretario Quijano explicó que “como  tenemos poco espacio, armamos unas dársenas de punta a punta para que estacionen los colectivos en paralelo a la terminal, entran tres cómodamente, después nos abocamos al edificio e hicimos los locales de las empresas y un kiosco para que haga de una especie de comedor”.

    Luego aseguró que “en este lugar van a estar dadas todas las comodidades para trabajar y esperar los colectivos hasta que terminen de construir la nueva terminal, que será  de acá a dos años y medio o tres”. 

    Martín Quijano además contó que “vialidad provincial y transporte vinieron a recorrer el lugar y nos dieron el visto bueno para hacer la terminal en este lugar, solamente nos pidieron que todo el acceso sea por la rotonda y es por eso que armamos todo el recorrido para no tener problemas”.

    Continuando con su explicación en cuanto al desarrollo del trabajo realizado, el Secretario de Obras Públicas de Puerto Rico explicó que “la obras arrancaron con las calles y una vez avanzado esto vinimos a trabajar a este local, ahora estamos arreglando el frente y todo lo que es el  mantenimiento, adentro vamos armar lo locales” concluyó Martín Quijano.

    Este terminal también tendrá un sector para los taxis y remises, como un local y acceso individual para las encomiendas. Las ventas de boletos seguirán en mano de las mismas empresas que están en la terminal actual solamente se tienen que mudar acá, todo el proyecto se armó con ellos.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios