×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    De selección: "Fue lo máximo"

    Diego López habló en exclusiva con Nortemisionero .La promesa eldoradense nos cuenta sus primeros pasos en el Futbol de Salón y como llego a ser convocado para la Selección Argentina sub 20.

    -Sus inicios en el futbol de Salón.

    - Comencé jugando los intercolegiales de futsal y a partir de ese momento me empezó a gustar este deporte. Mi Primer equipo  fue el Guacurari Futsal,  y como consecuencia de ello, me empezó a gustar más. Antes me inclinaba por el futbol de 11, pero después el futsal pasó a ser mi prioridad.

    - El camino hasta su convocatoria.

    -  Mi camino inició con mi primer nacional que fué en Ushuaia, en el 2016 con la Selección Juvenil  de Eldorado;  seguí jugando algunos otros nacionales, entre ellos, uno con la selección mayor de Eldorado. Después del nacional en Tucumán el DT, “Beto” Lucero, se comunicó conmigo personalmente para preguntarme sobre mi situación y comentarme que me estaba observando.

    - La importancia que tuvo el mundial que se realizó en la provincia, para que se observe y  conozca el futsal de Misiones.

    - Antes en el futsal de Eldorado había muy buen nivel, a tal punto que había varios salonistas convocados a la selección nacional.  Después de esto el futsal desaparece,  y hoy por hoy con una camada nueva, está resurgiendo, a pesar de esto es muy difícil, para un chico de acá, que tenga una convocatoria a nivel nacional, y esto podría ser por la falta de formadores y falta de competencias a nivel local, y esos detalles son los que complican al salonista de poder mostrarse y lógicamente mejorar para estar a nivel de las grandes ligas del país.

    - Su familia y amigos.

    - Mis amigos son los que me acompañan y apoyan en todos mis proyectos. En cuanto a mi familia, que te puedo decir, me acompañan en cada paso que doy y es algo fundamental tener este apoyo para cualquier persona.

    - El llamado a la Selección juvenil.

    - Fue algo que no me lo esperaba, yo estaba en la Facultad ese día, y recibo un mensaje de ¨Beto¨ diciéndome que estaba convocado a la selección y que me iba a mandar los pasajes para ir a jugar a Trelew. Al momento de debutar fue lo máximo, un momento único.   En los entrenamientos pude notar que se trabaja de una manera diferente, por ejemplo: allá jugábamos con un sistema que se conoce como cuatro cero, y acá se juega al futsal de una manera más tradicional, con un pívot, dos alas y un poste. Hoy por hoy esos conocimientos los comparto con mis compañeros.

    -La actualidad y Pandemia.

    - Actualmente estoy jugando en la Jota Futsal Club. Es un equipo nuevo que comenzamos con un proyecto a largo plazo. Y con esta pandemia, durante las primeras fases de cuarentena, estuve entrenando solo en casa. Pero ahora que se flexibilizó un poco más, con los protocolos correspondientes, estoy entrenando en la Unión Cultural con la Jota.

    Cierra diciendo: La clave del éxito es buscar mejorar siempre a pesar de los obstáculos que se presenten. En la vida hay que ir para adelante.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios