×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Exitosa Expo Vocacional en Eldorado

    Esta mañana se llevó a cabo la Expo Vocacional “Descubriendo el Mundo Profesional” a cargo de profesionales del Instituto de Capacitación y Desarrollo Empresarial (INCADE).

    La convocatoria tuvo lugar en el Salón Ex Cae, del kilómetro 9, inició a las 9.30 horas, y consiste en distintas charlas de educación vocacional orientadas a la inserción al ámbito laboral, brindadas por docentes del instituto.

    “Esta es una charla que nos ofreció el INCADE de Posadas que se llama Expo Vocacional y está relacionada a orientar el perfil vocacional de los jóvenes y también lo que es relacionado al proyecto de vida y al mercado laboral del futuro”, contó a Canal 9 Norte Misionero la coordinadora de Asuntos Estudiantiles de la Municipalidad de Eldorado, Cintia Talavera.

    Detalló que se invitaron a varias instituciones como la Escuela de Comercio, la EPET, la BOLP 46, la CEP 49 y la Escuela Normal. “La verdad que hay una gran cantidad de jóvenes presentes y esperemos que sea también oportuno para ellos”, señaló. 

    La coordinadora destacó que “es una etapa que ellos están culminando sus estudios secundarios y también pensando en lo que van hacer de su proyecto de vida en un futuro así que es también una etapa muy decisiva, donde tienen dudas y creo que este taller es una herramienta más para que ellos puedan tomar la decisión adecuada”.

    Indicó que este tipo de talleres se viene realizando desde hace varios años por profesionales del INCADE así que es una experiencia muy productiva para los jóvenes.

    Comentó además que “por la pandemia muchos jóvenes no han podido continuar con sus estudios universitarios así que este tipo de charlas son muy productivos para aquellos que no han podido acercarse a la universidad o no la han conocido”. 

    Asimismo, Talavera invitó a su vez a los interesados por información de carreras universitarias a acercarse a las oficinas de Asuntos Estudiantiles donde poseen una “Guía Universitaria” donde poseen el detalle de todo lo que se puede estudiar en la ciudad de Eldorado.

    A todo esto, Gianella una estudiante de la Escuela Normal Superior Nº 11 expresó ante Canal 9 que estos talleres son muy importantes porque les permite “aprender un poco más sobre las vocaciones”. 

    “A muchos de mi escuela la verdad que les interesa, es muy bueno saber y hablar con otros chicos a los que también les interesa. La mayoría tenemos todo ya decidido que vamos a estudiar, tenemos muchas ganas”, manifestó. 

    Noticias Relacionadas
    Comentarios