×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Lanzaron campaña contra el dengue en Eldorado

    Esta mañana se realizó el lanzamiento de la campaña contra el dengue en el barrio Sarmiento, frente al CAPS, de la ciudad de Eldorado. La campaña se inició en forma simultánea en doce municipios misioneros.

    El intendente Fabio Martinez participó de la jornada y habló con Canal 9 Norte Misionero sobre la importancia de este operativo y remarcó que “esto es un trabajo continúo que lo venimos haciendo durante los 365 días del año”.

    “La Secretaría de Ambiente junto con la Dirección de Ambiente están trabajando intensamente no solo con el descacharrización sino también con los controles focales, y eso es importante para nosotros debido a que el trabajo que se realiza todos los días hoy ha hecho que nuestro índice aédico, nuestro índice larvario, sea inferior a un número que pueda provocar una epidemia, así que esto es fundamental, el trabajo comprometido de la comunidad y de cada una de las instituciones que hoy están acá”, aseveró.

    En este contexto, el jefe comunal apreció que “Misiones tiene mucha experiencia en el trabajo de la lucha contra el dengue”. “Hemos tenido también una epidemia en su momento, años anteriores, donde nuestro Gobernador estaba ocupando otro cargo y hemos trabajado intensamente. Siempre decimos que Misiones es la barrera para que ingrese el dengue a la Argentina, hoy tenemos una frontera no muy permeable por el tema del COVID, pero antes cuando era permeable se habían puesto distintos dispositivos para hacer que el dengue no ingrese, ese logro que se ha tenido en ese tiempo, lo hemos tenido con grandes expertos y epidemiólogos, y acá hay una clave fundamental que es el compromiso de la comunidad”, consideró.   

    Al respecto la secretaria de Ambiente de la Municipalidad local, Mirta Caballero, dijo a Canal 9 Norte Misionero que “es una continuación pero que le decimos lanzamiento en forma simultánea”. “Se han unido a esta cruzada que hacemos contra el dengue distintas fuerzas de seguridad de la localidad entonces no es simplemente ya una  acción que hacemos junto con el vecino, con Salud Pública y el área municipal sino que también, nuestras instituciones están comprometidas con esto y eso se reflejó en la jornada de hoy”, expresó.

    Asimismo, destacó que lo más importante es “hoy a la fecha no tenemos circulación viral del dengue aquí en en la ciudad de Eldorado”. “Hemos tenido un LIRA (Levantamiento Rápido de Índices de Aedes aegypti) bajísimos así que poquísimas larvas, también somos conscientes que recién ahora estamos entrando en una temporada que se suele llamar temporada alta, donde podemos tener precisión de este flagelo y me parece muy oportuno salir a hablar con el vecino hoy en esta jornada con toda la gente que nos acompaña”, consideró.

    Y sostuvo que el trabajo continuará durante todas semanas que viene el cual consiste en el control focal de posibles criaderos de mosquitos en las casas de los vecinos, la campaña de concientización y el descacharrado para eliminación de aquellos recipientes en desuso. 

     

    Noticias Relacionadas
    Comentarios