×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    La plaza Sarmiento vibró con “Baile de mi Tierra”

    Eldorado vibró con "Baile de mi tierra en el Día de la Tradición este sábado. Reviví todos los momentos y escuchá la palabra exclusiva de los músicos de Amboé.

    El festival “Baile de mi Tierra” que el IPLyC SE lleva a toda la provincia, llegó a Eldorado este sábado para festejar el Día de la Tradición en la Plaza Sarmiento. La noche a pura música y con todo el color de un imponente escenario, culminó con la presentación estelar de “Amboé” el grupo de Goya (Corrientes) que ya lleva 22 años de trayectoria en todos los escenarios de la región y el país.

    Amboé deleitó al público con éxitos como “La fiesta del chamamé”, “Mate, vino y empanadas”, “Sobredosis de chamamé", “Olor a jazmín”.

    Luego de su presentación, Rogelio y Mate hablaron en exclusiva con Canal 9 Norte Misionero. “Intenso, cargado de buena onda. Son de esos momentos que a uno le duran mucho tiempo Mucha familia, un lugar tan lindo, un equipo de trabajo tan ágil, la verdad es que todo perfecto, un combo de cosas para que sucedan estos momentos lindos”, aeguró Mate.

    Mirá la entrevista exclusiva más abajo

    “La verdad es que tocamos de todo y la gente buena onda todo el tiempo” dijo Rogelio, que reflexionó: “los músicos en general, y creo que hablo por todos, nadie la tiene atada. Y vos te subís al escenario, y no sabés con qué te vas a encontrar, no sabés si te van a dar pelota, no sabés si van a hacer palmas, si te van a aplaudir, si te van a putear, no sabes nada porque te encontrás con una situación que se construye en el momento”

    Y añadió que “mucho tiene que ver el estado de ánimo con el que está el público. Eso determina todo y la verdad que fue genial, cantaron todo, bailaron todo, se pelearon todo”.

    “Está bueno venir a encontrarse con buenos espíritus. Hoy nadie se acordó de los problemas, estuvo genial”, tiró el cantante de Amboé.

    Un sábado a pura música

    Pasadas las 19:30 del sábado, arrancó el show en la plaza Sarmiento con una gran cantidad de personas que se acercaron a disfrutar del espectáculo, en una cálida noche.

    Los encargados de abrir el espectáculo fueron “Los arrieros del chamamé”, que con la interpretación de su primer tema hicieron que asomaran las primeras parejas a la pista. A su término, fue el turno del Ballet de Danzas Folclóricas “Zambra” que con una presentación impecable se llevó los aplausos de los presentes. De la mano de los profesores Diego Barrionuevo y Cristina Agostini, esta veintena de jóvenes recorrió buena parte de los escenarios del país y se apresta para concretar su segunda gira por Perú.

    Cuando apenas la luna asomaba, llegó Sergio Tarnoski, un apostoleño que desde hace más de 30 años deleita con su música y que durante noviembre efectuará una recorrida por Misiones, mientras ultima preparativos para su presentación en el Festival Nacional de la Música del Litoral. Se mostró emocionado “al ver tanta gente linda reunida en familia, en un día tan especial como lo es el Día de la Tradición, con la música que nos representa ante el mundo”.

    Fue celebrado por el numeroso público el trabajo presentado por  los ganadores de las Olimpíadas Estudiantiles de Eldorado en el rubro conjunto de danzas y pareja de danza tradicional. También en música folclórica regional, y solista instrumental. Ambos grupos pertenecen al Instituto San Francisco de Asís. Asimismo, engalanaron el escenario los nuevos valores de la ciudad, Horacio Morínigo y Leticia López, quienes interpretaron el valseado “Lindos recuerdos”.

    A pura palma, comenzó la actuación de “La guitarreada”, grupo conformado por un salteño, un posadeño y un obereño, que interpretó una variedad de zambas y chacareras.

    Carlos Servian, Ezequiel Lakouski y Edgardo Battaglia comenzaron su repertorio con “Recuerdo salteño”, y siguieron con “Chacarera para mi vuelta”, “Luna cautiva”, “Mujer, niña y amiga” y “Chacarera de un triste”, dejando a los bailarines de la noche con ganas de más.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios