×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    “Trabajamos de manera articulada con diálogo permanente”

    En una nueva edición de “En Foco”, el programa conducido por Aníbal Schmidt y producido por Canal 9 Norte Misionero, la presidente del Concejo Deliberante de Montecarlo Graciela Oliveira, habló sobre la gestión y la función legislativa en el municipio.

    En este sentido, destacó la gran inversión que se hizo para la puesta en marcha de la planta asfáltica. “Es una inversión muy grande para Montecarlo y también esperamos que tenga efecto en otros municipios. En el momento de adquirirla el intendente habló de distintos convenios y demás, ya que es una de las únicas en la provincia. Eso es un gran avance para nosotros en todo lo que es inversión, inclusive se hicieron las primeras pruebas que fue en uno de los barrios más antiguos de Montecarlo, que es barrio Martín Fierro, así que los vecinos están contentos. Es gran parte del avance de inversión en infraestructura, en mejoramiento y en revalorizar la propiedad de los frentistas, de los propietarios”, sentenció. 

    Asimismo, enfatizó el intenso trabajo que vienen realizando en consonancia con el Ejecutivo local en materia de obras públicas. “Es uno de los pilares fundamentales de la gestión del intendente Jorge Lovato. Pertenecemos a un mismo espacio político, quizás hoy estamos en una función del legislativo, en mi caso particular como concejal y presidenta del Concejo, pero siempre todas las tareas y demás cuestiones están muy ligadas al Ejecutivo y trabajamos también dentro del mismo equipo vinculado a la renovación de Compromiso con Todos, y por supuesto que todas estas inversiones que realiza el ejecutivo, que es el administrador de los recursos públicos, pasan obviamente por el Concejo Deliberante con lo que es la Ordenanza de Presupuesto, que es la ordenanza madre que le da las herramientas al Ejecutivo para que pueda también realizar estas inversiones”, señaló.

    Explicó a su vez que si bien los procesos licitatorios son facultad del Ejecutivo municipal, este les comunica a través del Concejo Deliberante sobre las distintas licitaciones que se llevan adelante. “En este caso justamente ingresó el inicio de licitación de una excavadora con oruga que adquirió el Ejecutivo y que ahora estamos esperando que ingrese el expediente”, reveló.

    Por todo esto, apuntó que “siempre trabajamos de manera articulada con diálogo permanente, creo que eso es fundamental en principio para tomar las decisiones más acertadas y equivocarnos lo menos posible, en cuanto al trabajo político siempre vamos juntos a distintos reuniones, eventos y actividades, si las generamos desde el Concejo el Ejecutivo acompaña permanente y vice versa también, inclusive muchos trabajos en comisión con distintos funcionarios del Ejecutivo que participan activamente y tiene una participación muy importante en la gestión”. 

    Destacó a su vez el desarrollo de políticas ambientales que llevan adelante en el municipio de Montecarlo para la reducción del uso de plásticos, con un proyecto de eliminación de plásticos de único uso, y la puesta en marcha de la planta de clasificación de residuos sólidos urbanos que está en pleno funcionamiento.

    Comentó que el Concejo Deliberante de Montecarlo busca implementar un Digesto Jurídico Municipal que representa un asalto de calidad de reordenamiento de la normativa y que tiene que ver con algo que iniciaron hace tres años y que esperan poder consolidar en este ejercicio. 

    “Esto significa que cualquier vecino o vecina que quiera acceder a la última normativa vigente dentro de Montecarlo, a todas las ordenanzas, pueda hacerlo con un click. Hoy en día todas las ordenanzas se cargan en la página, pero estan todas, y  aveces uno hace una consulta y resulta que el artículo fue modificado, derogado, ampliado, ya no está vigente, entonces venimos con la Cámara de Representantes de Misiones, con la Dirección del Digesto, trabajando para lograr esta implementación”, afirmó. 

    Noticias Relacionadas
    Comentarios