×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Juicio al Portero: Pierde fuerza la acusación

    En el segundo día de debate de este juicio que se lleva adelante en el Tribunal Penal 1 en contra de Severo M., portero de la Escuela N° 129, continuó debilitándose la acusación que pesa contra él de haber abusado sexualmente de una niña de 7 años, alumna del establecimiento.
    Es que entre los testigos que hoy declararon se encontró una médica que atendió a la niña oportunamente  quedando “en evidencia que no se siguió ningún tipo de protocolo” y que además se pudo establecer que la lesión en la zona genital de la niña “es una sintomatología inespecífica y que para algunos es normal” aunque se realizó “sin especificar qué tipo y sin examen clínico para saber la etiología de donde podía derivar”, contó una fuente cercana al debate, que se desarrolla a puertas cerradas.
    Esa misma fuente, describió que el certificado que extendió la médica fue dos días después de otro certificado en el que se establecía que no se encontró ningún tipo de lesión, lo que deriva “en un problema jurídico importante”.
    Con esto quedó relativizado el valor del diagnóstico realizado en agosto de 2016, año que se hizo la denuncia y que se detuvo al portero.
    Otra de las personas que declaró esta mañana fue  el padre de la niña que habría actuado con “prepotencia” ya que habría dicho que si no encontraba justicia en el Juicio iba a hacer “justicia por mano propia” y que por esa conducta estuvo al filo de cometer delito de Amenazas.
    En cuanto al hecho específicamente, el hombre “no contestó nada” más que decir que “la mamá sabe”.
    La fuente subrayó que el mismo comportamiento amenazante había tenido la madre de la niña en el primer día de debate.
    En tanto que los directivos del establecimiento educativo contaron sobre los controles que se realizan tanto en los recreos como en las horas de clases y aseguraron que nunca se vio al acusado dentro del baño de las niñas o asediando a los alumnos o a esta niña en particular. Testimonio similar aportó la portera de la Escuela.
    Cabe mencionar que el lunes por la tarde se realizó una inspección en el establecimiento educativo y cuyo resultado dejó dudas porque no se sabe si las lesiones son producto de la mala higiene y también la madre había dicho que el portero la llamaba desde afuera y se comprobó que no había manera que la maestra no se diera cuenta porque ella se sentaba en dirección al baño y la ventana es muy pequeña que la nena pudiera ver al portero.
    Otra cuestión que también está en controversia es lo relacionado con el cuchillo que se había dicho que el acusado habría usado para amenazar a la niña ya que no se logró, en su momento, el secuestro de un elemento de esas características.     
    También testificó hoy fue la abuela de la niña. Ella fue la persona que había introducido el uso del cuchillo como elemento para amenazar a su nieta, lo que no pudo ser corroborado con el secuestro del mismo, y en debate también mencionó algo que no se dijo en instancia instructoria que fue que la niña habría sido forzada a sexo oral aunque no habría sustento para acreditar ese hecho.
    Para el tercer día de debate se aguarda la presencia de otros 6 testigos, entre los cuales se encuentran 2 profesores de Educación Física cuya preponderancia radica en que la madre de la niña habría dicho que los abusos se cometieron en los horarios de gimnasia.

     

    Noticias Relacionadas
    Comentarios