×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    “Feria de la economía social” en el Paseo Cooperativo

    La feria aglutina a la Feria Norte Produce que el IFAI impulsa y la Asociación El Centenario en la ciudad.

    Inició la Feria Esta mañana en el Paseo Cooperativo del kilómetro 9 de Eldorado, arrancó la “Feria de la economía social”, que se extenderá hasta el sábado (exceptuando el viernes que es feriado) que aglutina a la Feria Norte Produce que el IFAI impulsa y la Asociación El Centenario en la ciudad.

    Ricardo Maciel, presidente de IFAI, expresó que hay “una muy buena participación de emprendedores, con 140 inscriptos haciendo que los espacios públicos sean una oportunidad para que ellos puedan llevarse algunos recursos a su casa y que los consumidores puedan llevar productos de calidad a buen precio”.

    La feria tiene un cartel que reza “camino al mercado concentrador”. Maciel afirmó que el futuro mercado “va a ser un lugar acondicionado, permanente de exposición de productos para que los consumidores puedan comprar y aportar”. En esta línea aseveró que “la construcción del edificio lleva su proceso pero también y aun más cuesta consolidar un grupo que ocupe ese edificio”; ese es uno de los motores de esta feria.

    Una de las presentes fue la candidata a viceintendente por el sublema renovador “Juntos por la ciudad” Olinda Tucholke, que expresó que la feria “nos demuestra la necesidad de trabajar y mostrar las cosas”. Ella adelantó que la idea es hacer “al menos una vez al mes” esta feria en la ciudad.

    En la oportunidad primaron los productos para la Pascua. Una vecina que se acercó a comprar huevos de pascua, asumió estar feliz porque pudo comprar para los nietos, “muy barato y todo muy bien diseñado” y felicitó a la organización. Ana, la vendedora dijo que no es tan sencillo como antes pero “como es una tradición hay que seguir” y contó los precios.

    Los precios de los huevos de chocolate rondan los 50 a 60 pesos, los más grandes rondan los 120 a 150 pesos. Pero también otros productos como pan casero, (60 pesos), pickles (80), sopa paraguaya (30 la porción), verduras y frutas.

    “El preparar los huevos de pascua está caro” asumió otra vendedora por lo que algunos de los vendedores prefieren “trabajar con pedidos”. “Yo me estoqueé para esta oportunidad nomás para poder mostrar pero trabajamos a pedido por el precio”. “Está muy caro hacer pero siempre tratamos de acomodarnos a la economía de todos” insistió.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios