×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Passalacqua resaltó los logros de la provincia a pesar de la crisis nacional

    En horas de la mañana del 1 de Mayo, se llevó a cabo la apertura de sesiones ordinarias en la legislatura misionera donde el gobernador Hugo Mario Passalacqua presidió la misma dando su último discurso como gobernador

     

     

    Passalacqua centró el discurso en la situación económica misionera y su realción con la nación, señalando en uno de los párrafos del discurso que “hemos honrado lo consensuado fiscalmente con la Nación debido al nuevo pacto vigente. Entre lo que dejamos de percibir por bajar impuestos, menos las compensaciones que Nación nos otorgó, nos quedó un saldo negativo para la provincia de más de 1500 millones de pesos en un solo año.

    A esta cifra hay que sumarle la quita de aportes de Nación al transporte y la eliminación de la tarifa social en la energía eléctrica. En ambos casos la provincia se hizo cargo para que el precio del boleto se sostenga y no impacten estas medidas en los sectores más vulnerables. Todo esto suma un total de otros 1.300 millones cada año.”

     Dejando en claro que la provincia cumplió con todo lo pactado en materia económica con la nación y haciéndose cargo de los compromisos.

    Señaló también el desendeudamiento provincial y el pacto fiscal “este convenio consolida el fuerte proceso de desendeudamiento de la provincia. En los 90, esa deuda representaba más de 200% de nuestro presupuesto anual, cuando hoy no supera el 8%.” Continuó su discurso siempre sobre el eje económico y resaltó los logros de programas provinciales como así también dedicó una buena parte al sector de Salud Pública y sus alcances.

    “Hemos puesto a la Salud Pública como política de Estado cercana a la gente y hoy podemos afirmar con orgullo, que Misiones tiene la cifra de mortalidad infantil más baja de la historia, que es de 6,7 por cada mil nacidos vivos, muy por debajo de la media nacional.” Señaló.

    Adelantó el lanzamiento de una línea de financiamiento en créditos a las cooperativas yerbateras y pequeños secaderos a tasas subsidiadas al 14% anual y por 100 millones para la presente zafra y un programa denominado Mercado Solidario, que ofrecerá en venta y al menudeo frutas, hortalizas y verduras a precios muy por debajo de la oferta del comercio local, a fin que las familias puedan acceder a estos alimentos. También anunció el lanzamiento de un programa de créditos para construcción de viviendas para quienes posean el terreno.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios