×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    “Las antenas son beneficiosas para todos”

    El concejal Héctor Falsone participó anoche de la reunión realizada en el CIC del barrio Koch donde se abordó con los vecinos el tema de la instalación de una antena en un sector del espacio verde. Esta reunión pasó a un cuarto intermedio para que los vecinos puedan llegar a una definición al respecto.
    El edil dialogó con Eldorado Radio Show y manifestó que a esta polémica instancia se llega a pesar que se fueron cumpliendo con todos los pasos previos.  Describió que hubo información al respecto y que se fueron realizando las reuniones pertinentes para explicar los beneficios de la colocación de la antena en el barrio y de la inocuidad para la salud humana.
    Agregó que la instalación en el espacio verde fue una respuesta “al reclamo que los mismos vecinos hicieron porque no querían la antena en un terreno privado” y agregó que “las antenas tienen que estar en un lugar donde hace falta señal, no los podemos mover tanto metros hacia otro lugar donde ya hay buena señal”.
    Asimismo afirmó que “en la provincia somos una de las ciudades más atrasadas en tema de conectividad pero ahora que tenemos la posibilidad creo que es el momento de hacerlo con responsabilidad y esperemos seguir avanzando” ya que “la falta de señal y de conectividad en Eldorado es ya conocida por la gran mayoría”.
    Insistió al manifestar que “esto es beneficioso para todos” y aseguró que los concejales no aprobarían nada en contra de la comunidad. De hecho, indicó que esta empresa venía recomendada por el ENACOM Nacional y fue este mismo ente que brindó una charla a las autoridades municipales de Eldorado donde “nos dijeron que no había ningún tipo de peligro”.
    Por otra parte, ante el reclamo que el barrio perdería un espacio que podría ser destinado a otra cosa, Falsone indicó que existe la posibilidad que la empresa pueda instalar juegos de plaza para niños como contraprestación pero además está fijado por ordenanza que la empresa abone un canon y se había resuelto que ese dinero vaya a las arcas del CIC o del barrio en forma de aquello que los vecinos considere más necesario.

    De la reunión realizada anoche participaron, además de los vecinos y el concejal Falsone, los concejales Yolanda Caballero y Daniel Dos Santos, la directora de Planeamiento Norma Pretzel, la directora de Acción Social Florencia Leiva y el coordinador barrial Mauro Salvia.

    Héctor Falsone - Concejal

    Noticias Relacionadas
    Comentarios