Eldorado
Jornada para conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama
Esta mañana arrancó una jornada en el Círculo del Club de Suboficiales en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
Norte Misionero habló con la comandante Carolina Daniela Piris, jefe de pelotón de Sanidad del Escuadrón 10 de Eldorado de Gendarmería Nacional, sobre esta jornada para la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama.

Indicó que junto a un equipo multidisciplinario que preside vienen llevando a cabo estas actividades hace dos años a nivel institucional dentro del Escuadrón de Gendarmería, pero que “ahora queremos dar más amplia, difusión debido a que se nos suma gente que con muy buena predisposición quiere colaborar para la difusión de lo que es esta patología tan importante y tan prevalente en la mujer y como somos mujeres que trabajamos en una fuerza también necesitamos el acompañamiento de nuestros compañeros de trabajo, de nuestra jefatura y podemos dar inicio a esto”, explicó.
En el caso de las charlas de hoy, la jefe de pelotón de Sanidad señaló que “va a estar un grupo muy organizado, van a estar hablando más que nada los doctores que son especialistas en cáncer de mama, sobre todo el doctor Acevedo que es nuestra estrella todos los años y colabora con nosotros en esto de la promoción y detección temprana del cáncer mama”.
“También vamos a tener los testimonios de personas que nosotros pudimos detectar, que están haciendo el seguimiento. Está un grupo multidisciplinario que pertenece a Salud Pública, guiado por la licenciada Susana Medina que es proactiva en esta lucha y distintos grupos de la sociedad de Eldorado que colaboran, participan y estimulan lo que es la promoción de esta patología para su detección precoz“, detalló.

Y sostuvo que con este equipo multidisciplinario “también promovemos la participación y la promoción en los distintas lugares de la sociedad, o sea nos abrimos un poquito más de lo que es la Gendarmería porque somos un equipo multidisciplinario bien formado y damos promoción ya sea a nivel psicológico, a nivel social y más que nada odontológico con las campañas que se hacen, estamos muy conscientes de la promoción de las distintas patologías”.
En consonancia, la licenciada Susana Medina integrante del Departamento de Ciencia de Investigación del Hospital SAMIC, reveló que el próximo lunes 24 de octubre a las 8 “vamos a realizar también una jornada informativa general para toda la comunidad en el Círculo Médico de kilómetro 9”.

“Ahí vamos a tener invitados especiales como la doctora Laura Ruiz Díaz que es especialista en mastóloga, la verdad es que no hay que perderse de este evento de esta charla algo muy importante que puedan escuchar tanto mujeres como hombres en búsqueda de atención temprana del cáncer de mama”, invitó.
Advirtió además que “el cáncer de mama puede darse en ambos sexos”. “En el hombre es de 100 casos uno, tenemos un caso acá que también vamos a a escuchar su experiencia, este compromiso sea de todos de la familia”.
“Algo muy interesante para la comunidad también una exposición de maquetas en las cuales van a poder evidenciar las mamás cuando están enfermas. Vamos a estar ahí esperándolos, así que hago extensiva la invitación y el compromiso para las personas que van a venir, esto es tan importante, la detección temprana y el tratamiento oportuno que asegura la curación”, destacó.

Actualidad
La Municipalidad de Eldorado advierte sobre una publicación engañosa
Ante la circulación en redes sociales de una publicación institucional referida a una búsqueda laboral por parte de un aserradero de la ciudad, la Municipalidad de Eldorado informa que se trata de una publicación antigua y que actualmente no se encuentra vigente ninguna convocatoria pública para la cobertura de puestos laborales.
Agradecemos a la comunidad no difundir dicha información y mantenerse informada a través de los canales oficiales.
Eldorado
“Yo reno por la fauna” recorre la provincia generando conciencia
La campaña “Yo freno por la fauna” siguió sumando kilómetros y conciencia, recorriendo distintos puntos de la provincia para poner en agenda un tema clave: la convivencia responsable entre movilidad y biodiversidad.
En cada localidad, el mensaje fue claro y directo: reducir la velocidad salva vidas.

Eldorado
Resguardaron a cuatro menores cuyos padres alcoholizados protagonizaron un hecho de violencia
Una intervención policial fue clave para proteger a cuatro menores de edad que se encontraban en una vivienda del kilómetro 6 de Eldorado, donde sus propios padres, en estado de ebriedad, protagonizaban una violenta discusión.
El hecho ocurrió alrededor de las 22.30 horas del domingo, cuando una comisión policial de la Seccional 3ra de la UR-III, acudió a un domicilio ubicado en inmediaciones de las calles Río Gualeyán y Mar Chiquita, tras un llamado por un caso de violencia familiar tras el llamado de un vecino. Al arribar, los efectivos constataron que los adultos responsables del hogar se estaban agrediendo entre sí, generando una situación de alto riesgo para los niños.
Ante este escenario, el personal policial priorizó el resguardo inmediato de los menores, constatando la presencia de cuatro niños, quienes fueron puestos a salvo y quedaron al cuidado de su tío Omar (35), familiar directo que asumió su custodia provisoria.
Como parte del procedimiento, fueron detenidos Alicia G. (34) y Sergio G. (42), ambos progenitores, quienes quedaron a disposición de la Justicia. Asimismo, se dio intervención a la Dirección de Niñez y Adolescencia, a fin de garantizar el seguimiento y la protección integral de los menores involucrados.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
