Conecta con nosotros

Eldorado

MiDi Fashion Week lució un trabajo indispensable para la industria de la moda

En el marco de MiDi Fashion Week, además de la muestra de las piezas de diseño local que significó el atractivo central, tras bambalinas trabajaron estilistas, vestuaristas, fotógrafos y modelos que destacaron la organización y articulación de este evento.

Destacaron el trabajo con los colores, texturas y la impronta de cuidado ambiental que fue un eje transversal de todas las marcas, pero también se resaltó la incidencia de la industria de la moda en la generación de empleo de calidad para modelos, fotógrafos, vestuaristas, maquilladores, peinadores y estilistas. Brindaron apreciaciones especiales a la necesidad de espacios como el que posibilitó MiDi Fashion Week 2022 en este sentido, para explotar todo el potencial artístico que existe hoy en nuestra provincia.

Mariana Victoria Socchi, maquilladora profesional que estuvo a cargo del staff de maquillaje, nos dijo “La verdad que me gustó porque se lucieron los diseñadores misioneros, se lucieron los profesionales tanto estilistas como maquilladores, es una gran oportunidad para mostrar lo que sabemos hacer, y la verdad que estoy muy, muy contenta con la producción misionera… La propuesta que trajimos tiene que ver con que, como la pandemia generó algo muy gris, entonces postpandemia estamos luciendo un montón de colores, mostrando a través del maquillaje esas sensaciones y esa apertura que nos inspiran otros artistas y los diseños de esta muestra”. Agregó además “tuve la suerte de trabajar en otros eventos importantes, pero especialmente el MiDi Fashion Week me gustó porque somos todos artistas mostrando lo que sabemos hacer, con diseñadores de la provincia que demostraron en esta oportunidad única, que hay equipo y hay posibilidades para todos, lo importante es siempre participar”.

Por otra parte, Paola Espinoza, estilista que formó parte del equipo de peinadores nos comentó “Hoy fue una gran oportunidad para todos, es una puesta en escena muy profesional por sobre todo, así que yo feliz y creo que todo el staff estamos muy contentos porque el lugar se prestó, los modelos también, todo estuvo muy bien organizado”. Y resaltó que, “es importante además que existan más espacios de difusión de nuestro trabajo, para que la gente realmente conozca lo que hacemos. Y a los estilistas que no se animan o que recién arrancan, decirles que se la jueguen más, que se animen a volcarse por el arte, que se sigan capacitando, que sigan sus propios instintos y no se queden solamente en la tendencia, sino que se animen a innovar y a trabajar con otros artistas en espacios como este que nos da hoy MiDi Fashion Week.”

Quienes participaron de los talleres del Fashion Lab tuvieron la posibilidad de incorporarse a un trabajo de calidad profesional y de gran escala como vestuaristas que, con una coordinación de excelencia y estándares internacionales de pasarela, formaron parte de este trabajo articulado impecable entre Misiones Diseña, Parque Industrial y de la Innovación y la Dirección de Arte del Parque del Conocimiento. Moda, diseño y fotografía son rubros de la economía local que encontraron en el MFW 2022 un espacio de expresión artística en lo que mejor saben hacer, de manera articulada y organizada en cada detalle.

Coincidieron en resaltar la impronta innovadora de esta propuesta que demostró que existe la posibilidad de un camino de sustentabilidad en la producción, con conciencia ambiental y con fuertes convicciones para el universo de la moda. Una mirada disruptiva tanto en la articulación del trabajo, el fortalecimiento de la moda local y la proyección de una industria creciente que responda a las demandas materiales y también conceptuales de quienes utilizan el estilo como expresión de una identidad y una mirada personal, lo que convierte al mundo fashion en algo más que una posibilidad de mercado, sino en una vía de expresión artística que busca trascender a las tendencias efímeras.

Actualidad

Operativo de Acción Social en barrios de Eldorado

Operativo de Acción Social en barrios de Eldorado

Este sábado el área de Acción Social de la Municipalidad de Eldorado se encuentra realizando operativos en barrios de la ciudad de Eldorado.

“Es un operativo que lleva todos los servicios que tiene el área Acción Social a los barrios. La idea es llegar a lugares donde no llega o la gente no puede trasladarse”, dijo Luis Jara, director de Acción Social a Canal 9 Norte Misionero.

Acerca de las demandas de la sociedad, afirma que reciben constantemente pedidos de asistencia, problemas que desde el espacio se puede resolver.

En esta oportunidad, se aprovechó además para realizar diferentes acciones para la niñez, tanto como corte de pelo, juegos, pinturas, servicios de salud, entre otros.

El operativo se inició en el barrio Guaraní y se espera que los próximos sábados continúe en otras zonas de la ciudad.

“La idea es empezar a trabajar y continuar con el programa Activate Eldorado y así cubrir las necesidades de los vecinos”, finalizó Jara.

Sigue leyendo

Actualidad

Tras activarse un botón antipánico, detuvieron a una mujer en Eldorado

Se trata de Romina de 31 años de edad, quien fue arrestada en la madrugada de este viernes, en calle Suiza del Km. 9, por efectivos del comando Este, luego de que la víctima activara el botón antipánico que se encuentra conectado al 911.

Todo se inició cuando el centro integral de operaciones 911, recibió la alarma del botón anti pánico, y de forma inmediata comisiono a una patrulla al domicilio, lugar donde los uniformados se entrevistaron con el requirente, un hombre de 35 años, quien comento que la acusada, quien se encontraba presente en el lugar, estaba violando una prohibición de acercamiento a su vivienda.

De esta manera, la mujer fue detenida y luego de los exámenes médicos correspondientes fue alojada en sede policial a disposición de la justicia.

Sigue leyendo

Actualidad

Clínica de Básquet con Mariano Sánchez, entrenador de jugadores NBA, en el Club Coatí

Clínica de Básquet con Mariano Sánchez, entrenador de jugadores NBA, en el Club Coatí

Este viernes y sábado, se estará desarrollando en la cancha del Club Coatí en las instalaciones del Club Social, una Clínica de Básquet dictado por el entrenador de la delegación Argentina en la NBA, Mariano Sánchez quien en la actualidad prepara a Facundo Campazzo y preparó a Manu Ginóbili y Luis Scola.

En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, Sánchez comentó:

“Fuimos de mayor a menor y de aislados a estar activos frente al aro, pero la realidad es que necesitamos tocar detalles aislados para poder después meter en juego por concepto o que las técnicas entren en situaciones que van a ir. Tratar de jugar mucho con el juego físico para la técnica y también frente al aro porque es lo va a llevar a que tomen conciencia de que primero están en un nivel de que pueda superarse y buscar algo nuevo y segundo prepararse para momentos diferentes y que no sea solamente lo que le sienta bien”, dijo.

Sánchez resaltó la importancia de conocer las técnicas de este deporte desde la niñez porque es el momento donde van adquirir el control del cuerpo y el conocimiento como paso previo a cuando entrenen en edades mayores.

“Necesitan experimentar control de cuerpo relacionado con técnicas mucho tiempo antes”, sostuvo.

Sobre los cambios que se dieron en el básquet, el entrenador explicó que si no se va a lo fino de cada técnica o se ahonda en el por qué, quien se entrena no se puede preparar para sentir el juego más rápido y presentarse “más agresivo” en la cancha.

“Hoy los jugadores no se preparan para ser roles , se preparan para que tengan diferentes identidades como jugadores”, manifestó.

Sánchez afirmó que lo que le falta a los chicos misioneros es ser más disciplinados con las consignas, respetarlas como también los espacios y ser más agresivos, sostuvo el entrenador que preparó a Manu Ginobili #20 / Luis Scola #4 / Luca Vildoza #6 / Facundo Campazzo #7.

Sigue leyendo
Actualidadhace 59 min

Rodríguez Larreta LIDERA la interna del Pro en Misiones

Operativo de Acción Social en barrios de Eldorado
Actualidadhace 2 horas

Operativo de Acción Social en barrios de Eldorado

OTC se hizo fuerte en casa
Básquethace 4 horas

OTC se hizo fuerte en casa

Con la presencia del director Matías Bertilotti se presentó en Misiones “El hombre inconcluso”
Actualidadhace 4 horas

Con la presencia del director Matías Bertilotti se presentó en Misiones “El hombre inconcluso”

15 años después, Fundación Vida Silvestre Argentina hace una evaluación de sus principales debilidades y fortalezas
Ambientehace 4 horas

15 años después, Fundación Vida Silvestre Argentina hace una evaluación de sus principales debilidades y fortalezas

Argentina asume la primera final ante México para definir su futuro en Qatar
Actualidadhace 4 horas

Argentina asume la primera final ante México para definir su futuro en Qatar

Polonia - Arabia y Francia - Dinamarca le dan continuidad a la segunda fecha en los Grupos C y D del Mundial
Actualidadhace 4 horas

Polonia – Arabia y Francia – Dinamarca le dan continuidad a la segunda fecha en los Grupos C y D del Mundial

Argentina sin Paredes y con cuatro cambios más para enfrentar a México
Actualidadhace 5 horas

Argentina sin Paredes y con cuatro cambios más para enfrentar a México

Australia le ganó a Túnez y se mete en la pelea por la clasificación en el Mundial de Qatar 2022
Actualidadhace 5 horas

Australia le ganó a Túnez y se mete en la pelea por la clasificación en el Mundial de Qatar 2022

Herrera Ahuad acompañó a la comunidad gamer en el Makerland
Actualidadhace 5 horas

Herrera Ahuad acompañó a la comunidad gamer en el Makerland

Actualidadhace 16 horas

Tras activarse un botón antipánico, detuvieron a una mujer en Eldorado

Actualidadhace 17 horas

La Policía desarticuló un punto de venta ilegal de combustible y secuestró dos tanques para agua repleto de gasoil: hay un detenido

Actualidadhace 18 horas

Día del Yaguareté: el partido decisivo que enfrenta el felino más grande de nuestro país

Clínica de Básquet con Mariano Sánchez, entrenador de jugadores NBA, en el Club Coatí
Actualidadhace 19 horas

Clínica de Básquet con Mariano Sánchez, entrenador de jugadores NBA, en el Club Coatí

Scaloni perfila cinco cambios para enfrentar a México
Actualidadhace 19 horas

Scaloni perfila cinco cambios para enfrentar a México

Una madre pide asistencia y un techo para vivir junto a su hija
Actualidadhace 4 días

Una madre pide asistencia y un techo para vivir junto a su hija

Actualidadhace 5 días

Cuidaba de un abuelo y le habría robado los ahorros de toda la vida

Tras un operativo en la zona oeste policías recuperaron una camioneta robada en San Vicente
Actualidadhace 3 días

Tras un operativo en la zona oeste policías recuperaron una camioneta que fue robada en San Vicente

La Copa Cristina Kirchner tuvo su gran cierre en una final apasionante
Actualidadhace 4 días

La Copa Cristina Kirchner tuvo su gran cierre en una final apasionante

Actualidadhace 5 días

“Estos eventos culturales permiten a los eldoradenses reivindicar nuestra identidad”

Actualidadhace 3 días

Un aguantadero sucumbió en un incendio

Actualidadhace 3 días

Rescataron a un “Gavilán” herido y se recupera en un predio de conservación de vida silvestre

Con un desfile en el Salón Eibel, Pasionaria presenta su colección Huella en Eldorado
Actualidadhace 2 días

Con un desfile en el Salón Eibel, Pasionaria presenta su colección Huella en Eldorado

Actualidadhace 4 días

GN secuestró 400 litros de combustible que iban a ser transportado ilegalmente a Paraguay

Actualidadhace 3 días

Ya se puede votar por los videos del programa “Creando experiencias turísticas con mi escuela”

Actualidadhace 4 días

Apresaron a dos jóvenes que se grabaron robando una bandera de Argentina

Eldoradohace 3 días

Capacitan a jóvenes para la conformación de Centros de Estudiantes

Actualidadhace 4 días

Colonos de Andresito intensifican el trabajo con la Policía

Nueva donación de Choferes Solidarios: 9 cajas de ropa fueron destinadas a un merendero barrio Elena
Actualidadhace 3 días

Nueva donación de Choferes Solidarios: 9 cajas de ropa fueron destinadas a un merendero del barrio Elena

Desmantelaron un campamento de cazadores furtivos, hay dos detenidos y un auto secuestrado
Montecarlohace 2 días

Desmantelaron un campamento de cazadores furtivos, hay dos detenidos y un auto secuestrado

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022