Conecta con nosotros

Eldorado

MiDi Fashion Week lució un trabajo indispensable para la industria de la moda

En el marco de MiDi Fashion Week, además de la muestra de las piezas de diseño local que significó el atractivo central, tras bambalinas trabajaron estilistas, vestuaristas, fotógrafos y modelos que destacaron la organización y articulación de este evento.

Destacaron el trabajo con los colores, texturas y la impronta de cuidado ambiental que fue un eje transversal de todas las marcas, pero también se resaltó la incidencia de la industria de la moda en la generación de empleo de calidad para modelos, fotógrafos, vestuaristas, maquilladores, peinadores y estilistas. Brindaron apreciaciones especiales a la necesidad de espacios como el que posibilitó MiDi Fashion Week 2022 en este sentido, para explotar todo el potencial artístico que existe hoy en nuestra provincia.

Mariana Victoria Socchi, maquilladora profesional que estuvo a cargo del staff de maquillaje, nos dijo “La verdad que me gustó porque se lucieron los diseñadores misioneros, se lucieron los profesionales tanto estilistas como maquilladores, es una gran oportunidad para mostrar lo que sabemos hacer, y la verdad que estoy muy, muy contenta con la producción misionera… La propuesta que trajimos tiene que ver con que, como la pandemia generó algo muy gris, entonces postpandemia estamos luciendo un montón de colores, mostrando a través del maquillaje esas sensaciones y esa apertura que nos inspiran otros artistas y los diseños de esta muestra”. Agregó además “tuve la suerte de trabajar en otros eventos importantes, pero especialmente el MiDi Fashion Week me gustó porque somos todos artistas mostrando lo que sabemos hacer, con diseñadores de la provincia que demostraron en esta oportunidad única, que hay equipo y hay posibilidades para todos, lo importante es siempre participar”.

Por otra parte, Paola Espinoza, estilista que formó parte del equipo de peinadores nos comentó “Hoy fue una gran oportunidad para todos, es una puesta en escena muy profesional por sobre todo, así que yo feliz y creo que todo el staff estamos muy contentos porque el lugar se prestó, los modelos también, todo estuvo muy bien organizado”. Y resaltó que, “es importante además que existan más espacios de difusión de nuestro trabajo, para que la gente realmente conozca lo que hacemos. Y a los estilistas que no se animan o que recién arrancan, decirles que se la jueguen más, que se animen a volcarse por el arte, que se sigan capacitando, que sigan sus propios instintos y no se queden solamente en la tendencia, sino que se animen a innovar y a trabajar con otros artistas en espacios como este que nos da hoy MiDi Fashion Week.”

Quienes participaron de los talleres del Fashion Lab tuvieron la posibilidad de incorporarse a un trabajo de calidad profesional y de gran escala como vestuaristas que, con una coordinación de excelencia y estándares internacionales de pasarela, formaron parte de este trabajo articulado impecable entre Misiones Diseña, Parque Industrial y de la Innovación y la Dirección de Arte del Parque del Conocimiento. Moda, diseño y fotografía son rubros de la economía local que encontraron en el MFW 2022 un espacio de expresión artística en lo que mejor saben hacer, de manera articulada y organizada en cada detalle.

Coincidieron en resaltar la impronta innovadora de esta propuesta que demostró que existe la posibilidad de un camino de sustentabilidad en la producción, con conciencia ambiental y con fuertes convicciones para el universo de la moda. Una mirada disruptiva tanto en la articulación del trabajo, el fortalecimiento de la moda local y la proyección de una industria creciente que responda a las demandas materiales y también conceptuales de quienes utilizan el estilo como expresión de una identidad y una mirada personal, lo que convierte al mundo fashion en algo más que una posibilidad de mercado, sino en una vía de expresión artística que busca trascender a las tendencias efímeras.

Eldorado

Marcelo Mikulán: “Los concejales que desaprobaron el balance 2023 analizaron que en los primeros 11 meses existían determinadas situaciones irregulares”

El Secretario de  Hacienda de Eldorado conversó con Canal 9 Norte y se expresó con respecto a la no aprobación del Balance 2023 de la Municipalidad por parte del Concejo Deliberante señalando que hubo ciertas irregularidades en la ejecución del presupuesto y además explicó cómo se trabajó desde la gestión del intendente Durán para revertir el déficit operativo.

Con relación a la negativa por parte del CDE en aprobar el balance del año pasado, el Contador Marcelo Mikulán explicó: “Se rechazó por mayoría, nosotros estuvimos una semana antes en el recinto para explicar los números que arrojaba ese Balance 2023 y expusimos los resultados de la parte patrimonial”.

Seguidamente aclaró: “Tuvimos la responsabilidad de presentarlo ante el Concejo Deliberante de Eldorado, pero hicimos la aclaración que nosotros nos hicimos cargo los últimos 20 días del mismo, es decir del 10 al 31 de diciembre, señalando que ellos (los concejales) debían hacer el análisis en el contexto global del mismo, osea  evaluar la ejecución presupuestaria desde el 1 de enero al 31 de diciembre”.

Fue así que él Secretario de Hacienda Municipal sostuvo que “los concejales que entendieron que se debía desaprobar el Balance lo hicieron analizando que en los primeros 11 meses existían determinadas situaciones irregulares”, también añadió: “Nosotros estamos satisfechos de lo que hicimos en los primeros 20 días, porque conseguimos revertir parte de ese déficit que se venía acumulando  en los 11 meses del 2023 y años anteriores, también incrementamos las disponibilidades que tenía el Municipio, que eran muy escasas”. 

“El CDE y el Tribunal de Cuenta son los encargados de juzgar”

Al ser consultado sobre estas irregularidades y si hubo sanciones o denuncias de las mismas, el funcionario municipal Marcelo Mikulán explicó: “En septiembre del año pasado presentamos un informe preliminar de la Comisión de Transición en el cual informabamos la situación de determinadas irregularidades que tenían que ver con incumplimientos presupuestarios del 2023 e incumplimiento de algunas normativas provinciales.Esto se presentó en el CD y también en el Tribunal de Cuentas”.

A lo mencionado anteriormente agregó: “Después con mayor tiempo y habiendo cotejado la documentación del 2023 hemos corroborado  que  esas irregularidades para nosotros existieron, pero no somos los encargados de juzgar esas situaciones, lo tiene que hacer el Concejo Deliberante y después lo hará el Tribunal de Cuenta en la parte técnica y contable, estos organismos hacen el análisis y el juzgamiento de esos actos”, aseguró Mikulán.

Sigue leyendo

Eldorado

La fórmula para revertir el déficit municipal fue la contención de gasto y ahorrar los recursos del Estado

No hace mucho tiempo la gestión del intendente Rodrigo Durán realizó una presentación del primer trimestre, lo hizo ante el CDE y también en una conferencia de prensa para informar a todos los vecinos los números del municipio, en la misma se destacó un superávit de gestión. Esta mañana Canal 9 Norte Misionero le preguntó al secretario de Hacienda Marcelo Mikulán cómo se logró este objetivo.

“Una importante contención de los gastos, evitando los gastos superfluos osea que no sean estrictamente necesarios  para el funcionamiento municipal, siendo austeros, ordenados y muy comprometidos en ahorrar al máximo los  recursos del estado”, comenzó explicando el secretario de Hacienda Mikulán.

Seguidamente agregó: “Además, incrementamos ingresos gracias al pago de impuestos de forma anticipada, recuperamos otros créditos e hicimos estrategias con ayuda del Concejo Deliberante  para cobrar por adelantado algunos ingresos del 2024, así logramos revertir parcialmente ese déficit que tenía el municipio”.

Por último, el encargado de los números de la Municipalidad de Eldorado contó: “Con la misma política durante  el primer  trimestre, cuidando los recursos e invertirlos correctamente se consiguió que el municipio pueda trabajar eficientemente y tener un pequeño superávit para achicar deuda y hacer un plan de inversión”, aseguró Marcelo Mikulán.

Sigue leyendo

Actualidad

El Foro de Seguridad Seccional Segunda tiene nuevas autoridades

El jueves por la noche se desarrolló la reunión del Foro De Seguridad Comisaría Seccional Segunda en la que se confirmó a sus nuevas autoridades, siendo designado Julio César Benítez como flamante presidente.


Cabe mencionar que inicialmente participaron del proceso eleccionario (que comenzó en abril) dos listas, siendo la otra encabezada por Luis Núñez. Sin embargo, esta opción fue impugnada debido a que no presentó en tiempo y forma todas las documentaciones y requisitos exigidos. La impugnación fue elevada por la División Policía Comunitaria de la Unidad Regional III Eldorado al Área Jurídico Legal de la Dirección de la Policía Comunitaria de la Policía de Misiones.


Tras el análisis pertinente, dicha Área resolvió que “el plazo para la presentación de documentación y requisitos establecidos para la participación de la elección han fenecido y que la Lista N° I presidida por el Sr. Luis Alberto Nuñez, no ha cumplido con lo acordado y consensuado por todas las partes, dejándola imposibilitada para competir en el sufragio”.
Añade en la Resolución, que data del pasado 21 de mayo y que está firmada por el Asesor Legal y Jurídico de la Policía Comunitaria, Crio. Sergio Daniel Gauto, que “Es opinión de esta oficina jurídica que se debería impugnar a la lista N° I conformada por el Sr. Luis Alberto Núñez, en razón de no cumplimentar con los requisitos que habilitan participar del sufragio y no presentar una lista completa de candidatos”.

Sigue leyendo
Eldoradohace 2 horas

Marcelo Mikulán: “Los concejales que desaprobaron el balance 2023 analizaron que en los primeros 11 meses existían determinadas situaciones irregulares”

Eldoradohace 2 horas

La fórmula para revertir el déficit municipal fue la contención de gasto y ahorrar los recursos del Estado

Ambientehace 8 horas

Misiones impulsa el Futuro Verde en la región con más de 650 hectáreas de chacras agroecológicas

Provincialeshace 9 horas

Experiencia del Té: Misiones impulsa la diversificación de establecimientos tealeros

Policialeshace 10 horas

Robó en Brasil y quiso esconderse en Misiones, la Policía lo detuvo en San Antonio

Policialeshace 10 horas

Dos detenidos por ataques con machetes en Capioví y San Vicente

Deporteshace 11 horas

El Coatí se quedó sin boleto a semifinales, perdió el tercer juego con CAPRI

Policialeshace 11 horas

Un motociclista falleció tras despistar en Posadas

Policialeshace 11 horas

Conducía alcoholizado y fue detenido: la alcoholemia le dio 2,93

Actualidadhace 12 horas

Inicio de semana con nubosidad y lluvias débiles en el norte misionero

Deporteshace 12 horas

El karting le dio calor al frío domingo obereño

Policialeshace 23 horas

Arrestaron en una plaza de Garuhapé a un distribuidor de drogas: tenía 9 paquetes de marihuana

Actualidadhace 24 horas

Empleados provinciales ya pueden consultar sus recibos de sueldo

Policialeshace 1 día

Siete detenidos y elementos recuperados en los operativos de fin de semana en Misiones

Actualidadhace 1 día

Se fue de compras pero no pagó: Arrestaron a un hombre que llenó su campera de productos robados

Policialeshace 5 días

Automóvil robado evadió control de Gendarmería

Eldoradohace 4 días

Tres mecheros robaron en un local comercial

Policialeshace 4 días

Camioneta que transportaba marihuana evadió controles de Gendarmería

Policialeshace 3 días

Detienen a dos delincuentes y recuperan artículos robados

Actualidadhace 3 días

Arrestaron a un hombre que incendió su vivienda con su pareja e hijos adentro

Policialeshace 5 días

Fronteras seguras: Prefectura secuestró cocaína en Puerto Libertad

Actualidadhace 4 días

Marcelo Pérez anunció que echarán a los policías que participen de las protestas

Actualidadhace 1 día

Se fue de compras pero no pagó: Arrestaron a un hombre que llenó su campera de productos robados

Actualidadhace 3 días

En Acción Social: Por la crisis económica, la demanda de mercadería pasó de 100 a 1700 pedidos por semana

Policialeshace 3 días

Trepado a un poste de luz detienen a un ladrón de cables en Puerto Rico

Eldoradohace 3 días

“Estamos a la búsqueda de los mecheros y estamos cerca de encontrarlos”

Actualidadhace 5 días

Nación fijó aumento salarial del 9,1% para estatales nacionales: UPCN aceptó, ATE la rechazó

Policialeshace 3 días

La Policía rescató a una misionera víctima de trata en Brasil

Leo Frey
Actualidadhace 4 días

Leo Frey: “Estaba más preocupado por el Código de Nocturnidad que por el Balance”

Actualidadhace 4 días

Carlos Sartori: “El tema de la yerba mate es un knock out para la Provincia porque es el mayor movimiento económico de Misiones”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022