Conecta con nosotros
Norte Misionero

Eldorado

MiDi Fashion Week lució un trabajo indispensable para la industria de la moda

En el marco de MiDi Fashion Week, además de la muestra de las piezas de diseño local que significó el atractivo central, tras bambalinas trabajaron estilistas, vestuaristas, fotógrafos y modelos que destacaron la organización y articulación de este evento.

Destacaron el trabajo con los colores, texturas y la impronta de cuidado ambiental que fue un eje transversal de todas las marcas, pero también se resaltó la incidencia de la industria de la moda en la generación de empleo de calidad para modelos, fotógrafos, vestuaristas, maquilladores, peinadores y estilistas. Brindaron apreciaciones especiales a la necesidad de espacios como el que posibilitó MiDi Fashion Week 2022 en este sentido, para explotar todo el potencial artístico que existe hoy en nuestra provincia.

Mariana Victoria Socchi, maquilladora profesional que estuvo a cargo del staff de maquillaje, nos dijo “La verdad que me gustó porque se lucieron los diseñadores misioneros, se lucieron los profesionales tanto estilistas como maquilladores, es una gran oportunidad para mostrar lo que sabemos hacer, y la verdad que estoy muy, muy contenta con la producción misionera… La propuesta que trajimos tiene que ver con que, como la pandemia generó algo muy gris, entonces postpandemia estamos luciendo un montón de colores, mostrando a través del maquillaje esas sensaciones y esa apertura que nos inspiran otros artistas y los diseños de esta muestra”. Agregó además “tuve la suerte de trabajar en otros eventos importantes, pero especialmente el MiDi Fashion Week me gustó porque somos todos artistas mostrando lo que sabemos hacer, con diseñadores de la provincia que demostraron en esta oportunidad única, que hay equipo y hay posibilidades para todos, lo importante es siempre participar”.

Por otra parte, Paola Espinoza, estilista que formó parte del equipo de peinadores nos comentó “Hoy fue una gran oportunidad para todos, es una puesta en escena muy profesional por sobre todo, así que yo feliz y creo que todo el staff estamos muy contentos porque el lugar se prestó, los modelos también, todo estuvo muy bien organizado”. Y resaltó que, “es importante además que existan más espacios de difusión de nuestro trabajo, para que la gente realmente conozca lo que hacemos. Y a los estilistas que no se animan o que recién arrancan, decirles que se la jueguen más, que se animen a volcarse por el arte, que se sigan capacitando, que sigan sus propios instintos y no se queden solamente en la tendencia, sino que se animen a innovar y a trabajar con otros artistas en espacios como este que nos da hoy MiDi Fashion Week.”

Quienes participaron de los talleres del Fashion Lab tuvieron la posibilidad de incorporarse a un trabajo de calidad profesional y de gran escala como vestuaristas que, con una coordinación de excelencia y estándares internacionales de pasarela, formaron parte de este trabajo articulado impecable entre Misiones Diseña, Parque Industrial y de la Innovación y la Dirección de Arte del Parque del Conocimiento. Moda, diseño y fotografía son rubros de la economía local que encontraron en el MFW 2022 un espacio de expresión artística en lo que mejor saben hacer, de manera articulada y organizada en cada detalle.

Coincidieron en resaltar la impronta innovadora de esta propuesta que demostró que existe la posibilidad de un camino de sustentabilidad en la producción, con conciencia ambiental y con fuertes convicciones para el universo de la moda. Una mirada disruptiva tanto en la articulación del trabajo, el fortalecimiento de la moda local y la proyección de una industria creciente que responda a las demandas materiales y también conceptuales de quienes utilizan el estilo como expresión de una identidad y una mirada personal, lo que convierte al mundo fashion en algo más que una posibilidad de mercado, sino en una vía de expresión artística que busca trascender a las tendencias efímeras.

Deportes

Bochorno: Gresca al final del partido entre Unión Cultural y Nacional

El partido de ida de las semifinales de la Liga Provincial de Fútbol, organizado por la Federación Misionera de Fútbol (Fe.Mi.Fu) terminó en escándalo y es que el final del encuentro fue el inicio de una pelea en el que hubo varios protagonistas.

Según trascendió, tras el pitazo del árbitro dos personas (uno de cada club y al menos uno de ellos sería dirigente) se habrían puesto a discutir por una jugada en particular del partido. El intercambio de palabras habría subido de tono a tal punto que tornaron en gritos y en empujones que derivó que otros intervinieran para intentar calmar los ánimos.

Sin embargo, una persona de la parcialidad local (que estaría relacionada con los medios de comunicación) habría golpeado desde atrás a otra que estaría vinculada a Nacional de Puerto Piray. Fue ahí que todo se desmadró.

Hubo corridas, empujones, amenazas, insultos, a tal punto que obligó a la intervención policial, que también fue agredida, por lo menos, verbalmente. Al reconocido dirigente local se lo tuvieron que llevar totalmente fuera de sí.

Cabe mencionar que incluso el equipo periodístico de Canal 9 Norte Misionero recibió insultos y amenazas por estar realizando las filmaciones del vergonzozo momento.

Si hay un informe sobre lo ocurrido seguramente las autoridades del fútbol provincial deberán actuar en consecuencia.

Sigue leyendo

Arte

Estudiantes brillaron en la plaza Sarmiento

Se realizó este domingo el Encuentro Cultural Estudiantil con la presentación de representantes de distintas Escuelas Secundarias de la ciudad de Eldorado, en diferentes disciplinas artísticas (música, canto y danza) y que representó la previa de las Olimpiadas Estudiantiles Culturales.

El director de Cultura de la Municipalidad de Eldorado, José Duarte, indicó a Canal 9 Norte Misionero que “esto tiene la finalidad de ir descontracturándolos porque se viene el certamen grande”.

“Esto es como una práctica escénica para promover el intercambio social, cultural estudiantil”, indicó el funcionario.

Duarte comentó que también se están ofreciendo talleres de capacitación artísticas como en arte literaria, plástica, música, canto y danza. “Estamos tratando de alinear las posibilidades de todos los colegios, fundamentalmente, de aquellos que no posean educadores específicos en materia artísticas”, explicó.

Como cierre de la jornada actuó el grupo Antares.

Sigue leyendo

Deportes

En una final histórica, Carayá le ganó a Los Toros y se consagró campeón

El rugby misionero vivió hoy un domingo histórico. Y puede ser catalogado así porque la final del Torneo Desarrollo se jugó en Eldorado, entre dos equipos de la Capital del Trabajo y siendo uno de ellos conformado en contexto de encierro.

El resultado, que es casi anecdótico, fue 30 a 8 a favor de los Monos Verdes que demostraron estar atravesando un gran momento a nivel provincial y regional, frente a una formación que sorprendió en su primera participación en un torneo oficial de la URUMI.

Fue una fiesta que se vivió ante una multitud que se dio cita a la cancha de Carayá Rugby Club. Entre los presentes estuvieron el representante del Ministerio de Gobierno de Misiones, Juan María Quintana; el director del servicio Penitenciario Provincial, Manuel Dutto; el intendente Dr. Fabio Martínez; autoridades de la Unión de Rugby de Misiones; y del Poder Judicial.

Repercusiones:

Fabián González, jugador de Carayá: “Para mí fue el título y el retiro. Estoy muy feliz de haberlo logrado. Esto es una fiesta”.

Patricio Flores, jugador de Carayá: “Fue la primera de Carayá en una final en casa (…) en este partido podemos decir que ganamos los dos”.

Mariano Hernando, entrenador de Los Toros: “Supieron aprovechar las oportunidades que les dimos y sabíamos que esa era la diferencia entre un equipo de primera y uno de Desarrollo (…) la verdad es que esto es una fiesta hermosa del club y un espacio de reflexión para saber que la cárcel es parte de la ciudad de Eldorado y que hay que hacer algo para que la gente que sale de allí tengan una oportunidad”.

Cirilo, jugador de Los Toros: “El resultado no se pudo dar, pero para nosotros fue una lección más. No pensábamos llegar acá y por eso ganamos al llegar a la final”.

Fabio Martínez, intendente de Eldorado: “Fue una fiesta del deporte en la ciudad de Eldorado (…) acá se vio mucha pasión y amor al deporte, en especial al rugby. Es algo inédito, algo soñado”.

Manuel Dutto, director del Servicio Penitenciario Provincial: “Estamos felices (…) Los Toros ya ganaron, el hecho de estar acá, de poder socializar con gente que no está privada de su libertad. Hay que agradecer a la URUMI por esta posibilidad que puedan participar de un torneo oficial. El rugby es una excusa para que ellos sigan trabajando en su resocialización para su próxima salida a la libertad”.

Juan María Quintana, representante del Ministerio de Gobierno: “Para Los Toros este es un logro muy importante desde el punto de vista del compañerismo, de la reinserción, asi que acompañamos y celebramos esto”.    

Sigue leyendo
Deporteshace 1 día

Bochorno: Gresca al final del partido entre Unión Cultural y Nacional

Eldoradohace 4 días

Retuvieron preventivamente a dos camionetas que transportaba combustible de manera irregular

Forzó las rejas de un comercio donde fue sorprendido consumiendo bebidas del local y terminó detenido
Policialeshace 5 días

Forzó las rejas de un comercio donde fue sorprendido consumiendo bebidas del local y terminó detenido

Herrera Ahuad participó en el lanzamiento de la nueva edición del Jeep Fest en San Vicente
Deporteshace 5 días

Herrera Ahuad participó en el lanzamiento de la nueva edición del Jeep Fest en San Vicente

La comisión vecinal de Roulet compró electrodomésticos para el salón comunitario
Actualidadhace 4 días

La comisión vecinal de Roulet compró electrodomésticos para el salón comunitario 

Policialeshace 3 días

Joven fue detenido por sustraer una chapa de zinc de un salón de usos Múltiples de la localidad de Puerto Piray

Actualidadhace 4 días

GN incautó marihuana en Mado

Efectivos policiales de la UR III están recibiendo una capacitación en conducción de vehículos
Eldoradohace 4 días

Efectivos policiales de la UR III están recibiendo una capacitación en conducción de vehículos

Detuvieron a un hombre que habría agredido a su pareja
Policialeshace 5 días

Detuvieron a un hombre que habría agredido a su pareja

Actualidadhace 4 días

Choferes Solidarios regalaron sonrisas en el Hospital SAMIC

13 especialistas finalizaron sus residencias en el Hospital Eldorado
Actualidadhace 3 días

13 especialistas finalizaron sus residencias médicas en el Hospital Samic Eldorado

Eldoradohace 4 días

Secuestraron en Montecarlo un auto robado en Buenos Aires y otro con adulteraciones en Eldorado

Deporteshace 2 días

Captador de talentos de River Plate observó jugadores en Colonia Victoria

Actualidadhace 4 días

Frustraron el robo de madera nativa en la Biosfera del Yabotí

Policialeshace 4 días

Policías “parteros” le dieron la bienvenida a Esteban, quien nació en una patrulla de Pozo Azul

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022