Actualidad
El programa Ahora Misiones marca la diferencia a la hora de comprar en la provincia

Si bien la economía nacional se encuentra atravesando horas difíciles, desde la provincia de Misiones, se buscan facilidades para los misioneros.
Con el fin de amortizar el impacto económico, Misiones estimula la demanda de bienes a través de financiamientos en plazos con el programa “Ahora Misiones +21”.
Los lunes, martes y miércoles, pagando con tarjetas de crédito de los bancos Macro, Credicoop (Cabal) y Nación ofrece financiación sin interés en 1, 3, 6 o 12 cuotas (el límite financiable aumenta a $100 mil) y un reintegro de hasta el 41% en comercios misioneros, con un tope de $10.000.
En tanto, y a comparación con el plano nacional, donde la tasa de interés para los pagos en 3, 6 y 12 cuotas fijas son del 42% y para las cuotas de 18 y 24 son del 49%; a nivel provincial el financiamiento es sin interés, dando así mayor simplicidad al consumidor misionero.
No existe en el país otra medida que se equipare a los beneficios del Programa Ahora Misiones. Las 12 cuotas fijas y sin interés junto al reintegro del 41% llevan a que los productos queden a valores inéditos. Si bien desde Nación se busca fomentar el consumo mediante el “Ahora 12”, cabe señalar que actualmente esta iniciativa nacional para comprar en cuotas sí tiene intereses, de hasta el 49% dependiendo la cantidad de cuotas.

Solución para los bolsillos de la gente
Cuando la inflación comenzó a aparecer como un problema en la Argentina, Misiones aplicó el programa “Ahora Misiones” a través del “Ahora pan”.
Desde el Gobierno provincial se busca sostener un diálogo fluido con los representantes de este sector agrupados en el Centro de Industriales Panaderos de Misiones para lograr consensuar regularmente las actualizaciones que sean necesarias para dar continuidad a un programa que colabora enormemente con los efectos de la inflación en los hogares de Misiones.
En este sentido, el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán destacó: «el compromiso es de los panaderos misioneros para sostener la continuidad del Ahora Pan, un programa que además reconoce el esfuerzo de los comercios participantes a través de bonificaciones de hasta un 50% en las facturas de energía eléctrica».
Nueva iniciativa
Pensando y trabajando siempre por los misioneros, el gobernador Oscar Herrera Ahuad logró la continuidad del programa “Ahora Misiones” el cual, otorga un reintegro de hasta el 41% en las compras. La vigencia de los programas “Ahora” será hasta el 2023, con el objetivo de seguir impulsando el consumo de bienes y servicios a través compras con tarjetas de crédito y débito en comercios de toda la provincia.
Asimismo, se decidió avanzar en la implementación del “Ahora Canasta”, con el reintegro del 21% del IVA para la compra con tarjetas de débito, código QR o billeteras digitales. En esta sentido, Herrera Ahuad afirmó: «seguimos apostando al éxito de los programas “Ahora Misiones” como motor de la economía pero cuidando el poder adquisitivo de los misioneros».
Actualidad
Supervisor Escolar destacó el ciclo de charlas de concientización en las escuelas para prevenir el Dengue

Esta semana está dando continuidad a las charlas taller de concientización en las escuelas en el marco de la lucha contra el Dengue y otras enfermedades vectoriales impulsado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Ambiente.
Todos los días está programada una charla en una escuela distinta.

En ese sentido, el supervisor escolar, Víctor Falcón, expresó a Canal 9 Norte Misionero que hay dos líneas de acción que se están llevando adelante. Por un lado, “el cuidado ambiente” y, por el otro, aunque estrechamente vinculado, “la recolección de residuos que, mal desechados, producen los nidos de reproducción del mosquito Aedes Aegypti”.
Falcón indicó que “el trabajo que se está haciendo tiene un impacto considerable y por eso tenemos que agradecer la apertura de los directores de las escuelas donde se llevan adelante estos proyectos mancomunadamente con la Municipalidad”.
El educador aseveró que “en las escuelas se trabaja el tema, pero siempre es lindo reforzar esa información con la presencia de los profesionales correspondientes”.
Para cerrar, señaló que “la participación de toda la comunidad es fundamental para prevenir este tipo de enfermedades” y acotó que “creo que si hacemos un buen trabajo de concientización sobre como eliminar los cacharros y demás, vamos a estar preparados para que tengamos menos mosquitos y consecuentemente menos contagios”.
Actualidad
Otto Goritz: “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance” para ayudar a productores que han sido afectados por las inclemencias del tiempo

El subsecretario de Desarrollo Productivo dependiente de la Secretaría de Agricultura Familiar de Misiones, Otto Goritz, se refirió al impacto que ha tenido en la producción las lluvias y heladas registradas la semana pasada.
Al ser consultado sobre el porcentaje de pérdida, el funcionario deslizo que oscila entre 70 y 90 por ciento, según la zona. No obstante, indicó que “venimos haciendo un relevamiento sobre el daño”.
Indicó que “hay zonas con daños productivos y también con daños estructurales”. Lo que más se ha visto afectado ha sido el cultivo de estación, verduras y producción de campo, lo que perjudica más fuertemente a las ferias francas.
Gortiz explicó que “tenemos una sumatoria de acciones climáticas que nos están castigando (…) esto está costando mucho a los productores y es algo que preocupa”, ejemplificando que “hay lugares como Campo Grande que hace un mes que no tenemos una semana de sol, entonces viene muy castigada la producción”.
Para afrontar la situación, aseveró que “haremos todo lo que esté a nuestro alcance”, fundamentalmente, “vamos a tratar de entregar toda la semilla que podamos” y se vinculará la actividad a Vice gobernación para realizar entregas de plantines.
Actualidad
Eldorado: Construirán un Centro de Medio Camino

El proyecto fue anunciado hoy, lunes, en el marco del 2do aniversario del Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes en conflicto con la Ley Penal (Ce.Mo.A.S).
El espacio funcionará en una vivienda ubicada en el barrio Los Lapachos (Km. 4), en la que residía María Ovando -quien purga una condena de 20 años-, y que desde hace varios años se encuentra en estado de abandono y ocupado por personas presuntamente ligadas al delito y al consumo problemático.
El proyecto será desarrollado en forma conjunta entre el Gobierno Provincial y el Municipio, informaron a nivel local.
Cabe mencionar que esta mañana las autoridades, encabezadas por el secretario de Prevención de Adicciones Roberto Padilla y el intendente Rodrigo Durán, estuvieron recorriendo el lugar.
A partir de este martes se comenzaría a trabajar en la limpieza del lugar.
Hay que destacar que los Centros de Medio Camino son residencias intermedias que ofrece alojamiento y apoyo a personas que están en proceso de recuperación de problemas de salud mental o reinserción social.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6