Conecta con nosotros

Actualidad

El Soberbio nuevamente en una situación crítica por la crecida del Río Uruguay

Se reunió el Comité de Crisis en la Municipalidad de El Soberbio con autoridades eclesiásticas y fuerzas de seguridad, para interiorizarse de la situación por la crecida del Rio Uruguay, que en las primeras horas de esta mañana presentaba una altura de 14.40 metros y marcaba un ascenso de 30 centímetros por hora.
Ante ese panorama, se estima que el pico de crecida supere los 18 metros por lo que se pidió a la población de los barrios afectados (Chivilcoy, Unión, Maracaná y Santa María), a tomar los recaudos y comenzar a evacuar la zona.
Cabe mencionar que durante la última crecida de octubre se evacuó a más de 150 familias y ahora, según el intendente Roque Soboczinski, se estaría llegando a unas 200 familias evacuadas.


El Jefe Comunal destacó a Canal 9 Norte Misionero que varias de las familias evacuadas anteriormente aún no han retornado a sus hogares y permanecían en casas de familiares o amigos.
Debido a las intensas precipitaciones de los últimos días en zonas de los afluentes del Rio Uruguay en Brasil y también en la zona de El Soberbio se estima que el pico llegará entre las 17 y las 21 horas de hoy.


Al evento de la crecida del Río, hay que agregarle que durante los tres últimos días se han producido fuertes temporales con mucha lluvia, ráfagas de vientos y granizos, que han desencadenado en importantes pérdidas de cultivos, fundamentalmente, tabaco.
Otro aspecto que menciono Soboczinski es que cuando el agua supere los 17 metros, sobrepasará el puente sobre el arroyo El Soberbio, lo que impedirá que haya tránsito vehicular y esto podría acarrear inconvenientes para el paso de personas para el domingo, jornada en que se va a estar celebrando el balotaje para elegir al Presidente de la Nación.
Se especula que podría implementarse, de ser necesario, el paso con canoas.
El Intendente destacó que no se recuerda otro año en que se hayan producido en tan breve lapso de tiempo cuatro crecidas del Río Uruguay, aunque no llegó aún a la máxima histórica que superó los 23 metros en 2014.

Actualidad

Eldorado: Durán y Llera mantuvieron una reunión de trabajo

Este jueves, el Intendente de la ciudad, Dr. Rodrigo Durán, recibió al Ministro Coordinador de Gabinete de la Provincia, Dr. Héctor Llera.

El encuentro, del que participaron integrantes del gabinete municipal, se realizó con el objetivo de fortalecer los lazos institucionales y afianzar los esfuerzos compartidos entre la ciudad de Eldorado y el Gobierno Provincial.

Estas instancias de diálogo y articulación son fundamentales para seguir impulsando acciones y políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

Sigue leyendo

Actualidad

El Ministerio de Ecología inspeccionó una planta de cítricos en Montecarlo

En respuesta a reclamos de vecinos de la localidad de Montecarlo, la Dirección de Impacto Ambiental y la Dirección de Recursos Vitales del Ministerio de Ecología y Recursos Renovables de Misiones realizaron un relevamiento en la zona. Durante la inspección se constató la presencia de residuos sólidos orgánicos provenientes de una planta citrícola, los cuales habrían sido vertidos directamente al río Paraná.

Los residuos identificados correspondían a restos de cítricos, pulpas y semillas en avanzado estado de descomposición, generados por la actividad industrial y sin tratamiento previo. Ante esta situación desde el Ministerio se tomaron medidas.

La inspección contó con el acompañamiento de funcionarios de la Municipalidad de Montecarlo y personal de la Policía Ambiental de la provincia, en el marco del cumplimiento de las normativas ambientales vigentes. Las autoridades competentes continúan con las actuaciones correspondientes para garantizar la protección de los recursos naturales y la salud de la población.

Sigue leyendo

Actualidad

Yabuticaba Moda Gourmet, una pasarela de diseño para Iguazú

Moda, gastronomía y naturaleza se fusionaron en un evento que potenció la identidad creativa del norte misionero y sumó una nueva experiencia cultural a la agenda turística de Puerto Iguazú.

La ciudad de las Cataratas se vistió de gala para recibir una experiencia inédita: Yabuticaba Moda Gourmet, un desfile performance que invitó a vivir la moda como un verdadero banquete sensorial.

Organizado por el programa Ruta del Diseño Misionero del Ministerio de Turismo de Misiones, este evento propuso una fusión exquisita entre el arte del diseño y la cultura gourmet, en una pasarela vibrante, relajada y llena de estilo.

El espacio de Yabuticaba Mercadito de la Selva, ubicado en Puerto Iguazú, fue el escenario elegido donde destacados diseñadores del norte misionero presentaron sus colecciones para el invierno 2025.

La noche tuvo su apertura con la actual embajadora del Diseño Misionero Gisela Krazuki y su marca registrada “UEL indumentaria”, seguida de la diseñadora María Eugenia Chacón de Puerto Esperanza con su marca “Pide un deseo”, después fue el turno de la prestigiosa diseñadora de Alta Costura Daisy Rojas de Iguazú.

La encargada de cerrar la noche fue la marca “Under Tango” también de la ciudad anfitriona, que además sorprendió con un show express de tango, elevando aún más la experiencia.

Moda, arte y gastronomía se dieron cita en un evento único donde la creatividad se sirvió como plato principal.

Cabe destacar que previo a la gala, se realizó un scouting de modelos donde las seleccionadas tuvieron la oportunidad de hacer su presentación en el evento, compartiendo el expertise de la Modelo Fiorela HELD, actual Modelo del año de la ruta del diseño y de Luisina Sendra, Modelo, influencer y representante de Miss Grand Cataratas Internacional.

Sigue leyendo
Provincialeshace 1 minuto

Puerto Iguazú ya tiene a sus representantes para el Torneo Federal de Chefs 2025

Actualidadhace 16 minutos

Eldorado: Durán y Llera mantuvieron una reunión de trabajo

CESTOBALL
Deporteshace 1 hora

A.Mi.Ce ultima detalles para recibir el 69° Campeoanto Argetino de Cestoball en Eldorado

Provincialeshace 2 horas

Misiones impulsa las exportaciones: Continúa vigente el programa para pymes misioneras con perfil internacional

Provincialeshace 2 horas

Vacaciones de invierno en armonía con la naturaleza

Judicialeshace 4 horas

Asumió el Juez Federal de Puerto Iguazú

Actualidadhace 9 horas

El Ministerio de Ecología inspeccionó una planta de cítricos en Montecarlo

Actualidadhace 9 horas

Yabuticaba Moda Gourmet, una pasarela de diseño para Iguazú

Deporteshace 11 horas

Tirica cayó en Posadas y habrá un tercer partido para definir el campeón del Apertura

Actualidadhace 21 horas

Transporte Público de Pasajeros: “Eldorado es una muy buena plaza y soy optimista en que se presentarán empresas que quieran brindar el servicio”

Actualidadhace 23 horas

Crece el desencanto del empresariado misionero con el plan económico nacional

Actualidadhace 24 horas

El Ministerio de Ecología refuerza la prevención de incendios en Misiones con la entrega de equipamiento a destacamento de bomberos

Policialeshace 1 día

Perdió $300 mil apostando y mintió que fue asaltado por motochorros: Terminó preso por falsa denuncia

Eldoradohace 1 día

A Través del trabajo de la comisión de padres la EPET N° 6 compró una gran cantidad de sillas

Policialeshace 1 día

Hallaron restos óseos humanos en Salto Encantado: investigan si pertenecen a Mirta Rodríguez (Con videos)

Policialeshace 4 días

La Policía incautó una camioneta robada en Brasil: Estaba abandonada en Colonia Delicia

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Aplican nueva tecnología para el mantenimiento de caminos

Policialeshace 4 días

Detuvieron en San Antonio a un brasileño con pedido de captura internacional

Eldoradohace 2 días

Se trata de determinar si restos óseos hallados en Colonia Delicia pertenecen a una mujer desaparecida hace más de un año

Ambientehace 3 días

Guardaparques desmantelaron un campamento furtivo en el Lago Urugua-í

Oberáhace 3 días

Discusión entre familiares culminó en disturbios y detenidos en el barrio Oasis de Oberá

Ambientehace 3 días

El Ministerio de Ecología realizó la entrega de armamento destinado a fortalecer la protección del Sistema de Áreas Naturales Protegidas

Actualidadhace 2 días

“Los cazadores furtivos que provienen de Brasil son parte de grupos criminales organizados que buscan presas para la comercialización”

Deporteshace 4 días

Liga Profesional de Fútbol: Independiente pudo ganarlo en el final, pero no pasó del empate en Junín

Policialeshace 2 días

La rápida intervención de patrullas policiales dejó varios detenidos y vehículos secuestrados en Misiones

Deporteshace 4 días

Wimbledon: Sinner le ganó a Alcaraz y se coronó campeón

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: River venció al campeón

Deporteshace 4 días

Mundial de Clubes: Chelsea demolió a PSG y conquistó el título

Actualidadhace 21 horas

Transporte Público de Pasajeros: “Eldorado es una muy buena plaza y soy optimista en que se presentarán empresas que quieran brindar el servicio”

Montecarlohace 3 días

Montecarlo volvió a ser sede de un encuentro internacional: exitosa octava Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022