Policiales
La Policía continúa con el plan de seguridad en establecimientos educativos de Misiones
El trabajo de seguridad llevado adelante por la Policía en cada municipio, prevé dentro de los operativos desplegados diariamente las recorridas preventivas constantes en los establecimientos educativos. Esta acción se lleva adelante a través del monitoreo de cámaras de videovigilancia del 911 y con patrullajes periódicos que se intensifican en horarios nocturnos y los fines de semana.
Si bien durante el receso de las actividades escolares la fuerza intensificó su presencia en los establecimientos, con la vuelta a clases cada Comisaría de la provincia toma contacto con los directivos para que ante cualquier eventualidad se pueda actuar en consecuencia rápidamente.
Ante el inicio de las actividades educativas, las dependencias policiales de las 15 unidades regionales, ya han realizado el análisis situacional de su jurisdicción, adoptando medidas preventivas en áreas escolares que se ajustan a cuestiones como el tránsito, utilización de cámaras de monitoreo que estén ubicadas en cercanías, sistema de seguridad interna, entre otros elementos.
También es importante mencionar que se llevará a cabo una presencia activa al ingreso y egreso de los establecimientos, en caso de ser necesario. Además, se ampliarán los patrullajes en horarios nocturnos y fines de semana.
Cabe aclarar que en el interior de Misiones, en escuelas que se hallan ubicadas en zonas rurales, el cuerpo docente de cada establecimiento suele realizar un inventario de los elementos que poseen y ponerlos en resguardo en las dependencia policiales los cuales son retirados al inicio de clases, como una acción tomada a fin de evitar algún ilícito.
Por último, además del trabajo preventivo que se realizará durante el año, a través de la Dirección de Policía Comunitaria, también se trabajará con el programa “Escuelas Seguras” que consiste en charlas de diversas índoles en materias de seguridad dirigido a niveles primarios, secundarios y universitarios. En ellas se abordan diversas temáticas que son requeridas por los establecimientos, acción conjunta entre el Ministerio de Educación y la Jefatura de Policía.
Policiales
Merodeaban una vivienda para robar y fueron interceptados por la Policía: tres detenidos en Eldorado
Intentaron huir al advertir el patrullaje preventivo, pero fueron alcanzados tras un seguimiento con cámaras del 911 y móviles en calle. Se movilizaban en dos motocicletas, una de ellas adulterada y presuntamente robada en Paraguay. Los tres son investigados por arrebatos y delitos contra la propiedad.
El procedimiento se registró cerca de las 02:00 de la madrugada en la zona de calle Arenhard, kilómetro 11, donde los uniformados observaron a los sospechosos, todos jóvenes, desplazándose en motocicletas mientras estarían vigilando inmuebles de la zona.
Al advertir la presencia policial, los implicados emprendieron la huida, lo que derivó en la activación de un seguimiento coordinado mediante el sistema de monitoreo urbano del 911 y el despliegue de móviles en calle. De esta manera, tras un operativo cerrojo, fueron interceptados a pocas cuadras, frustrando el escape.
Durante el procedimiento, se secuestraron las dos motocicletas en las que se desplazaban. Una de ellas presentaba signos de adulteración, carecía de dominio colocado y, según las primeras averiguaciones, habría sido sustraída en la República del Paraguay.
Asimismo, los demorados no poseían documentación que acreditara su identidad ni aportaron datos filiatorios, por lo que personal de la División Biosystem trabaja en su identificación para determinar fehacientemente sus antecedentes y posible vinculación con otros hechos.
Finalmente, los demorados quedaron a disposición de la Justicia, mientras continúan las actuaciones correspondientes.
Policiales
Un hombre falleció mientras realizaba mantenimiento eléctrico en una cancha
Un hombre de 72 años falleció este viernes por la mañana mientras realizaba trabajos de electricidad en una cancha ubicada en la intersección de las avenidas Centenario y Eva Perón, en Posadas.
El hecho fue reportado alrededor de las 11:45, cuando personal policial acudió al lugar tras un aviso del sistema de emergencias 911 que alertaba sobre el deceso de una persona. Al arribar, los efectivos constataron la presencia del cuerpo de un hombre tendido sobre el césped del predio.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, el ciudadano Julio César S. (40) relató a los uniformados que su amigo, identificado como Leandro Maciel (72), se encontraba realizando trabajos en el tendido eléctrico de la cancha cuando, en un momento determinado, advirtió que había caído al suelo.
Ante la situación, se solicitó la presencia de un médico de turno, quien confirmó el fallecimiento, y de personal de la División Científica, que llevó adelante las pericias correspondientes. Las actuaciones continúan a fin de esclarecer las circunstancias del hecho.
Eldorado
Lo interceptaron en un control tras casi embestir a peatones: tenía 2,45 g/l de alcohol
El procedimiento se realizó durante un operativo preventivo en San Pedro, donde los efectivos detectaron a un motociclista que circulaba de manera peligrosa y bajo los efectos del alcohol, poniendo en riesgo la vida de terceros.
El hecho ocurrió este viernes 27 de marzo, alrededor de las 08:00 horas, en el marco de un operativo de prevención de delitos y faltas contravencionales desplegado por la División Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XIV, en conjunto con personal de Seguridad Vial y Policía Científica.

En ese contexto, los uniformados interceptaron a un hombre de 32 años, identificado como Darío M., quien momentos antes habría realizado maniobras temerarias, llegando a poner en riesgo a peatones en la zona.
Tras someterlo al test de alcoholemia, se constató que presentaba un nivel de 2,45 gramos de alcohol por litro de sangre. Por lo que, el conductor fue aprehendido de manera preventiva y se procedió a la retención de su motocicleta por infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, quedando a disposición de la Justicia.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 2 añosFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 3 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
