Eldorado
Otro hombre fue detenido por el homicidio ocurrido en Eldorado
Continuando con la investigación por el homicidio de Antonio Ariel Espíndolla de 38 años, la fuerza provincial detuvo anoche a un hombre de 25 años, presuntamnete implicado en el hecho. El día anterior, la fuerza provincial también detuvo a Jonathan Lázaro O., de 31, quien también estaría involucrado en el caso. Además, se secuestraron prendas de vestir y un automóvil.
El crimen tuvo lugar el domingo en la localidad de Eldorado, cerca de las 22:40 horas. Según se pudo establecer, en la calle Sther del barrio Antiguo Centro, un hombre habría sido herido de gravedad al recibir un disparo en medio de un altercado. Los policías tomaron conocimiento y desde entonces iniciaron una búsqueda para dar con el o los homicidas.

Una vez en el lugar, constataron lo ocurrido y el estado de la víctima, quien había sufrido una herida de arma de fuego en el pecho y fue derivado al hospital local, donde llegó sin signos vitales. En el marco de la investigación, se realizó un operativo de búsqueda que resultó en la detención de un hombre de 31 años.
Continuando con las averiguaciones, anoche se llevó a cabo un allanamiento en dos domicilios donde se secuestraron varias prendas de vestir y un automóvil que presuntamente fue utilizado en el hecho. Asimismo, tras rastrillajes en las inmediaciones de las viviendas allanadas, se procedió al secuestro de un arma utilizada.

Además, otro hombre que ya estaba siendo investigado por el hecho y era buscado se presentó voluntariamente en la comisaría segunda para entregarse formalmente. Este hombre permanece detenido en esa dependencia al igual que el otro individuo de 31 años, a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 1 de Eldorado.
Eldorado
Agresión en el SAMIC de Eldorado: Repudio institucional tras el golpe a un médico de guardia
Un violento episodio sacudió la guardia del Hospital SAMIC de Eldorado durante la madrugada de este sábado. Un profesional médico fue víctima de una agresión física y verbal por parte de un paciente, lo que generó un rechazo unánime tanto de sus colegas como de las autoridades del nosocomio.
Crónica de la agresión. El hecho trascendió inicialmente a través de una denuncia del Servicio de Ortopedia y Traumatología.
Comunicado Oficial del Hospital SAMIC
Ante la gravedad de lo ocurrido, la Dirección del Hospital SAMIC Eldorado emitió un documento oficial para fijar su postura y solidarizarse con el trabajador agredido:
COMUNICADO OFICIAL
Desde la Dirección del Hospital SAMIC Eldorado expresamos nuestro más enérgico repudio ante la agresión física y verbal sufrida por un médico de nuestra institución en horas de la madrugada, mientras cumplía con su labor asistencial.
Este tipo de hechos son absolutamente inadmisibles y atentan no solo contra la integridad de quienes trabajan diariamente para cuidar la salud de la comunidad, sino también contra el normal funcionamiento del sistema de salud público.
Manifestamos nuestra total solidaridad con el profesional agredido y reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de condiciones de trabajo seguras y respetuosas para todo el personal de salud. Ninguna forma de violencia puede ni debe ser naturalizada.
Solicitamos a la comunidad acompañar con respeto el trabajo del equipo sanitario, que actúa con vocación, responsabilidad y esfuerzo permanente, muchas veces en contextos de alta demanda y complejidad.
La violencia nunca es el camino.
Dirección – Hospital SAMIC Eldorado
Llamado a la reflexión
Desde el sector de Traumatología recordaron que el personal de salud trabaja bajo presión constante y prioriza siempre las situaciones de riesgo de vida. La comunidad médica local instó a los vecinos a reflexionar sobre la importancia de la empatía y el respeto, subrayando que la violencia solo entorpece un servicio esencial para todos los eldoradenses.
Eldorado
Agresión en el SAMIC de Eldorado: Un médico de guardia fue golpeado por un paciente
A través de un contundente comunicado en redes sociales, el Servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital SAMIC de Eldorado expresó su profunda preocupación y absoluto rechazo ante un violento episodio ocurrido durante la madrugada de este sábado en el sector de guardia.
Crónica de la agresión
Según el descargo del personal de salud, el hecho se produjo alrededor de las 4:30 AM, cuando un hombre ingresó a la consulta por una molestia en su rodilla derecha. Durante el examen físico, el paciente comenzó a agredir verbalmente al profesional médico, reclamando por el tiempo de espera.
La situación escaló rápidamente hasta que el agresor le propinó un golpe de puño en el rostro al médico tratante. Tras el ataque, el hombre se retiró de la institución caminando y continuando con los maltratos hacia el resto del personal presente.
Desde el servicio de Traumatología destacaron que el agresor no presentaba lesiones óseas agudas, según constataron las radiografías, y recordaron que el personal de salud trabaja bajo una presión constante, priorizando siempre los casos de mayor gravedad.
“Nada justifica la violencia hacia quienes dedican su vida a cuidar la de los demás. Como sociedad, debemos reflexionar sobre la importancia del respeto, la paciencia y la empatía en momentos difíciles”, señala el comunicado difundido por los profesionales.
Solidaridad con el personal
El posteo, que rápidamente comenzó a circular en la comunidad eldoradense, cierra con un pedido de humanidad: “El día de mañana cualquiera de nosotros podría estar del otro lado necesitando de los mismos profesionales a los que hoy no se respeta. ¡Más empatía, más respeto, más humanidad!”.
Eldorado
Eldorado lideró la Jornada Provincial de Reciclaje Electrónico: “Los residuos son un eje troncal de nuestra gestión”
En coincidencia con el Día Mundial del Clima, la ciudad de Eldorado se consolidó como uno de los municipios referentes en la Primera Jornada Provincial de Reciclaje Electrónico. La iniciativa, impulsada por el Gobierno de la Provincia de Misiones, busca promover una gestión responsable de los dispositivos en desuso y fomentar la economía circular.
Un trabajo conjunto por el ambiente
La secretaria de Ambiente de Eldorado, Valeria Schendelbeck, destacó en diálogo con Canal 9 Norte Misionero la importancia del trabajo articulado entre las diferentes comunas. “Nos agrupamos varios municipios para trabajar de manera conjunta con iniciativa del Gobierno Provincial. Decidimos enfocarnos en algo que para nosotros es un eje troncal de gestión: los residuos”, explicó la funcionaria.
Durante la jornada, vecinos y vecinas se acercaron a los distintos Eco Puntos para entregar dispositivos conocidos técnicamente como RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos). Entre los elementos recolectados se destacan computadoras, impresoras, escáneres, cargadores, fuentes de energía, equipos de telefonía y electrodomésticos en general.
Segunda vida y gestión sustentable
Eldorado cuenta con una infraestructura modelo para el tratamiento de estos materiales. Schendelbeck detalló que los dispositivos son trasladados al Centro de Acopio Transitorio ubicado en el Parque Industrial.
“Gestionamos los residuos según su estado. En algunos casos se pueden reparar para ser donados; en otros, procedemos a la venta, ya que estamos habilitados formalmente por el Concejo Deliberante para realizar la comercialización de residuos”, precisó la secretaria.
Esta labor no solo evita que componentes tóxicos terminen en basurales comunes, sino que también permite recuperar materiales valiosos, contribuyendo directamente a una ciudad más sustentable.
Para conocer más detalles sobre te invitamos a mirar la entrevista completa a Valeria Schendelbeck en nuestro canal de YouTube:
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 2 añosFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 3 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
