Conecta con nosotros

Actualidad

Fuerte caída del turismo aéreo: 640.000 pasajes menos que en el primer semestre del 2023

La crisis económica afecta de lleno al turismo, en el primer semestre del 2024 se registraron 643 mil pasajeros de transporte aéreo interno menos, en comparación al mismo período del 2023.

Según pudo constatar la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) se registró una caída de pasajeros de cabotaje en abril, mayo y junio, sujeto al incremento de los pasajes. Desde enero a junio de este año, 7.456.000 pasajeros viajaron por el país, un 7,9% menos de los 8.099.000 viajeros del primer semestre del 2023.

El informe señala que mayo tuvo una una caída del 22,9% interanual, mientras que en junio la pérdida fue del 21,7%, lo que representó un cifra superior a los 300.000 pasajeros menos que en el 2023.

Turismo: Cómo es el nuevo PreViaje para las vacaciones de invierno
“Elegí Argentina” es el nuevo programa de beneficios que reemplaza al PreViaje e invita a trasladarse dentro del país para promover la industria nacional.

En este sentido, no sólo hay 12 cuotas para financiar el costo de los pasajes y hospedaje, sino que -además- “Elegí Argentina” brinda promociones especiales y descuentos imperdibles para disfrutar del receso invernal.

Para esto, las Secretarías de Turismo, Deporte y Ambiente, Transporte, Industria, Comercio y Comunicación trabajaron en conjunto con el Banco Nación y Aerolíneas Argentinas, sumando al sector privado representado por entidades de las cámaras de turismo y del transporte y el aporte de las secretarías de Turismo provinciales, con el fin de llevar a cabo esta iniciativa de la gestión libertaria.

Cuáles son los beneficios en pasajes con el programa “Elegí Argentina”
La nueva propuesta del Gobierno contempla promociones para pasajes de tren, ómnibus de larga distancia y aéreos durante las próximas semanas.

Cabe destacar que, a diferencia del Previaje, no habrá devolución de dinero, sino rebajas y la posibilidad de acceder a programas de cuotas. Además de los descuentos, el mismo ofrecerá hasta 12 cuotas para la compra de pasajes hasta el 31 de julio inclusive:

Macro 3, 6, 9 y 12 sin interés con VISA y AMEX
BNA 3 y 6 sin interés VISA
NARANJAX 6 cero interés
Credicoop 3 sin interés CABAL
CABAL 3 sin interés
PATAGONIA 365 3,6, 9 y 12 sin interés
TUYA 3 sin interés
YOY 3 y 6 sin interés Mastercard (comercio Promo WEB)
Además, el Banco Nación mantiene Viaja+ con BNA que ofrecerá financiación sin interés y descuentos para la contratación de paquetes turísticos, alojamiento, vuelos y alquiler de autos, así como para consumos en locales gastronómicos.

Elegí Argentina: cuáles son los descuentos a los que se pueden acceder
La Secretaría de Transporte trabajó para los pasajes de traslados aéreos, ferroviarios, fluviales y a través de ómnibus de larga distancia para esta temporada de invierno, y se podrá acceder a diversas promociones y descuentos en pasajes.

Pasajes Trenes Argentinos

Trenes Argentinos tiene una oferta de 8 servicios de larga y a su vez cuenta con 10 servicios regionales.

Promociones y descuentos para viajar por el país: 10% de descuento comprando los pasajes de forma online; 40% de descuento para jubilados o pensionados comprando online.

Micros de larga distancia

Los ómnibus de larga distancia vinculan a más de 1600 localidades, garantizando un medio de transporte accesible y federal. Por este modo viajan más de 23 millones de pasajeros por año.

En vacaciones de invierno, los pasajeros podrán adquirir pasajes abonando con tarjeta a través del programa impulsado por el Ministerio de Economía Cuota Simple, que permite comprar tu boleto en 3, 6, 9 y 12 cuotas con la tarjeta de crédito.

Viajes en crucero
Bonificación temporada de cruceros 2024 sobre tarifa vía navegable troncal: Se aplica un 23,5% de descuento en promedio a la tarifa cobrada a todos los cruceros superiores a 30 mil tonelajes de registro neto (TRN), y los descuentos podrían trepar hasta el 50%. Adicionalmente, a los que tengan 10 recaladas o más, se bonifica un 5% adicional.

Descuentos en vuelos
Aerolíneas Argentinas operará un promedio de 330 vuelos diarios, con una oferta total superior a 1.430.000 asientos en toda su red de destinos durante el mes de julio. Esta programación representa un aumento del 5% comparado a julio de 2023.

Aerolíneas cuenta con promociones y cuotas que permiten acceder a destinos turísticos con hasta 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito del Banco Macro, Nación y Patagonia, además de 6 cuotas sin interés con otros bancos y tarjetas de crédito.

Asimismo, Flybondi incrementó sus frecuencias y tendrá un programa de descuentos para personas jubiladas, ofreciendo un 20% en todos los vuelos nacionales e interprovinciales hasta el 31 de diciembre de 2024.

JetSMART tiene programados 160 frecuencias semanales para julio: 112 domésticos (Los destinos con más vuelos semanales domésticos son: Bariloche: 25; Iguazú: 19; Mendoza: 17). Asimismo, programaron 48 vuelos semanales a países de la región para sumar turismo extranjero en el país con procedencia de: Brasil (Río de Janeiro, Curitiba y Florianópolis); Paraguay (Asunción); Uruguay (Montevideo); Perú (Lima) y Chile (Santiago de Chile).

FUENTE: MINUTO UNO

Actualidad

Transporte Público: No hubo ofertas y sí un pedido de prórroga (Con videos)

Esta mañana la Comisión de Pre Adjudicación (compuesta por cuatro representantes del Ejecutivo Municipal y tres del Concejo Deliberante) se reunión para proceder a la apertura de sobres en el marco del proceso de licitación para el nuevo contrato de concesión del servicio de transporte público de pasajeros a partir del 16 de noviembre.

Durante la últimas semanas se habían retirado tres pliegos, por lo que se aguardaba que hubieran presentaciones formales de propuestas. Inclusive, estaba la expectativa que pudieran ser más. Sin embargo, se presentó un solo sobre de parte de una empresa que brinda un servicio privado y que solicitó una prórroga.

Mirá lo que ocurrió:

Sigue leyendo

Actualidad

Banco macro anuncia un programa de recompra de acciones

Banco Macro informa que, en su reunión de Directorio, ha aprobado un programa de recompra de acciones propias emitidas por la entidad, en el mercado local, bajo las siguientes condiciones principales:

– Duración: 60 días corridos, contados a partir de la fecha de publicación de la información en el Boletín de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, sujeto a posibles renovaciones o extensiones que serán informadas oportunamente.

– Precio máximo por acción: $7.500.

– Cantidad máxima de acciones: Hasta 30 millones de acciones Clase B, de valor nominal $1 cada una y con derecho a un voto por acción, lo que representa menos del 4,5% del capital social. Esto se encuentra dentro de los límites regulatorios, ya que el máximo permitido para recompras es del 10%.

– Monto máximo a invertir: Hasta $225.000.000.000 (equivalente aproximado a US$150 millones, al tipo de cambio actual de alrededor de $1.500 por dólar).

Jorge Brito, Presidente de Banco Macro, declaró “Desde el Directorio y el management de Banco Macro consideramos que, en el contexto de volatilidad de mercado y caída de precio de los activos argentinos, es oportuno lanzar éste programa de recompra, el cual es factible dada la solidez del balance y exceso de capital fruto de resultados acumulados con el que cuenta nuestro Banco Macro. Dicho programa es una señal concreta de nuestro compromiso y confianza en la Argentina, así como también de la convicción en la fortaleza y el futuro de Banco Macro. En su historia, Macro ha sido consistente en dar éstas señales en períodos de volatilidad, habiendo ejecutado programas de recompra exitosos en los años 2008, 2011 y 2018”.

Sigue leyendo

Actualidad

Murió Miguel Ángel Russo

Murió Miguel Ángel Russo. El director técnico de Boca falleció a los 69 años este miércoles, cerca de las 19, en su casa de la Capital Federal y rodeado por familiares y seres queridos.

Más allá de su irrenunciable lucha por salir adelante y seguir con su trabajo, había desmejorado en los últimos tiempos por el avance de un cáncer que le habían diagnosticado en 2017, cuando estaba al frente de Millonarios en Colombia.

Desde aquel entonces, Russo frontó diversos tratamientos y dos operaciones mientras se mantuvo en actividad dentro del fútbol. Tras una serie de internaciones que empezaron a principios de septiembre, le había costado dirigir con regularidad y empezó a ausentarse.

Su última aparición pública fue el 23 de septiembre, durante una práctica del plantel en Boca Predio, cuando el club publicó en sus redes sociales una imagen sonriente en la que el presidente e ídolo Juan Román Riquelme lo abrazaba.

Sigue leyendo
Actualidadhace 5 horas

Transporte Público: No hubo ofertas y sí un pedido de prórroga (Con videos)

Policialeshace 8 horas

Falleció motociclista que había protagonizado un siniestro vial en San José

Actualidadhace 8 horas

Banco macro anuncia un programa de recompra de acciones

Policialeshace 9 horas

Wanda: capturan a un paraguayo armado que intentó ingresar ilegalmente a Misiones en una canoa

Policialeshace 11 horas

Un pedido de ayuda por Instagram resultó en la captura de un abusador prófugo en Misiones

Culturahace 21 horas

“Ecos de la Selva”: diseño, identidad y el pulso creativo de Misiones

Provincialeshace 22 horas

Passalacqua recorrió la puesta en valor de la planta potabilizadora de Colonia Alberdi

Eldoradohace 22 horas

Se capacitó a autoridades de mesa sobre la implementación de la Boleta Única Papel

Eldoradohace 22 horas

Eldorado: Una colilla de cigarrillo habría originado un incendio de vivienda (Con video)

Policialeshace 22 horas

Puerto Libertad: Un camión y una moto protagonizaron una colisión

Deporteshace 23 horas

La Selección Argentina vapuleó a Nigeria y chocará ante México en cuartos de final

Montecarlohace 23 horas

Detuvieron a un delincuente en Barrio Retiro de Montecarlo tras robo con arma blanca

Policialeshace 23 horas

Docente detenido por grooming: allanaron su casa y secuestraron dispositivos

Actualidadhace 23 horas

Murió Miguel Ángel Russo

Actualidadhace 23 horas

Diputados aprobó la ley que restringe el uso de los DNU, pero hubo cambios y ahora deberá volver al Senado

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Trabajadores tomaron la planta de la “fábrica de palitos”

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Amenazó a vecinos, intentó disparar a personal policial y fue detenido

Eldoradohace 4 días

Grave ataque en la Aldea Ysyry: Un hombre fue apuñalado y el presunto autor del hecho detenido

Eldoradohace 22 horas

Eldorado: Una colilla de cigarrillo habría originado un incendio de vivienda (Con video)

Actualidadhace 3 días

Conflicto en la Fábrica de Palitos: “Estamos esperando la respuesta de parte del patrón”

Policialeshace 4 días

Disturbios en la Estudiantina de San Vicente dejó 14 personas demoradas

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: Boca se recuperó con una apabullante victoria

Oberáhace 3 días

Arrestaron a un hombre que atacó a su hermano y padre con un cuchillo tras una discusión familiar

Oberáhace 3 días

Violento nuevamente detenido: venció la medida cautelar e ingresó a la fuerza a la casa de su ex obligándola a regresar

Policialeshace 3 días

Hallaron el cuerpo del joven que había desaparecido en aguas del Paraná

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: Con “Fideo” imparable, Rosario Central le ganó a River y sigue invicto

Provincialeshace 4 días

Passalacqua: “en Misiones tenemos todas las condiciones para construir un núcleo económico fuerte a partir de la producción de flores”

Policialeshace 3 días

Andresito: la Policía detuvo a cuatro hombres que amenazaron y agredieron a un vecino con un arma de fuego

Policialeshace 3 días

Un hombre falleció tras caer del techo de su vivienda en Posadas

Policialeshace 3 días

25 de Mayo: un camión chocó contra un poste de energía y dejó sin luz a parte de la localidad

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022