Conecta con nosotros

Deportes

París 2024: Las Leonas vencieron a Alemania en los penales y avanzaron a semis

La Selección Argentina de hockey femenino igualó 1-1 frente a las teutonas, se impuso 2-0 en penales australianos y está entre las cuatro mejores de París 2024.

Al igual que Los Leones el domingo, Las Leonas también se midieron ante Alemania en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos París 2024, pero corrieron mejor suerte. Luego de empatar 1-1 con goles de Viktoria Huse de penal y Julieta Jankunas sobre el final, la Selección Argentina de hockey femenino se impuso por 2-0 en los penales australianos y avanzaron a semifinales.

Luego de dos primeros cuartos parejos, donde hubo pocas llegadas pero de ambos lados, comenzó a emerger la figura de Cristina Cosentino, con una atajada fenomenal tras un córner corto. Luego del descanso, el duelo se mantuvo igual hasta que, en el cierre del último cuarto, la jueza sancionó penal para las alemanas, Viktoria Huse la intercambió por gol a falta de apenas tres minutos.

De todas maneras, el equipo de Fernando Ferrara reaccionó y, tras un córner corto a un minuto y medio del final, Julieta Jankunas sentenció la igualdad que obligó a definir al clasificado en los penales australianos. Cosentino se disfrazó del Dibu Martínez y la rompió en la tanda, no le convirtieron ningún gol, sí lo hicieron Jankunas y Zoe Díaz para sellar el boleto de Las Leonas a semis, donde se medirán con Países Bajos o Gran Bretaña.

Deportes

Unión Cultural y 9 de Julio se ven las caras por el primer boleto a la final

Este domingo, desde las 16 horas en la cancha del Club Oro Verde, se juega la primera semifinal del torneo Clausura “Almarante Padilha” de la Liga eldoradense de fútbol y los protagonistas son Unión Cultural de Eldorado y 9 de Julio, uno de los dos tendrá el primer boleto a la final.
La otra llave de semi se juega el 23 de diciembre, Nacional y el Deportivo Vicov son los que buscarán el segundo pasaporte a la gran final.

Sigue leyendo

Deportes

OTC recibe a Obras en el último juego del año

El Celeste afrontará este domingo, su última presentación del 2025 en casa. Con el objetivo de seguir por la buena senda.

La dirigencia del OTC, regalará camisetas a las 500 primeras personas que lleguen al estadio y hayan abonado su entrada. Asimismo, recolectará juguetes en buen estado o nuevos, para luego ser donados.

Los dirigidos por Fabio Demti, llegan de una gira positiva que incluyó victorias frente a Gimnasia (Comodoro Rivadavia) y Boca durante la última semana; que lo dejó con un récord de nueve triunfos y cuatro derrotas, en sus trece presentaciones.

El rival de turno, Obras, es de los que se encuentra en lo alto de la tabla de posiciones, llega de perder ante La Unión de Formosa 88-77. Con este resultado, su récord es 8-5.

Sigue leyendo

Deportes

Estudiantes se lo dio vuelta a Platense sobre la hora y se consagró campeón del Trofeo de Campeones

Estudiantes demostró seguir en estado de gracia, se impuso por 2-1 sobre Platense en el Estadio Único de San Nicolás y se consagró campeón del Trofeo de Campeones 2025. El Calamar que había ganado el Torneo Apertura, logró ponerse ventaja en el arranque del complemento por el tanto de Franco Zapiola, pero sobre el final apareció el doblete de Lucas Alario para el Pincha, que una semana atrás ganó el Torneo Clausura y volvió a coronarse como el más campeón del fútbol argentino.

Sigue leyendo
Policialeshace 12 minutos

Un pedido de delivery delató la ubicación de un prófugo y la Policía lo capturó

Provincialeshace 10 horas

El Ministerio de Ecología fortalece su sistema interno para centralizar datos, reforzar la trazabilidad y mejorar la gestión forestal

Policialeshace 10 horas

Eldorado: rápido operativo permitió recuperar $500 mil robados y aprehender al ladrón

Municipalidad
Eldoradohace 14 horas

Este viernes la Municipalidad atiende en horario extendido (16hs) para facilitar el pago de distintos conceptos

Policialeshace 14 horas

Identificaron al joven de 18 años que falleció en el accidente del km 8 en Eldorado

calendarrio
Nacionaleshace 14 horas

El Gobierno oficializó los feriados no laborables de 2026

congreso nacional
Nacionaleshace 14 horas

El Senado sesiona este viernes para aprobar el Presupuesto 2026 y la ley de Inocencia Fiscal

Policialeshace 24 horas

Despiste de automóvil con una víctima fatal y varios lesionados en Eldorado

Políticahace 1 día

Presupuesto 2026: claves del proyecto de Milei que busca aprobarse este viernes

Policialeshace 1 día

Navidad 2025: controles, prevención y respuesta inmediata marcaron una festividad segura en Misiones

Policialeshace 1 día

Intentó agredir a su pareja y terminó demorado en Colonia Delicia

Policialeshace 1 día

Despiste fatal en Puerto Libertad: una joven fallecida y un herido grave

Policialeshace 1 día

Buscan a un joven de 21 años que habría desaparecido en aguas del arroyo Ñacanguazú

Policialeshace 3 días

Eldorado: Cayeron in fraganti cuando intentaban robar en una empresa de telefonía

Provincialeshace 3 días

Passalacqua recibió a intendentes de diferentes municipios para evaluar el 2025 y trazar una agenda común de trabajo

Eldoradohace 5 días

Desde este lunes 22 al 3 de enero no se cobrará el Estacionamiento Medido

Municipalidad
Eldoradohace 14 horas

Este viernes la Municipalidad atiende en horario extendido (16hs) para facilitar el pago de distintos conceptos

Eldoradohace 4 días

Baja presión y falta de agua potable en distintos barrios de la zona oeste por la rotura de un caño troncal

La Secretaría de Obras Públicas arrancó la semana con trabajos en el barrio Elena 2
Eldoradohace 4 días

Obras Publicas informó la reducción de trabajos por manteniento de maquinas y vacaciones del personal

Actualidadhace 3 días

Conoce las modalidades de atencion de Banco Macro en estas fiestas

Provincialeshace 3 días

Passalacqua recibió a intendentes de diferentes municipios para evaluar el 2025 y trazar una agenda común de trabajo

Eldoradohace 3 días

El servicio de recolección de residuo se realiza hasta el 24 al mediodía y se retoma el 26 de diciembre

Policialeshace 3 días

Eldorado: Cayeron in fraganti cuando intentaban robar en una empresa de telefonía

Eldoradohace 3 días

Se realizará un Operativo Especial de Control por el uso de piroctenia

Actualidadhace 5 días

Presupuesto 2026: arranca una semana clave en el Congreso

Policialeshace 3 días

Narcos arrastraron por dos kilómetros a un policía: intento de homicidio y secuestro de kilo y medio de cocaína en Posadas

Policialeshace 3 días

Choque fatal en la ruta 12: murió un hombre y hay tres heridos en San Ignacio

Policialeshace 3 días

Dos asaltantes fueron capturados cuando intentaban cometer un robo en Eldorado

Eldoradohace 4 días

La Noche de los Museos volvió a brillar en Eldorado

Eldoradohace 4 días

Nuevo corte de suministro de agua potable en la zona oeste

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022