Policiales
Alcohol al volante: tres personas fueron arrestadas por protagonizar siniestros viales en estado de ebriedad
Este fin de semana, la Policía arrestó a una mujer y dos hombres que protagonizaron siniestros viales provocando daños y lesiones a terceros, los mismos conducían alcoholizados y dos de ellos superaban los 2,00 de litros de gramos en alcohol en sangre.
En primer lugar, en San Javier, el día viernes a las 17:30 horas, detuvieron a una mujer de 26 años, quien momentos antes había colisionado una motocicleta sobre avenida Paraguay y Bernabé Herrera, cuyo ocupante de 25 años sufrió traumatismo de cráneo leve, esguince de tobillo y escoriaciones múltiples. En la intervención secuestraron un vehículo Chevrolet Corsa en el que se movilizaba la mujer, la cual terminó detenida por dar alcoholemia positiva con 1,46 g/l.

Por otra parte, en horas de la madrugada de ayer, aprehendieron a un hombre de 39 años, quien protagonizó un choque frontal sobre la Ruta Nacional 14 altura kilómetro 852 de Alem, dando positivo test con 2.12 g/l de alcohol en sangre, el mismo iba al mando de un automóvil Hyundai Accent, quien terminó embistiendo a otro vehículo marca Peugeot Partner con dos ocupantes, los cuales resultaron con escoriaciones y contusiones múltiples de carácter leve. Ambos vehículos fueron secuestrados en la investigación de la causa.

Por último, en la noche de ayer, a las 23:30 horas agentes de la Comisaría de la Mujer de Alem, detuvieron a un hombre de 55 años, quien perdió el control de su vehículo marca Ford Focus sobre Calle Urquiza y Avenida Libertador, terminando sobre la plazoleta, provocando la ruptura de una farola de alumbrado público. Luego de practicarle el test de alcoholemia, el cual dio positivo con 2,6 g/l, el conductor fue detenido.
Finalmente, los detenidos fueron trasladados y alojados en las dependencias policiales a disposición de la Justicia competente, como así también los vehículos que fueron incautados para dar continuidad a las diligencias pertinentes.



Policiales
Eldorado: Cayeron in fraganti cuando intentaban robar en una empresa de telefonía
Un rápido accionar policial permitió frustrar un robo en flagrancia y demorar a dos personas este martes por la tarde, a la altura del kilómetro 5 de la ciudad de Eldorado. El procedimiento fue llevado adelante por efectivos de la Unidad Regional III, tras un llamado al sistema de emergencias 911 que alertaba sobre un ilícito en proceso dentro del predio de una antena de telefonía.
El hecho se registró alrededor de las 15:00 horas, cuando el personal policial acudió al lugar indicado y, en las inmediaciones del predio, observó a un joven de 21 años merodeando en actitud sospechosa. Al no poder justificar su presencia, se procedió a su detención preventiva.
Durante la intervención, los efectivos escucharon ruidos provenientes del interior del predio de antenas, por lo que se solicitó apoyo. En ese contexto, personal de la División Comando Oeste arribó al sitio y concretó la demora de un adolescente de 16 años, identificado como Adrián G.
De acuerdo a las tareas investigativas realizadas, se logró establecer que habría un tercer implicado, quien se dio a la fuga antes del arribo policial. La causa quedó a disposición de la Justicia, continuándose con las actuaciones de rigor para esclarecer el hecho y determinar responsabilidades.
Policiales
Narcos arrastraron por dos kilómetros a un policía: intento de homicidio y secuestro de kilo y medio de cocaína en Posadas
En la madrugada de este Martes, dos narcotraficantes con antecedentes y buscados por delitos contra la propiedad intentaron matar a un oficial de la Policía de Misiones al embestirlo y arrastrarlo sobre el capot de su vehículo durante aproximadamente dos kilómetros, en un violento intento de fuga ocurrido en la ciudad de Posadas. El episodio culminó con la detención de ambos delincuentes y el secuestro de 41 dosis y un ladrillo de cocaína, con un peso total de 1,340 kilogramos, valuado en casi 30 millones de pesos.
La intervención fue concretada por agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional X, en trabajo conjunto con investigadores del Nodo de Seguridad de Itaembé Guazú, y contó con el respaldo del sistema de videovigilancia, el anillo digital de cámaras lectoras de dominio y el monitoreo del CIO-911, herramientas que resultaron determinantes para el seguimiento del rodado. El vehículo involucrado, un Volkswagen Gol, poseía pedido de secuestro vigente.

El hecho se inició alrededor de la 01:00, cuando los investigadores abordaron el automóvil en el barrio Las Tacuaritas. En ese contexto, los sospechosos, identificados como Carlos Alejandro T. (25) y Ricardo P. (26), ambos domiciliados en Posadas, intentaron huir embistiendo deliberadamente al efectivo policial.
Como consecuencia, el oficial quedó sobre el capot del rodado y fue arrastrado hasta la intersección de las avenidas Jauretche y Quaranta, en una maniobra de extrema peligrosidad. A pesar de sufrir lesiones cortantes, el policía logró romper el parabrisas y extraer la llave de ignición, provocando que el vehículo perdiera el control y colisionara contra un árbol.

Tras la detención de los ocupantes, los investigadores hallaron en el interior del automóvil 41 envoltorios y un “ladrillo” de clorhidrato de cocaína, totalizando 1,340 kilogramos, identificados con el sello de un delfín, quedando todo a disposición de la Justicia. El efectivo lesionado fue asistido por personal médico, constatándose que no presentaba heridas de gravedad.
Finalmente, ambos involucrados fueron alojados en una dependencia policial, mientras que el vehículo quedó depositado y secuestrado judicialmente. En paralelo, la investigación continúa para determinar el destino de la sustancia incautada, la ruta de traslado, los posibles proveedores, así como también las causas penales previas que registran los dos acusados, en el marco de una pesquisa que permanece en pleno desarrollo.
Policiales
Choque fatal en la ruta 12: murió un hombre y hay tres heridos en San Ignacio
Un siniestro vial ocurrido durante la madrugada de este martes en laruta nacional 12 dejó como saldo una persona fallecida y tres lesionados, en una jornada marcada por lluvias.
Un hombre de 55 años murió y otras tres personas resultaron con lesiones de diversa consideración como consecuencia de un choque frontal registrado alrededor de las 5.30 de este martes sobre la ruta 12, a la altura del kilómetro 1399, frente al barrio Progreso 2, en la localidad de San Ignacio.
Según informó la Policía, en el siniestro estuvieron involucrados un camión Mercedes Benz Atego, que circulaba en sentido Posadas–Iguazú, y un automóvil Volkswagen Polo, que lo hacía en dirección contraria. Por causas que son materia de investigación, ambos vehículos colisionaron violentamente. Al momento del hecho, llovía en la zona, lo que será tenido en cuenta en el análisis de la mecánica del impacto.
Como consecuencia del choque, se constató el fallecimiento de Ángel Agustín Alvarenga (55). En tanto, tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital para su evaluación médica. Se trata de Mabel I. (52), acompañante del automóvil, y de Hugo Marcelo y César Gustavo S., conductor y acompañante del camión, respectivamente.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
