Policiales
Se hizo pasar por el dueño de un campo en Capioví e intentó robar hojas de yerba
Un hombre de 43 años, fue detenido esta tarde tras intentar escapar luego de engañar a cuatro personas, afirmando ser el dueño de una chacra de la colonia San Gotardo de Capioví y haberles vendido ilegalmente hojas de yerba mate. El procedimiento fue hecho por integrantes de la División Comando Radioeléctrico, quienes secuestraron un camión con una carga de 37 raídos.
En el marco de los operativos de prevención de delitos rurales, los efectivos en dicho lugar efectuaban un control vehicular, cuando identificaron un camión Mercedes Benz, el cual salía de una chacra con la carga. Tras entrevistarse con el conductor de 29 años, este manifestó que se dirigía a una cooperativa de Aristóbulo del Valle y que las hojas de yerba mate las había comprado al señalado.
Es por ello que los agentes, para confirmar lo manifestado por el conductor, dialogaron con el vendedor, quien manifestó ser el dueño del sitio y que se dirigiría al campamento y en unos minutos volvería. En la espera, los funcionarios establecieron que tres personas habrían sido contratadas por el sindicado para tarefear la yerba.

A causa de que el individuo no regresaba, iniciaron un operativo de rastrillaje, ya que presumían que se habría dado a la fuga. A unos 15 kilometros del lugar, por un camino de ingreso a una Fábrica de Papel, interceptaron al sujeto al mando de un Renault, cuando este intentó huir en dirección a la Ruta Nacional N.º 12.
En consecuencia, detuvieron al implicado en averiguacion del hecho e incautaron su automóvil, de igual manera el camión con la carga para determinar su origen.

En ese contexto, concluyeron que el individuo habría engañado a los tareferos y al conductor, haciéndose pasar por el propietario de la hectárea, ya que en ese momento el dueño denunció el ilícito ante las autoridades.
Policiales
Merodeaban una vivienda para robar y fueron interceptados por la Policía: tres detenidos en Eldorado
Intentaron huir al advertir el patrullaje preventivo, pero fueron alcanzados tras un seguimiento con cámaras del 911 y móviles en calle. Se movilizaban en dos motocicletas, una de ellas adulterada y presuntamente robada en Paraguay. Los tres son investigados por arrebatos y delitos contra la propiedad.
El procedimiento se registró cerca de las 02:00 de la madrugada en la zona de calle Arenhard, kilómetro 11, donde los uniformados observaron a los sospechosos, todos jóvenes, desplazándose en motocicletas mientras estarían vigilando inmuebles de la zona.
Al advertir la presencia policial, los implicados emprendieron la huida, lo que derivó en la activación de un seguimiento coordinado mediante el sistema de monitoreo urbano del 911 y el despliegue de móviles en calle. De esta manera, tras un operativo cerrojo, fueron interceptados a pocas cuadras, frustrando el escape.
Durante el procedimiento, se secuestraron las dos motocicletas en las que se desplazaban. Una de ellas presentaba signos de adulteración, carecía de dominio colocado y, según las primeras averiguaciones, habría sido sustraída en la República del Paraguay.
Asimismo, los demorados no poseían documentación que acreditara su identidad ni aportaron datos filiatorios, por lo que personal de la División Biosystem trabaja en su identificación para determinar fehacientemente sus antecedentes y posible vinculación con otros hechos.
Finalmente, los demorados quedaron a disposición de la Justicia, mientras continúan las actuaciones correspondientes.
Policiales
Un hombre falleció mientras realizaba mantenimiento eléctrico en una cancha
Un hombre de 72 años falleció este viernes por la mañana mientras realizaba trabajos de electricidad en una cancha ubicada en la intersección de las avenidas Centenario y Eva Perón, en Posadas.
El hecho fue reportado alrededor de las 11:45, cuando personal policial acudió al lugar tras un aviso del sistema de emergencias 911 que alertaba sobre el deceso de una persona. Al arribar, los efectivos constataron la presencia del cuerpo de un hombre tendido sobre el césped del predio.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, el ciudadano Julio César S. (40) relató a los uniformados que su amigo, identificado como Leandro Maciel (72), se encontraba realizando trabajos en el tendido eléctrico de la cancha cuando, en un momento determinado, advirtió que había caído al suelo.
Ante la situación, se solicitó la presencia de un médico de turno, quien confirmó el fallecimiento, y de personal de la División Científica, que llevó adelante las pericias correspondientes. Las actuaciones continúan a fin de esclarecer las circunstancias del hecho.
Eldorado
Lo interceptaron en un control tras casi embestir a peatones: tenía 2,45 g/l de alcohol
El procedimiento se realizó durante un operativo preventivo en San Pedro, donde los efectivos detectaron a un motociclista que circulaba de manera peligrosa y bajo los efectos del alcohol, poniendo en riesgo la vida de terceros.
El hecho ocurrió este viernes 27 de marzo, alrededor de las 08:00 horas, en el marco de un operativo de prevención de delitos y faltas contravencionales desplegado por la División Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XIV, en conjunto con personal de Seguridad Vial y Policía Científica.

En ese contexto, los uniformados interceptaron a un hombre de 32 años, identificado como Darío M., quien momentos antes habría realizado maniobras temerarias, llegando a poner en riesgo a peatones en la zona.
Tras someterlo al test de alcoholemia, se constató que presentaba un nivel de 2,45 gramos de alcohol por litro de sangre. Por lo que, el conductor fue aprehendido de manera preventiva y se procedió a la retención de su motocicleta por infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, quedando a disposición de la Justicia.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 2 añosFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 3 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
