Eldorado
Abuso y maltrato de menores en barrio 9 de Julio: “Vamos a hacer una denuncia penal por las mentiras con las que se manejó esta situación”
El Dr. Jorge Lacour, abogado del pastor Nelson Barros, dialogó con Canal 9 Norte Misionero sobre las graves imputaciones que pesan sobre este hombre y también apuntó contra la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad por la metodología adoptada para llevar adelante los procedimientos.
En cuanto a la situación de su representado, Lacour expresó que “hay una denuncia de abuso, aparentemente, que todavía estaba en la Comisaría de la Mujer y del que recién -Barros- fue notificado el domingo”, pero aclaró que “no hay orden de detención, lo que había era una orden de restricción simplemente, por lo que estamos esperando que la causa llegue a la Justicia para poder pedir todas las medidas necesarias y más rápidamente posible”,
En esa línea, el abogado manifestó que “hay que descartar todas las cuestiones porque es algo grave, ya que si fuera un abuso es un tema grave y si no lo es también es grave por todo lo que se genera y generó hacia una persona”, que en este caso es Barros.
En ese sentido, enfatizó en que “la Justicia tiene que actuar rápidamente, revisar a la niña para ver su estado y yo pedí que se revisen a todas las niñas” ya que son tres las menores con las que compartía techo el pastor, dos hermanas gemelas de 12 años, además, de la beba de 40 días de edad aproximadamente (la única hija en común con su pareja).
También pidió celeridad para la Cámara Gesell, señalando que en averiguación hecha la intención sería posponerla para el año que viene “lo cual me parece una barbaridad, eso debe ser ahora”.
Lacour recalcó que “vamos a trabajar para que esto se resuelva lo más rápido posible y que la sociedad pueda saber la verdad”, porque “estoy convencido que no hay abuso”.
Maltrato:
En cuanto a esta imputación, Lacour reconoció que hace un año o dos Barros había sido denunciado por castigar a una de las niñas con una vara, pero que esa situación quedó subsanada y que en la actualidad “no hay denuncia por maltrato, tendríamos que ver quien dijo que hay maltrato y donde está la denuncia por ello, pero hasta ahora no hay nada al respecto más que gente que opina y que dice”, aseveró.
“Mienten”:
En otro de los aspectos abordados durante la entrevista, Lacour apuntó con la Dirección de Niñez y Adolescencia debido a que argumentó que han llevado adelante los procedimientos basados en mentiras.
El abogado señaló que “el Juzgado de Familia, ante un informe de la Dirección de Menores (sic) de la Municipalidad que decía que -Barros y su pareja- se estaban por fugar, ordenaron la retención de los menores, lo que es una mentira más ya que lo han hecho en un par de ocasiones con lo cual deja de ser serio y de ser creíble”.
“El sábado a la tarde le mintieron a la Policía de que la menor, sobre la cual estaba hecha la denuncia, estaba acá en la casa lo que no era así”, añadió.
Lacour afirmó que “hay cosas que no están bien”, por lo que “vamos a hacer una denuncia penal, la que vamos a presentar entre mañana o pasado (miércoles o jueves) y pondremos todos los datos que tenemos”.
Asimismo, reclamó que “le sacaron a la madre una lactante de 40 días, que hoy está en lugar donde no sabemos como está, si toma la teta o no, porque la madre tiene una restricción de acercamiento hacia sus hijas”, explicó.
Por eso “vamos a plantear a la Justicia que se le permita a la madre que pueda ir a darle la teta a la nena”, concluyó.
Eldorado
Investigan el incendio y explosión de una motocicleta abandonada en Eldorado
Un incendio seguido de una explosión de una motocicleta se registró este domingo, alrededor de la 01:00 horas, sobre la calle Benjamin Matienzo, en el Km 3, tras un aviso al CIO 911.
Efectivos policiales acudieron al lugar y entrevistaron a un hombre de 69 años, quien manifestó que, mientras se encontraba en su domicilio, observó una motocicleta estacionada al costado de la calle que comenzó a incendiarse, produciéndose posteriormente una explosión. El rodado, una motocicleta 150 cc marca Motomel, no presentaba ocupantes y hasta el momento se logró identificar a su propietario.
En el lugar, el personal policial procedió a sofocar el foco ígneo y asegurar la zona.Trabajaron en el lugar personal de la Policia Científica para determinar las causas del hecho.
Eldorado
Agresión en el SAMIC de Eldorado: Repudio institucional tras el golpe a un médico de guardia
Un violento episodio sacudió la guardia del Hospital SAMIC de Eldorado durante la madrugada de este sábado. Un profesional médico fue víctima de una agresión física y verbal por parte de un paciente, lo que generó un rechazo unánime tanto de sus colegas como de las autoridades del nosocomio.
Crónica de la agresión. El hecho trascendió inicialmente a través de una denuncia del Servicio de Ortopedia y Traumatología.
Comunicado Oficial del Hospital SAMIC
Ante la gravedad de lo ocurrido, la Dirección del Hospital SAMIC Eldorado emitió un documento oficial para fijar su postura y solidarizarse con el trabajador agredido:
COMUNICADO OFICIAL
Desde la Dirección del Hospital SAMIC Eldorado expresamos nuestro más enérgico repudio ante la agresión física y verbal sufrida por un médico de nuestra institución en horas de la madrugada, mientras cumplía con su labor asistencial.
Este tipo de hechos son absolutamente inadmisibles y atentan no solo contra la integridad de quienes trabajan diariamente para cuidar la salud de la comunidad, sino también contra el normal funcionamiento del sistema de salud público.
Manifestamos nuestra total solidaridad con el profesional agredido y reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de condiciones de trabajo seguras y respetuosas para todo el personal de salud. Ninguna forma de violencia puede ni debe ser naturalizada.
Solicitamos a la comunidad acompañar con respeto el trabajo del equipo sanitario, que actúa con vocación, responsabilidad y esfuerzo permanente, muchas veces en contextos de alta demanda y complejidad.
La violencia nunca es el camino.
Dirección – Hospital SAMIC Eldorado
Llamado a la reflexión
Desde el sector de Traumatología recordaron que el personal de salud trabaja bajo presión constante y prioriza siempre las situaciones de riesgo de vida. La comunidad médica local instó a los vecinos a reflexionar sobre la importancia de la empatía y el respeto, subrayando que la violencia solo entorpece un servicio esencial para todos los eldoradenses.
Eldorado
Agresión en el SAMIC de Eldorado: Un médico de guardia fue golpeado por un paciente
A través de un contundente comunicado en redes sociales, el Servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital SAMIC de Eldorado expresó su profunda preocupación y absoluto rechazo ante un violento episodio ocurrido durante la madrugada de este sábado en el sector de guardia.
Crónica de la agresión
Según el descargo del personal de salud, el hecho se produjo alrededor de las 4:30 AM, cuando un hombre ingresó a la consulta por una molestia en su rodilla derecha. Durante el examen físico, el paciente comenzó a agredir verbalmente al profesional médico, reclamando por el tiempo de espera.
La situación escaló rápidamente hasta que el agresor le propinó un golpe de puño en el rostro al médico tratante. Tras el ataque, el hombre se retiró de la institución caminando y continuando con los maltratos hacia el resto del personal presente.
Desde el servicio de Traumatología destacaron que el agresor no presentaba lesiones óseas agudas, según constataron las radiografías, y recordaron que el personal de salud trabaja bajo una presión constante, priorizando siempre los casos de mayor gravedad.
“Nada justifica la violencia hacia quienes dedican su vida a cuidar la de los demás. Como sociedad, debemos reflexionar sobre la importancia del respeto, la paciencia y la empatía en momentos difíciles”, señala el comunicado difundido por los profesionales.
Solidaridad con el personal
El posteo, que rápidamente comenzó a circular en la comunidad eldoradense, cierra con un pedido de humanidad: “El día de mañana cualquiera de nosotros podría estar del otro lado necesitando de los mismos profesionales a los que hoy no se respeta. ¡Más empatía, más respeto, más humanidad!”.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 2 añosFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 3 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
