Conecta con nosotros

Provinciales

Viernes de tiempo estable e intenso calor en la provincia, el índice de peligrosidad de incendios es alto

La Dirección General de Alerta Temprano prevé un viernes con tiempo mayormente estable, se intensifica el calor. Cielo escasamente nublado por la mañana, aumenta la nubosidad por la tarde. Se presentarían condiciones de ambiente estable; por la tarde con temperaturas y humedad un poco más elevadas, en toda la provincia. Los vientos predominarán del sector norte.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/20 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del norte rotando al sureste recién al final de la jornada. Velocidades de entre 4 y 17 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37 °C para San Javier; la mínima sería de 20 °C en Bernardo de Irigoyen.

Sábado 18 de enero

Tiempo parcialmente inestable, caluroso con ascenso de las temperaturas, predominio del sol hasta el mediodía luego, se incrementa la nubosidad con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas en zona Norte. Se profundiza un área de baja presión asociada a corrientes de humedad a niveles intermedios de la atmósfera. Los vientos serán predominantes del Norte.

Precipitaciones: entre 1 y 5 mm para zona Norte. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del noreste y sureste. Velocidades entre 5 y 19 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37 °C para Posadas con 41°C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en Bernardo de Irigoyen.

Domingo 19 de enero

Tiempo caluroso, inestable, con lluvias y tormentas poco después del mediodía. El avance de un frente frío sobre la región generará rotación de vientos al sur y provocará lluvias y tormentas de variada intensidad. Estos fenómenos se desplazarían desde el sur provincial acompañados por ráfagas fuertes de hasta 50 km/h y volúmenes de lluvias más importantes que los presentados en los últimos días. En el sur provincial además, es probable la caída de granizo.

Precipitaciones: entre 18 y 32 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del norte rotando al sureste. Velocidades entre 4 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 38 °C para San Javier; la mínima sería de 21 °C en San Vicente.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Policiales

Balearon un auto dentro de una casa en Puerto Piray y la Policía investiga el móvil del ataque

El vehículo recibió al menos doce disparos mientras estaba estacionado en el garaje. El dueño escuchó las detonaciones, pero recién a la mañana llamó a la Policía. No hay heridos ni detenidos.

El hecho fue reportado alrededor de las 7 de la mañana por un hombre de 40 años, residente del barrio Las Marías, quien relató que al salir de su casa notó que su Volkswagen Vento presentaba al menos doce orificios de bala en la parte trasera y lateral derecha. También comentó que durante la madrugada escuchó varias detonaciones, pero no salió a verificar lo ocurrido.

Al llegar al lugar, la Policía constató los daños y halló varias vainas servidas en la calle, frente a la vivienda. La comisaría de Puerto Piray lleva adelante pericias, entrevistas y análisis de cámaras de seguridad para esclarecer lo sucedido. Una de las principales líneas de trabajo es establecer el móvil del supuesto ataque.

Sigue leyendo

Policiales

Continúa la búsqueda de un joven que cayó al río Uruguay en El Soberbio

Guillermo Martins de Olivera, de 27 años, desapareció el pasado sábado por la noche tras caer al agua en la zona de Colonia Paraíso, cuando pescaba. Participan del operativo personal policial, Prefectura, bomberos y vecinos.

La acción se centra en la localización de Guillermo Martins de Olivera, de 27 años, domiciliado en esa misma colonia, quien habría caído al agua cerca de las 21:30 horas de ese día y no volvió a emerger a la superficie.

Este jueves por la mañana, la búsqueda se mantiene activa con medios fluviales, buzos y embarcaciones livianas, en condiciones complicadas por la corriente del río y la geografía del lugar. La familia del joven fue contenida y acompaña de cerca el trabajo de las fuerzas intervinientes.

Sigue leyendo

Policiales

Capturaron en un paso ilegal a un ex convicto armado y con una tobillera electrónica

Había salido de prisión hace una semana por un robo calificado en Brasil. Llevaba un cuchillo oculto en la cintura y una tobillera judicial activada cuando fue sorprendido en plena zona de picadas por la Policía de Misiones. Se investiga si cruzó ilegalmente y si tiene pedido de captura vigente.

En el marco de los intensos operativos que despliega la Policía de Misiones en zonas de frontera y picadas en San Antonio, un ciudadano brasileño fue detenido cuando caminaba por un sector de vigilancia fronteriza, armado con un cuchillo escondido en la cintura y una tobillera electrónica judicial colocada en el tobillo.

El procedimiento ocurrió ayer miércoles alrededor de las 20:35 horas, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico de San Antonio interceptaron al sospechoso, quien no contaba con documentación, identificado como Rodrigo G., de 35 años, domiciliado en Santo Antonio do Sudoeste, Estado de Paraná.

Durante el control, los policías detectaron que ocultaba un cuchillo de importantes dimensiones entre su ropa, y que además llevaba una tobillera electrónica judicial activada, lo que generó de inmediato una alerta internacional. De acuerdo con datos preliminares, habría recuperado su libertad hace tan solo una semana, tras cumplir prisión por un robo calificado, y continúa bajo proceso judicial en su país.

Ahora, las autoridades investigan si cruzó de forma ilegal hacia Misiones y si posee pedido de captura vigente o antecedentes delictivos activos. Mientras tanto, permanece detenido bajo estricta custodia policial en sede judicial, a la espera de los informes oficiales por parte de los enlaces de Policía de Frontera.

Sigue leyendo
Actualidadhace 19 minutos

Eldorado: Incendio causó daños en un departamento céntrico (Con videos)

Policialeshace 42 minutos

Balearon un auto dentro de una casa en Puerto Piray y la Policía investiga el móvil del ataque

Policialeshace 49 minutos

Continúa la búsqueda de un joven que cayó al río Uruguay en El Soberbio

Policialeshace 2 horas

Capturaron en un paso ilegal a un ex convicto armado y con una tobillera electrónica

Apóstoleshace 2 horas

Apóstoles: compactaron 40 motos secuestradas por infracciones de tránsito

Ambientehace 2 horas

Retiro espiritual en Puerto Iguazú: una experiencia de transformación guiada por Liz Solari

Policialeshace 3 horas

Más de 500 escuelas ya recibieron charlas preventivas: la Policía de Misiones refuerza la seguridad desde las aulas

Policialeshace 3 horas

Policías antinarcóticos secuestraron dosis de marihuana y cocaína en el barrio Santa Clara II

Deporteshace 3 horas

Dolor en el fútbol: murió el jugador Diogo Jota en un accidente

Eldoradohace 12 horas

Bajó el combustible en Axion Energy

Policialeshace 14 horas

Iguazú: una mujer cayó de un segundo piso y su ex pareja denunció que fue empujada

Policialeshace 14 horas

Secuestraron más de 7 kilos de marihuana en zona rural de Wanda

Deporteshace 15 horas

Tenis: Hace 3 años ganaba una final en Eldorado y hoy es sensación en Wimbledon

Oberáhace 16 horas

Oberá: Un hombre que era buscado desde hace días fue hallado sin vida

Policialeshace 16 horas

Detienen a un hombre en Puerto Iguazú acusado de delitos sexuales contra menores

Policialeshace 4 días

Narcoescondite en Puerto Esperanza: incautaron más de 40 kilos de cogollos de marihuana en una casa abandonada (CON VIDEO)

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Construirán un Centro de Medio Camino

Ambientehace 4 días

Inspección del Ministerio de Ecología en Caraguatay ante denuncia de la comunidad Yacá Porá

Policialeshace 4 días

Patrullamientos preventivos policiales terminaron con robos frustrados y detenidos

Policialeshace 3 días

Lo agarraron en un control con un Gol robado y papeles truchos en Puerto Libertad

Policialeshace 4 días

El Soberbio: buscan a un joven que cayó al Río Uruguay y no volvió a la superficie

Policialeshace 4 días

La Policía de Misiones capturó a un narcocriminal prófugo del Brasil con pedido de captura de interpol

Deporteshace 4 días

Mundial de Clubes: PSG aplastó a Inter Miami

Deporteshace 4 días

Fórmula 1: Colapinto tuvo altas y bajas en la GP de Austria

Policialeshace 4 días

Continúa la búsqueda de un joven que cayó al río Uruguay en El Soberbio

Actualidadhace 4 días

Desbordó el arroyo Tabay y se interrumpió el tránsito sobre RP7

Policialeshace 4 días

Santo Pipó: la Policía y el Municipio asistieron a una madre y su hijo tras el incendio que destruyó su casa

Actualidadhace 3 días

Otto Goritz: “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance” para ayudar a productores que han sido afectados por las inclemencias del tiempo

Deporteshace 4 días

Copa Argentina: Independiente ganó sobre el final y avanzó de ronda

Actualidadhace 3 días

El Soberbio: Por la crecida del Río Uruguay comenzó la evacuación de familias

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022