Provinciales
Bomberos de la Policía de Misiones y otras entidades intensificaron operativos para combatir incendios en distintas localidades

La Dirección de Alerta Temprana de Misiones reportó que amplias zonas de la provincia enfrentan niveles de riesgo muy alto y extremo de incendios. Departamentos como Apóstoles, Candelaria, Capital y Concepción están en la categoría de mayor riesgo. Ante esta situación, la Dirección General de Bomberos de la Policía de Misiones emitió recomendaciones destinadas a prevenir incidentes y proteger áreas vulnerables.
Entre las principales sugerencias se encuentra evitar arrojar colillas de cigarrillos en áreas con vegetación. También se insta a no tirar botellas o restos de vidrio en los pastizales. Inclusive, se recomienda abstenerse de realizar fogatas en lugares no habilitados. Y en caso de ver un foco de incendio, los números de emergencia son el 911, 105 (Emergencia Ambiental), 100 (Bomberos) o 103 (Defensa Civil).

BOMBEROS DE LA POLICÍA INTERVINIERON EN VARIOS OPERATIVOS DE CONTROL Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS
En los últimos días, los bomberos intervinieron en diversos operativos. En Posadas, trabajaron en la extinción de incendios de malezas en múltiples puntos críticos. Algunos de estos puntos incluyeron las calles 200 y 81C, donde las llamas consumieron media hectárea, y la avenida Cocomarola con calle 61, con daños similares.
Otro incidente ocurrió en las calles 146 y 57, afectando una hectárea de malezas y residuos. En el barrio San Isidro, los bomberos lograron controlar un incendio en un transformador eléctrico ubicado en las calles 182 y 77. Además, realizaron una recarga hídrica en el Centro de Convenciones para garantizar recursos en emergencias futuras. En el interior de la provincia, la División de Santo Pipó asistió en el paraje Carlos Car con tareas hídricas, mientras que en Oberá sofocaron un incendio que dañó una vivienda en Pueblo Salto
OPERATIVO DE GRAN MAGNITUD EN ITAEMBÉ GUAZÚ
Vale destacar que el 17 de enero, un incendio de gran magnitud en un terreno deshabitado cerca de la calle 229, frente al Parque Industrial de Posadas, requirió un operativo de más de seis horas. La acción coordinada entre la Policía de Misiones, Protección Civil, Bomberos Voluntarios y la Municipalidad de Posadas permitió controlar el fuego.
El helicóptero hidratante policial, con capacidad para transportar 800 litros de agua por carga, jugó un papel clave en la operación. Se estima que las llamas afectaron aproximadamente 95 hectáreas de malezas y pinos. En el mismo operativo, se utilizó por primera vez la camioneta 4×4 adaptada para combatir este tipo de incidentes.
Desde la Policía de Misiones aseguraron que los operativos continúan en toda la provincia junto a las medidas de prevención y control en zonas de alto riesgo.
Actualidad
Elecciones: El Frente Renovador sumó un Diputado y obtuvo siete

El cierre del escrutinio definitivo determinó que la Renovación obtuvo siete bancas en las elecciones legislativas desarrolladas el pasado domingo. Ese séptimo lugar corresponde a Juan Manuel Rodríguez, quien se suma a los que ya estaban confirmados: Sebastián Macías, Paula Franco, Carlos Martínez, Fátima Cabrera, Roque Soboczinski y Aryhatne Nicole Bahr.
Estos se agregan a Alejandro Fabián Arnhold, Ana Azul Centeno, Carlos Rovira, Rudi Bundziak, José Luis Pastori, Juan José Szychowski, María Del Carmen Méndez Ason, María Heidy Schierse, Oscar Herrera Ahuad, Sara Carolina Butvilofsky, Lilian Tartaglino, Waldovino Enio Lemes, Alicia Beatriz Zalesak y Blanca Raquel Núñez.
En tanto que el escrutinio confirmó que a la Libertad Avanza en el segundo lugar, con cinco bancas, que serán ocupadas a partir del 10 de diciembre por Diego Hartfield, Samantha Stekler, Carlos Adrián Núñez, Nelli Guerrero y Osvaldo Manzoni.
Por la Vida y los Valores, que postuló al ex comisario Ramón Amarilla, quien este viernes recuperó la libertad, se quedó con cuatro bancas. Se sumarán a Miguel Núñez el propio Amarilla, Rita Flores, Walter Ríos y Débora Mangone.
Con dos bancas se alzó el partido Agrario y Social: Héctor “Cacho” Bárbaro y Elisa Goring, se sumarán a Cristian Castro.
EL partido Libertario, pondrá a Martín Arjol en la Legislatura. El radical con peluca aspiraba a una segunda banca, pero no le dieron los números. En último lugar quedó la alianza Unidos por el Futuro, con una banca que quedará para Santiago Koch.
Policiales
Cayó “El Patrón” de Garupá junto a sus secuaces en allanamientos múltiples

En una operación conjunta realizada este viernes, la Policía allanó cuatro viviendas en el barrio Esperanza de Garupá, presuntos bunkers de objetos robados. El operativo que contó con unidades especializadas, culminó con la detención de “El Patrón” y de otros dos hombres, presuntamente implicados en la comercialización de bienes sustraídos y de estupefacientes.
Las investigaciones iniciaron a raíz de una serie de quejas de vecinos, donde los implicados fueron vistos en una de las viviendas, cuando consumían estupefacientes y donde también, comercializaban objetos robados.

En uno de los domicilios, se logró capturar a un sujeto señalado como líder de una banda dedicada al robo y posterior venta de objetos sustraídos, hallándose en el lugar equipos de música, herramientas eléctricas, un celular y otros artefactos.
En otro de los inmuebles allanados, fue arrestado un segundo sospechoso acusado no solo de participar en robos, sino también de cultivar y comercializar marihuana. Allí se secuestró una planta de cannabis, partes de motocicletas, un lavarropas, un equipo de sonido y un teléfono celular que será sometido a pericias.



Finalmente, en las demás viviendas allanadas se concretó la detención de un tercer implicado, quien tenía en su poder un televisor de 32 pulgadas de dudosa procedencia.
Todos los detenidos y los secuestros quedaron a disposición de la Justicia. Los procedimientos se desarrollaron con la participación de la División Investigaciones de Garupá, Drogas Peligrosas de Candelaria, GOE, Infantería, Comisaría Garupá y el Destacamento Chogüí.
Policiales
Identificaron a las personas que perdieron la vida tras una colisión en San Vicente

Las personas fallecida fueron identificadas como Alejandro Trinidad de 79 años, conductor de un Fiat palio, y sus dos acompañantes, María Lidia Thurnack de 71 y Laura Clara Thurnack de 69 años, tras un siniestro vial ocurrido esta tarde sobre la ruta nacional 14 a la altura del kilómetro 968 en la localidad de San Vicente.
El hecho se registró alrededor de las 17 horas, cuando por motivos que son materia de investigación, una camioneta Toyota Hillux conducida por una mujer de 39 años, colisionó de frente contra un Fiat Palio, provocando el fallecimiento de los ocupantes del rodado menor.
El juzgado interviniente dispuso que, los cuerpos sean entregados a los familiares para su velatorio y posterior inhumación.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6