Deportes
Tragedia en el estadio de Colo Colo: renunció la jefa de Estado Seguro e imputaron a un carabinero
El Gobierno chileno informó la renuncia de Pamela Venegas como jefa de Estadio Seguro tras los graves incidentes registrados en el Estadio Monumental que dejaron dos hinchas de Colo Colo fallecidos y obligaron a suspender el partido con Fortaleza por la Copa Libertadores.
Según los medios de Chile, así lo informó el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, quien condenó los desmanes y lamentó la muerte de las dos personas, correspondientes a una joven de 18 años y un menor de 13, que habrían sido aplastados en medio de una avalancha y donde se investiga la presunta participación de un carro de carabineros.
“Dadas las circunstancias en que ocurrieron los hechos, las formas en que se adoptaron algunas decisiones, la encargada de Estadio Seguro, Pamela Venegas, ha presentado hace poco rato su renuncia, y la he aceptado inmediatamente”, expresó Cordero, quien añadió: “El Gobierno cree conveniente señalar que el fútbol es un espectáculo que busca que las familias y las personas puedan participar de él activamente, sin temor y sin riesgos. Y por lo tanto los actos vandálicos, especialmente como los que ocurrieron hoy, con indiferencia a lo ocurrido con esta tragedia en concreto, es un asunto respecto del cual no podemos tolerar”.
En tanto, fue imputado el carabinero presuntamente vinculado a la muerte de dos personas y se trata del conductor del carro lanza gases que habría tratado de controlar una estampida de hinchas que intentaban entrar por la fuerza al estadio. Según detalló el Ministerio Público, se investiga si el vehículo policial tuvo una participación directa en los decesos, tras aparentemente pasar por encima de una reja perimetral en la que había dos hinchas atrapados, pero el carabinero no fue detenido.
Según explicó el fiscal Francisco Morales: “Se produce una estampida que implica la caída de una reja y, en este momento, se está investigando si es que algún carro policial tuvo participación, finalmente, en el deceso. De momento, lo que se sabe es que una de las rejas aplasta a estos dos jóvenes con un peso mayor, un peso que puede ser atribuible a distintas causas y todas están siendo investigadas como posibles hipótesis de trabajo para poder determinar cuál fue, finalmente, la causa del deceso de estos jóvenes”.
“Estas personas, de acuerdo a los antecedentes preliminares, junto con al menos un centenar de otros sujetos, intentaron botar las rejas con el interés de intentar ingresar hasta el Estadio Monumental y es en ese poco claro contexto, de momento, es que se verifica el hecho. Estamos trabajando con todos los medios técnicos y, además, con las cámaras que se encuentran en el lugar para poder determinar la forma de ocurrencia de los hechos”, añadió.
Al ser consultado acerca de los involucrados en el hecho, Morales dijo: “La persona que estaba conduciendo el carro de momento tiene la calidad de imputado, sin perjuicio de que no se ha procedido a su detención, toda vez que no existe ninguna causal que habilite la detención hasta el momento, sin perjuicio de que se están realizando todas las diligencias para poder esclarecer o determinar si tuvo participación o no”.
El comunicado de Colo Colo
El club Colo Colo publicó en sus redes sociales un comunicado en el cual lamentó el fallecimiento de los simpatizantes, a la vez que le envió las condolencias a las familias y amigos de los hinchas.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de dos de nuestros hinchas en la previa del partido ante Fortaleza de Brasil en las inmediaciones del estadio. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a las familias, amigos y cercanos. En señal de duelo, informamos la suspensión del Arengazo que se iba a realizar este viernes 11 de abril”, expresó la entidad.
Deportes
Tokio se recuperó y ganó en Eldorado ante El Coatí, Mitre volvió a la punta
En la noche del viernes se cerró la novena fecha del Pre Federal Masculino con victoria de Mitre en Posadas y Tokio en Eldorado.
Mitre y OTC protagonizaron el duelo de punteros. Fue victoria Auriazul por 83 a 73. Franco Chiabotto fue la figura del local con 24 tantos, mientras que para el Celeste el que más convirtió fue Maximo Koziarski con 19.
En el Norte, El Coatí lo ganaba cómodamente pero Tokio reaccionó y se quedó con el encuentro por 93 a 83. Valentino Gallardo volvió a ser el jugador destacado de la noche tras sumar 27 puntos, en el local. Para los Orientales, Leandro Tabbia fue el goleador con 24.
La próxima fecha será la última de la fase regular y tendrá la vuelta de los clásicos: Tokio vs Mitre; Tirica vs Coatí; y OTC vs Capri.
Deportes
Nacional recibe a Tuyutí con el objetivo de avanzar a la final y enfrentar a Brown
El Club Social y Deportivo Nacional de Puerto Piray, representante de la Liga eldoradense, se presentará este sábado 25 en condición de local en la Villa Olímpica desde las 17.30 horas, su rival será Tuyutí de Apóstoles, a quien venció en la ida de la semifinal por 2 a 1.
Anoche Luz y Fuerza Jorge Gibson Brown de Posadas derrotó a Luz y Fuerza en Puerto Iguazú por 1 a 0, cerrando con un global de 6 a 0.
Deportes
Mado Delicia y UCDE abren el Torneo Clausura
Esta sábado se da el puntapié inicial al torneo Clausura de la Liga de Fútbol de Eldorado, la jornada tendrá solamente un juego válido por la primera división y lo protagonizarán la Asociación de Clubes Mado Delicia y la Unión Cultural de Eldorado, el juego se juega en el estadio Municipal Andrés Guacurarí de Colonia Delicia desde las 17 horas.
Además, se juegan partidos de las categorías formativas y la primera del femenino.
Jornada completa:

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
