Policiales
Rapidez y efectividad de investigadores de Posadas: Arrestaron a 5 personas por distintos ilícitos
En las últimas horas, se esclarecieron a tantos ilícitos poniendo a disposición de la justicia a 5 personas involucradas en los hechos. Los procedimientos, fueron realizados en el ámbito de la ciudad de Posadas, por parte de uniformados de las Unidades Regionales I y X de la capital, como también las patrullas preventivas de la DAM y los comandos. Así también, recuperaron bienes robados y salvaguardaron a una víbora.
A las 14:30 horas en calle 34a de Posadas, efectivos de la Comisaría 12ª detuvieron a “Tachu” de 24 años, tras ser señalado como autor del hurto de varios ladrillos cerámicos. La denuncia fue realizada por una vecina de 65. Los elementos sustraídos fueron secuestrados en el procedimiento.
Así también, la División Investigaciones UR-X de Garupá detuvo a un hombre de 26 años en el barrio Punta Alta, acusado de sustraer una electrobomba sumergible de un hotel. La denuncia fue realizada por una mujer de 42, y tras tareas investigativas se determinó que un vendedor ambulante, ofrecía el artefacto por $550.000, alegando que el implicado se lo había entregado a cambio de una recompensa por la venta. El vendedor prestó declaraciones, y el autor fue trasladado a la comisaría.
Cerca de las 14 horas, el personal de la División Traslado de Detenidos detuvo a un joven de 23 y secuestró dos paquetes que había sustraído del local comercial ubicado en calle Santa Fe. La alerta fue dada por el encargado del local, quien al revisar las cámaras de seguridad observó que un hombre ingresó al comercio y tomó los productos.
Nuevamente, los investigadores de Garupá secuestraron lavarropas y un secarropas que habían sido robados del departamento de un hombre de 50 años, ubicado en avenida Las Américas. La denuncia fue radicada el 2 de abril, y tras tareas investigativas se determinó que los objetos estaban ocultos en el barrio Santa Bárbara, donde fueron recuperados.
En otro procedimiento similar, la misma división secuestró una motocicleta Honda Wave, hallada sobre la vereda de la calle Posadas en el barrio Punta Alta. Tras tareas investigativas, se constató que el rodado tenía pedido de secuestro vigente por un hecho de hurto denunciado en la Comisaría 12ª de la UR-I.
Esta mañana en el barrio Hermoso de Posadas, efectivos de la División de Acción Motorizada detuvieron a un joven de 23 años, quien al notar la presencia policial intentó huir y se negó a identificarse. El joven, con antecedentes delictivos, fue interceptado en calle Peñaloza y Mosconi, y finalmente trasladado a disposición de la Justicia. Se le secuestró un martillo azul, una pinza, una pala de punta y un destornillador, presuntamente robados.
Finalmente, el personal de la División Motorizada detuvo a un hombre de 28 años, quien fue sorprendido huyendo a pie con una ducha eléctrica de dudosa procedencia en la zona de la avenida Chacabuco y Costanera Oeste. Momentos después, un vecino de 63 denunció que un hombre con similares características fue sorprendido por su esposa dentro de su vivienda intentando robar un televisor.
Eldorado
Eldorado: Comerciante contó que le robaron, que hizo la denuncia presentando un video, pero que no detienen al ladrón porque falta una parte de la grabación
El pasado domingo por la tarde un hombre ingresó a un comercio ubicado en el barrio Eldorado III (Km. 10) y al advertir que no había atendiendo tomó varios objetos que estaban cerca, los puso en una bolsa y se fue. El monto de lo sustraído asciende a aproximadamente 100 mil pesos.
Fabiana, la propietaria del lugar, observó al día siguiente la maniobra del sujeto ya que todo quedó grabado por la cámara de videovigilancia y procedió a hacer la denuncia en la Comisaría Seccional Tercera. Además, presentó el material fílmico para respaldar esa denuncia.
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, la comerciante comentó que el día del hecho estaba su empleada, que se hallaba en el depósito realizando tareas de limpieza y por eso no advirtió lo que estaba ocurriendo.
Acotó que pudo identificar al sujeto que quedó grabado gracias a la ayuda de vecinos y con esos datos radicó la denuncia policial correspondiente. Sin embargo, desde el lunes a hoy, jueves, no se ha logrado avanzar con ninguna acción judicial ni policial.
“Siento una impotencia y una bronca al ver que el delincuente sigue andando por el barrio”, afirmó Fabiana, quien indicó que el hombre, al que identificó como M. S., reside en el kilómetro 11 y pudo averiguar que tiene un frondoso prontuario. Incluso, le comentaron que había salido poco tiempo atrás de estar tras las rejas.
También pudo averiguar que se trata de una persona adicta a estupefacientes, aunque desconoce si se trata de alguien violento.
Sobre la falta de respuesta de la Policía, se mostró indignada porque al consultar por la situación le exigieron que debía presentar un video más completo del hecho incluyendo el momento que el sujeto se retira del comercio sin pagar. Presuntamente, sin ese tramo de la grabación no van a poder actuar.
“Yo pensé que íbamos a ir al domicilio, mirar si estaban mis cosas, pero no, y, ahora, lo que me pidieron es el video completo de cuando el delincuente sale del local sin pagar las cosas y eso es lo que está demorando la detención del tipo”, contó Fabiana, muy indignada y alegó que eso da a paso a pensar que “dudan de mí”, deslizó.
Fabiana agregó que esta situación “me genera mucha impotencia y, a la vez, me da miedo por nosotros y por los vecinos. Es triste ver que apoyan más a los malvivientes que a las personas que trabajamos honestamente”.
Actualidad
Eldorado: Una mujer sufrió un asalto en la calle Matienzo
El miércoles por la noche, una mujer de 29 años fue asaltada en la noche de ayer, miércoles, mientras caminaba por la calle Benjamín Matienzo, en cercanías a un complejo deportivo. El ladrón se llevó le arrebató un teléfono celular marca Redmi cuyo costo aún está siendo abonado.
El padre de la víctima, que prefirió mantener el anonimato de ambos, comentó a Canal 9 Norte Misionero que su hija caminaba sola en una zona de mucha circulación de personas y que tiene buena iluminación nocturna, pero el delincuente habría actuado intempestivamente y tras tironearla del brazo le arrebató el celular.
El hombre indicó que su hija, quien sufrió lesiones por el forcejeo, no pudo advertir claramente el rostro del agresor a pesar que actuó a cara descubierta, pero si notó que era joven y tenía bigotes. Estima que la altura del individuo era de 1,70.
Señaló que los hechos de inseguridad son reiterados en la zona, aunque ellos es la primera vez que lo sufren con 40 años de residencia en el lugar.
Hasta esta mañana aún no habían radicado la denuncia policial y el padre de la víctima comentó que iniciaron una búsqueda particular del ladrón y del celular, que más allá de ser relativamente nuevo también contenía información muy importante de la familia.
Policiales
Realizaba contraexplosiones y maniobras peligrosas en moto: dio positivo en alcoholemia y fue demorado en Campo Viera
Un hombre de 27 años fue demorado durante la madrugada de este jueves en Campo Viera, luego de ser sorprendido realizando maniobras temerarias y provocando contraexplosiones con su motocicleta en plena zona urbana. El test de alcoholemia confirmó que conducía bajo los efectos del alcohol, arrojando un resultado positivo de 0,95 g/l.
El procedimiento se concretó alrededor de la 1:10 horas, cuando efectivos de la Unidad Regional II fueron alertados sobre una motocicleta que circulaba efectuando contraexplosiones y desplazamientos peligrosos, generando disturbios y poniendo en riesgo tanto su integridad como la de terceros.
Tras recorridas preventivas, en la intersección de la Ruta Nacional 14 y la Ruta Provincial 6, los uniformados localizaron una motocicleta Corven Triax 150cc, que coincidía con las características aportadas. De inmediato interceptaron el rodado e identificaron a su conductor como Héctor Sebastián E. (27), domiciliado en esa localidad.
Durante el control, el joven presentó licencia de conducir y cédula del vehículo, pero carecía de otras documentaciones obligatorias para circular y evidenciaba claros signos de ebriedad.
El test de alcoholemia practicado por la División Seguridad Vial y Turismo arrojó resultado positivo de 0,95 g/l, por lo que se procedió a su demora preventiva, se labró el acta de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvo la motocicleta, quedando todo a disposición del Juzgado de Paz local interviniente.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
