Conecta con nosotros

Deportes

El líder Nacional abre la séptima del Apertura con su visita al Deportivo Victoria

Nacional de Puerto Piray y Unión Cultural de Eldorado avanzaron de ronda en el torneo provincial de fútbol 

La Liga de Fútbol de Eldorado arrancó con el desarrollo de partidos el feriado por el Día del Trabajador pero entre este sábado y domingo se juega el grueso de la séptima fecha del campeonato Apertura.

La primera jornada futbolistíca tiene como principal atractivo la visita del Nacional de Puerto Piray al conjunto de Colonoa Victoria, ya que el Nacio buscará mantener el líderazgo de la competencia en un reducto complicado.

Además, juegan hoy, 9 de Julio y Unión de Montecarlo, el local jugó el primero y empató en dos con Barrio Obrero en mismo escenario en el que juega hoy. También por la Ruta Provincial 17, Santiago de Liniers enfrenta en su estadio municipal a Sportivo Eldorado.

La primera división sigue mañana con varios partidos más que interesantes, el choque eldoradense entre Vicov y Unión Cultural, la extensa jornada en Montecarlo en el día del Aniversario de la Ciudad, Huracán cierra la tarde recibiendo a San Martín de Wanda.

En la noche del domingo, Guaraní que cumplió 83 años el primero de mayo y tiene un torneo infantil en pleno desarrollo en su club, cerrará el fin de semana repleto de fútbol en su casa con el partido de primera de la Franja eldoradense ante Barrio Obrero.

PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL TORNEO “NICOLAS JACOBO ‘NEGRO’ CHEMES”

Resultado del primero de mayo
Cancha Municipal 9 de Julio KM27
1RA DIV 9 de Julio 2 – 2 Barrio Obrero.

Cancha Club 25 de Mayo – Sábado 03/05/25
Sub12 25 de Mayo VS Unión 10:00 hs


Cancha Municipal 9 de Julio KM 27 – Sábado 03/05/25
1RA DIV 9 de Julio VS Unión 19:45 hs


Cancha Club Dep. Victoria – Sábado 03/05/25
Sub20 Dep. Victoria VS Nacional 13:00 hs
Sub12 Dep. Victoria VS UCDE Rojo 15:00 hs
1RA DIV Dep. Victoria VS Nacional 16:00 hs


Cancha Municipal Santiago de Liniers KM 36 – Sábado 03/05/25
Sub16 Santiago de Liniers VS Sportivo Eldorado 12:00 hs (AMISTOSO)
FEM Santiago de Liniers VS Sportivo Eldorado 13:45 hs
1RA DIV Santiago de Liniers VS Sportivo Eldorado 15:45 hs


Cancha Municipal 9 de Julio KM 27 – Domingo 04/05/25
Sub17 9 de Julio VS Unión 08:00 hs
FEM 9 de Julio VS Unión 09:45 hs
Sub15 9 de Julio VS Unión 11:15 hs


Cancha Club Atl. Huracán – Domingo 04/05/25
Sub14 Atl. Huracán VS Sportivo Eldorado 08:30 hs
Sub12 Atl. Huracán VS Defensores 10:00 hs
Sub17 Atl. Huracán VS San Martín 11:15 hs
Sub15 Atl. Huracán VS San Martín 13:00 hs
Sub20 Atl. Huracán VS San Martín 14:30 hs
1RA DIV Atl. Huracán VS San Martín 16:30 hs


Cancha Club Hogar y Selva – Domingo 04/05/25
Sub15 Dep. Vicov VS UCDE 11:30 hs
Sub13 Dep. Vicov VS UCDE 12:45 hs
Sub17 Dep. Vicov VS UCDE 14:15 hs
FEM Dep. Vicov VS UCDE 16:00 hs
1RA DIV Dep. Vicov VS UCDE 18:00 hs


Cancha Club Atl. Guaraní – Domingo 04/05/25
Sub13 Atl. Guaraní VS Barrio Obrero 15:00 hs
Sub15 Atl. Guaraní VS Barrio Obrero 16:15 hs
Sub17 Atl. Guaraní VS Barrio Obrero 17:45 hs
1RA DIV Atl. Guaraní VS Barrio Obrero 20:00 hs

Deportes

OTC luchó hasta el final pero cayó en suplementario ante Gimnasia


En una mañana de básquet de alto voltaje en la Tierra Colorada, Oberá Tenis Club (OTC) no pudo completar la hazaña y terminó cayendo ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 84 a 83, tras igualar en 77 durante el tiempo reglamentario.

El equipo de Fabio Demti mostró dos caras opuestas durante el juego. Tras una primera mitad pareja (33-32), el “Celeste” sufrió un bache ofensivo en el tercer cuarto que la visita aprovechó para escaparse por 17 puntos de diferencia.

Sin embargo, impulsados por los ingresos de Draper y Azpilicueta, y el goleo constante del extranjero Vorhees, OTC reaccionó a tiempo. Un doble de Brocal a falta de 3 minutos para el cierre del último cuarto igualó las acciones en 75, forzando un tiempo extra que mantuvo el dramatismo hasta el segundo final.

Final para el infarto
En el suplementario, OTC parecía tenerlo controlado al ponerse 83-79 arriba con poco más de un minuto por jugar. Pero una ráfaga final de Gimnasia, coronada por un libre y una corrida de Cisneros, dio vuelta el marcador definitivamente a favor de los de Comodoro.

Destacados de OTC:

Vorhees: 22 puntos.

Draper: 19 puntos.

Pese a la derrota, el público obereño reconoció el esfuerzo de su equipo, que demostró carácter para levantar un partido que parecía sentenciado.

Sigue leyendo

Deportes

Eldorado será el epicentro del Pre Federal Femenino con triple jornada este domingo

Tamanduá Femenino

Este fin de semana, la Liga Provincial de Básquet Femenino continuará su marcha con una intensa agenda de partidos correspondientes a la fase regular. La ciudad de Eldorado será uno de los epicentros de la jornada, con sus tres representantes locales —El Coatí, Tirica y Tamandúa— listos para saltar a la cancha este domingo 29 de marzo.

Acción en el Kilómetro 9 y el Kilómetro 11
Los clubes de nuestra ciudad tendrán desafíos clave en distintas categorías, buscando consolidar su juego en el certamen organizado por la Federación Misionera de Básquet:

El Coatí: Será local en su estadio frente a Cataratas Básquet. La actividad comenzará con las formativas en U11 y U15, cerrando la jornada con el plato fuerte de la Primera División.

Tirica: En la cancha de Unión Cultural, el “Felino” recibirá a Arasarí. El cronograma de partidos está previsto para las categorías U15, U17 y también contará con un duelo de Primera División.

Tamandúa: Por su parte, en las instalaciones de la Asociación Básquet Eldorado (ABE), el conjunto de Tamandúa se medirá ante las iguazuenses de Cataratas en las categorías formativas U11 y U15.

El resto de la jornada provincial
Además de la actividad en Eldorado, la segunda fecha se completará en otros puntos de la provincia:

Sábado 28: La Liga Iguazú recibirá a Alto Paraná (U15) a las 15:00.

Domingo 29: En Posadas, Mitre enfrentará a CAPRI desde las 9:30; en Oberá, OTC recibirá a Tokio en todas las categorías, y en Puerto Rico, C.A. Nazareno será local ante Luz y Fuerza en U13 y Primera.

De esta manera, las representantes del básquet eldoradense buscarán hacer valer la localía y sumar puntos vitales en el torneo más importante de la tierra colorada.

Sigue leyendo

Deportes

El Coatí pisó fuerte en casa y venció al último campeón

En un inicio de temporada a pura fiesta, El Coatí de Eldorado tuvo un debut inmejorable en el Torneo Apertura de la Liga Provincial de Mayores. Con un plantel renovado que marcó el regreso de históricos de su cantera, el equipo “violeta” derrotó con autoridad a Tokio de Posadas por 88 a 68.

El regreso de los referentes

La noche en Eldorado tuvo un condimento especial con la vuelta de jugadores como Hofbauer y González Roa, quienes junto a nombres de jerarquía como Schultz, Labuckas, Beling, Rojas y Frey, demostraron que el equipo eldoradense será un duro escollo esta temporada.

Pese a la paridad inicial —el local se fue al descanso ganando 43-37— y una breve reacción del “japonés” en el tercer cuarto, El Coatí sentenció la historia en el último segmento. Una ráfaga de triples de Labuckas y Frey estiró la brecha a 68-57 en apenas dos minutos, permitiendo que el dueño de casa manejara el cierre con inteligencia y sin sobresaltos.

Los destacados del partido

El Coatí: González Roa fue el máximo artillero con 23 puntos, seguido por Hofbauer (16), mientras que Frey y Beling aportaron 13 unidades cada uno.

Tokio: En la visita sobresalieron Pleszak con 16 tantos y Texeira con 15.

Con este triunfo ante el vigente campeón, El Coatí envía un mensaje claro al resto de la provincia: el equipo del Kilómetro 9 está listo para ser protagonista en este 2026.

Sigue leyendo
Provincialeshace 1 hora

Passalacqua comunicó la prórroga de los programas Ahora hasta el 30 de junio, con mejores reintegros y plazos

Deporteshace 2 horas

OTC luchó hasta el final pero cayó en suplementario ante Gimnasia

Tamanduá Femenino
Deporteshace 2 horas

Eldorado será el epicentro del Pre Federal Femenino con triple jornada este domingo

Eldoradohace 9 horas

Agresión en el SAMIC de Eldorado: Repudio institucional tras el golpe a un médico de guardia

En el Hospital Samic de Eldorado murió una nena de 9 años por una intoxicación con cocaína
Eldoradohace 9 horas

Agresión en el SAMIC de Eldorado: Un médico de guardia fue golpeado por un paciente

Eldoradohace 11 horas

Eldorado lideró la Jornada Provincial de Reciclaje Electrónico: “Los residuos son un eje troncal de nuestra gestión”

Deporteshace 13 horas

El Coatí pisó fuerte en casa y venció al último campeón

Policialeshace 13 horas

Merodeaban una vivienda para robar y fueron interceptados por la Policía: tres detenidos en Eldorado

Reparticiones Públicas 8 de Mayo
Deporteshace 13 horas

Sábado de definiciones en Eldorado: Semifinales de la Liga de Reparticiones Públicas con disposiciones especiales

San Jorge campeon Senior
Deporteshace 14 horas

Se juega la tercera fecha de la Liga Amateur de Fútbol Senior en Eldorado

Deporteshace 14 horas

Mitre cerró una gira chaqueña perfecta y estira su racha ganadora en la Liga Federal

Deporteshace 15 horas

OTC va por otro golpe ante Gimnasia CR

Deporteshace 15 horas

Colapinto largará 15º en el GP de Japón

Economíahace 1 día

Passalacqua anunció medidas que traerá alivio a sectores productivos

Economíahace 1 día

Ópticos suspendieron la atención a PAMI: “Deben varios millones de pesos, no tenemos ninguna respuesta ni tampoco ningún compromiso de pago”

Ambientehace 3 días

Misiones abre por primera vez un concurso interno para cubrir el puesto de Jefes de Parque en Áreas Naturales Protegidas

Provincialeshace 3 días

Con consultas y recetas de anteojos, Mirar Mejor volvió a Almafuerte

Provincialeshace 4 días

Arrúa sobre Semana Santa: “Misiones tendrá una agenda muy nutrida con el Chango Spasiuk y Nahuel Pennisi”

Opiniónhace 4 días

Para lograr una sociedad más sana, debemos superar el prejuzgamiento y fortalecer la empatía

Mascotashace 4 días

Detuvieron al hombre filmado arrastrando a un perro en San Ignacio: el hecho generó indignación y una rápida respuesta policial (Con Video)

Deporteshace 5 días

La Selección argentina comienza los entrenamientos con la mirada puesta en Mauritania

Culturahace 4 días

Acto del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia: “es un día terrible que hay que enfrentar reflexionando”, afirmó Passalacqua durante la conmemoración y el homenaje a Kemerer

Culturahace 5 días

Eldorado recordó el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Deporteshace 4 días

El líder OTC recibe a Boca Juniors en un Derna que promete estar a pleno

Beneficioshace 3 días

Misiones acordó la continuidad de becas y nuevas ediciones del concurso “alrededor de iberoamérica” y del Ideathon

Policialeshace 3 días

Destruyeron casi una tonelada y media de droga incautada por la Policía y resguardada en comisarías de Misiones

Eldoradohace 4 días

Héctor González: “El centro de internación en el Gardes es una respuesta a una demanda de la gente por un problema que golpea muy fuerte a la sociedad”

Mascotashace 4 días

Campo Viera: Un perro fue abandonado por su dueño, se viralizó un video y la Policía lo rescató (Con Video)

Actualidadhace 4 días

Día Mundial de la Tuberculosis: Misiones registra un promedio de cuatro casos semanales y destaca la detección temprana

Ambientehace 3 días

Plogging por el Planeta: “hay que demostrar que somos todos responsables de nuestros actos y de nuestros residuos”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022