Eldorado
La secretaria de Ambiente eldoradense destacó el amplió trabajo que realizan en beneficio del medio ambiente

En el Día Mundial del Ambiente desde el Show de la Mañana de Canal 9 Norte Misionero conversaron con la Ing. Valeria Schendelbek, la responsable de la Secretaría de Ambiente de Eldorado detalló las distintas líneas de acciones que vienen realizando en pos del cuidado y protección del ambiente.
Fue así que la funcionaria destacó: “Hacemos un fuerte hincapié en lo que tiene que ver con el trabajo en educación ambiental. No solamente en educación formal, sino también en educación informal”.
Además, resaltó: “Trabajamos con las escuelas y tenemos muy buena recepción porque asumen cada uno de los desafíos que les proponemos. Vemos que cada vez están más motivados, de hecho nos piden que repliquemos las ediciones de los distintos proyectos que llevamos adelante”.
A lo que agregó: “Nos pasó el año pasado cuando inauguramos el primer Ecopunto, que nos decían para cuándo viene el segundo, instalamos el segundo, ahora próximamente tenemos previsto el tercero. Con el programa de Reciclando en las Escuelas, que de alguna manera inculca a la sociedad la importancia de la economía circular, este año nos pidieron una segunda edición. Por último, este año sacamos la primera edición del concurso de preguntas y respuestas relacionadas al ambiente para alumnos de séptimo grado, quienes fueron los que en el día de hoy hicieron la promesa al ambiente”.
La secretaria de Ambiente de Eldorado a lo largo de la charla también explicó que hacen con los plásticos, teniendo en cuenta que el lema de este 2025 es . Entonces señaló que con el concurso entre las escuelas y los Ecopuntos se acopian para ser reutilizados, lo mismo pasa con los papeles, vidrios, cartones y metales, dando una solución de esta forma. También destacó la gestión del Aceite Vegetal Utilizado desde hace un tiempo en la ciudad.
Mientras que reconoció que los microbasurales es un problema crítico y que no lo pueden erradicar porque los mismos vecinos lo vuelven a generar cada vez que se limpian, por eso están más estrictos en cuanto a las posibles sanciones a quienes arrojen basura en el espacio público.
Acá te compartimos la entrevista completa:
Eldorado
Vecinos del barrio Roulet realizan arresto ciudadano tras delito (con vídeo)

En la mañana del sábado 23 de agosto, un joven delincuente recorrió varias viviendas del barrio Roulet, sustrayendo diversos elementos. Sin embargo, gracias a la rápida acción de un vecino que alertó a otras personas, se logró un arresto ciudadano. Reteniendo al ladrón hasta que llegó la Policía
Entre los objetos robados se encontraban una garrafa, un serrucho, una moledora y una perforadora, entre otros. El hecho ocurrió entre las 7:45 y las 8:15 horas.
La pronta respuesta de los vecinos permitió detener al delincuente, demostrando la importancia de la colaboración comunitaria en la lucha contra la delincuencia.
Eldorado
La balsa Eldorado – Mayor Otaño estará estos dos fines de semanas

Desde el área de prensa de la Municipalidad eldoradense se comunicó a todos los usuarios de la balsa Eldorado – Mayor Otaño que el servicio estará operativo durante los últimos dos fines de semanas de agosto.
Es así que el sábado 23 y domingo 24 de agosto, como el sábado 30 y domingo 31 de agosto, el servicio estará activo de 8 a 17 horas.
Eldorado
Los Inter Culturales 2025 busca a los Embajadores Culturales

En la jornada del viernres 22 de agosto se realizaron las entrevistas a los y las estudiantes que se postularon para ser Embajadores Culturales de Eldorado, en un espacio que busca destacar a los jóvenes que representen los valores de la inclusión, el compromiso social y la identidad cultural de nuestra ciudad.
Los Embajadores Culturales serán quienes acompañen y representen a los estudiantes en distintas actividades oficiales y comunitarias, llevando adelante el espíritu de los Inter Culturales: integración, respeto y diversidad.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6