Policiales
La Policía recuperó ocho rodados con pedido de secuestro en un operativo cerrojo provincial

Distintas dependencias de Misiones desplegaron procedimientos en Eldorado, Wanda, Jardín América, Guaraní y Posadas, logrando recuperar cinco motocicletas, dos camionetas y un automóvil con pedido de secuestro. Los operativos permitieron frustrar robos, esclarecer causas judiciales y detener a los responsables.
El primer procedimiento se concretó en Eldorado, durante un operativo de saturación barrial realizado anoche en el kilómetro 1, barrio 9 de Julio. Allí, un motociclista abandonó una motocicleta Bajaj Rouser NS 200 blanca y huyó hacia una zona de malezas al advertir la presencia policial. Tras la verificación de chasis y motor, y la consulta a la base de datos de Cibercrimen, se estableció que la patente no correspondía al rodado y que el mismo tenía pedido de secuestro por una causa de hurto instruida en Jardín América.

Poco después, en el kilómetro 2 de Eldorado, en la intersección de las calles Matienzo y Cortaza, otro conductor abandonó una motocicleta Benelli 180 cc blanca al ser interceptado en un control vehicular. Al revisar el rodado, los efectivos constataron adulteraciones en la numeración del cuadro, motivo por el cual se procedió a su incautación preventiva en presencia de testigos.
En paralelo, agentes de las divisiones Drogas Peligrosas e Investigaciones de Eldorado lograron esclarecer dos robos ocurridos en Puerto Mado y en barrio 9 de Julio. Se trataba de una camioneta Toyota Hilux y una motocicleta Honda CG Titan 150 cc, cuyos movimientos fueron detectados gracias a las cámaras del CIO 911. En medio de un seguimiento encubierto, la motocicleta fue abandonada en una zona de malezas del kilómetro 5 y secuestrada, mientras que la camioneta fue hallada sin ocupantes en la calle Cocomarola, kilómetro 10, donde finalmente fue incautada.
A su vez, en Wanda se desplegó un operativo cerrojo tras la denuncia de un hombre de 32 años, quien manifestó que le sustrajeron su camioneta Mitsubishi gris con rojo que había dejado con las llaves puestas en el camping “El Mirador”. Gracias al rápido accionar policial, el rodado fue localizado en Colonia Delicia, sobre la Ruta Nacional 12 a la altura del kilómetro 1574, quedando bajo resguardo de la comisaría jurisdiccional.

En Jardín América, la investigación se centró en una denuncia por estafa radicada por un hombre de 35 años, quien entregó su Ford Ecosport como parte de pago por un Chevrolet Aveo negro. Al constatar los datos del rodado, se comprobó que tenía pedido de secuestro en la provincia de Buenos Aires. Por orden judicial, se procedió al secuestro del automóvil y de toda la documentación vinculada, siendo las actuaciones remitidas a la comisaría de Ruiz de Montoya.
En tanto, en Posadas, personal del Comando Oeste detuvo a Mauricio Orlando F. de 18 años, alias “Caniche”, vinculado a un hecho de robo de motocicleta en la Chacra 112. Tras las tareas investigativas, se secuestró una motocicleta Honda Twister 250 cc, la cual fue trasladada juntamente con el detenido a la Comisaría 6ta.
Finalmente, en Guaraní, la División Investigaciones de la Unidad Regional VI esclareció un robo de motocicleta denunciado el pasado 20 de agosto por un hombre de 32 años. El rodado, una Honda Wave 110 cc, fue hallado estacionado sobre la calle Picada Forestal y había sido ofertado en redes sociales. Las tareas investigativas continúan para dar con el responsable, quien ya se encuentra identificado.

Policiales
Campo Viera: La Policía allanó la vivienda de “Rafa” y lo detuvo tras robar a una vecina

La Policía de Misiones realizó distintos procedimientos en las últimas horas que permitieron detener a “Rafa” de 34 años con frondoso prontuario en Campo Viera, y recuperar varios bienes robados en Oberá. Los operativos permitieron esclarecer tres robos a vecinos.
En Campo Viera, una mujer de 32 años denunció que un hombre conocido en la zona como “Rafa” ingresó a su vivienda y le sustrajo electrodomésticos y una radio portátil. Con una orden judicial en mano, los uniformados allanaron el domicilio del sospechoso, ubicado en el barrio Oeste, donde el implicado intentó huir y se resistió al procedimiento.
El operativo culminó con su detención y el secuestro de una radio portátil denunciada como robada. El detenido, de 34 años, posee un extenso prontuario por delitos contra la propiedad y quedó a disposición de la Justicia junto con lo secuestrado.
Por otra parte, en Oberá se lograron esclarecer dos arrebatos ocurridos en la vía pública, cuyas víctimas fueron una mujer de 58 y una joven de 21 años. Ambas fueron sorprendidas en distintos horarios por dos sujetos que, tras forcejear, les robaron sus bolsos con pertenencias personales.
A partir de las averiguaciones y el análisis de cámaras de seguridad, los investigadores identificaron a dos menores del barrio Molina como los presuntos autores. Tras ubicar sus domicilios y dialogar con sus tutores, los policías recuperaron un celular Samsung A16 y los objetos sustraídos, que luego fueron restituidos a las damnificadas. Los progenitores de los adolescentes fueron formalmente notificados por las actuaciones.
Policiales
Campo Grande: un rápido operativo policial permitió capturar a un dúo de delincuentes acusados de múltiples robos

Con una rápida respuesta y marcada efectividad resolutiva, efectivos policiales de Campo Grande lograron en pocas horas detener a dos delincuentes acusados de una seguidilla de ilícitos: un robo calificado y tres hurtos. Además, durante los procedimientos fueron recuperados los elementos sustraídos.
El primer hecho se registró durante la madrugada, cuando un adolescente de 15 años fue interceptado por dos individuos que, tras amenazarlo con un machete, le robaron su teléfono celular Samsung A04. Gracias a la denuncia inmediata y al rápido despliegue de las patrullas, en pocas horas la Policía recuperó el celular y aprehendió a Brandon B. (18) y Esteban Ezequiel F. L. (20), señalados como los autores del ilícito.
Más tarde, y en el marco de las investigaciones iniciadas esa misma mañana, la fuerza esclareció tres hechos de hurto vinculados al robo de bicicletas. En el transcurso de los operativos fueron recuperadas cinco unidades, algunas de ellas halladas ocultas en zona de monte, pertenecientes a distintos vecinos de la localidad, mientras que una continúa bajo investigación para determinar su procedencia.
De esta manera, los mismos detenidos por el robo calificado quedaron también vinculados a los hurtos, ya que las pesquisas y el recorrido trazado por los investigadores los involucran directamente en los hechos. Ambos permanecen a disposición de la Justicia.

Policiales
Una mujer regenteaba un punto de venta de drogas en San Javier: secuestraron cocaína, marihuana y casi $2 millones de pesos

La Policía de Misiones llevó adelante un allanamiento en el barrio Paso de la Barca de San Javier, en el marco de una causa por delitos contra la propiedad donde, se descubrió cocaína, marihuana y una importante suma de dinero en efectivo, tanto en pesos como en reales.
El procedimiento se concretó durante la tarde del jueves, en cumplimiento a dos órdenes judiciales emanadas del Juzgado de Instrucción N° 5 de Alem. La medida se ejecutó en la vivienda de una mujer de 47 años que sería de nacionalidad brasileña, la cual operaría en su vivienda como narcokiosco y reducidora de elementos mal habidos.

Durante la requisa, el personal interviniente de la Unidad Regional VI, dosis de cocaína, marihuana, 17 bolsas para fraccionamiento, cinco teléfonos celulares que serán analizados por expertosde Cibercrimen, dos balanzas de precisión, mas de $350 mil pesos y 1.861,70 reales brasileños, con un aforo total estimado en $1.750.000.
Frente a este hallazgo, se dio inmediata intervención al Juzgado y la Fiscalía Federal de Oberá, que dispusieron el secuestro de todos los elementos y la notificación de la causa a la propietaria de la vivienda por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.
En el operativo actuaron efectivos de la Comisaría local, la División Drogas Peligrosas y la División Investigaciones de San Javier, bajo directivas judiciales.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6