Conecta con nosotros

Deportes

Copa Argentina 2026: así quedaron los cruces de 32avos

La Copa Argentina 2026 definió los cruces de 32avos de final en el sorteo que se realizó en el predio Lionel Messi de Ezeiza. El torneo más federal del país, ya confirmó a los 64 equipos que participarán del torneo en 2026, y la suerte ya determinó el destino de cada uno de ellos en el cuadro definitivo de la competencia.

La 14° edición comenzará a disputarse desde la última semana de enero y el equipo que abrirá el certamen será Independiente Rivadavia ante Estudiantes (BA), por ser el último campeón del torneo, algo que es habitual cada vez que se realiza este campeonato. Además, para el año próximo la competencia tendrá una importante novedad: por primera vez habrá VAR desde los octavos de final, algo que en 2025 solo se usó en la definición.

Por su parte, Boca hará su estreno ante Gimnasia de Chivilicoy; River se medirá con Ciudad de Bolívar; San Lorenzo ante Deportivo Rincón y Racing e Independiente harán lo propio con San Martín (F) y Atenas (RC), respectivamente. A su vez, Newell´s se enfrentará a Acassuso y Rosario Central a Sportivo Belgrano.

Todos los cruces de la Copa Argentina 2026

  • Boca vs. Gimnasia de Chivilicoy
  • River vs. Ciudad de Bolívar
  • San Lorenzo vs. Deportivo Rincón
  • Huracán vs. Olimpo
  • Racing vs. San Martín (F)
  • Independiente vs. Atenas (RC)
  • Platense vs. Argentino (Monte Maíz)
  • Argentinos Juniors vs. Midland
  • Banfield vs. Real Pilar
  • Lanús vs. Sarmiento (LB)
  • Talleres vs. Argentino de Merlo
  • Belgrano vs. Atlético de Rafaela
  • Vélez vs. Deportivo Armenio
  • Tigre vs. Claypole
  • Estudiantes (LP) vs. Ituzaingó  
  • Gimnasia (LP) vs. Deportivo Camioneros
  • Newell´s vs. Acassuso
  • Rosario Central vs. Sportivo Belgrano 
  • Independiente Rivadavia vs. Estudiantes (BA)
  • Central Córdoba vs. Gimnasia (J)
  • Atlético Tucumán vs. Sportivo Barracas
  • Instituto vs. Atlanta
  • Estudiantes (RC) vs. San Martín (T) 
  • Godoy Cruz vs. Deportivo Morón 
  • San Martín (SJ) vs. Deportivo Madryn 
  • Unión vs. Agropecuario
  • Defensa y Justicia vs. Chaco for Ever
  • Sarmiento vs. Tristán Suárez
  • Aldosivi vs. San Miguel
  • Barracas Central vs. Temperley
  • Riestra vs. Deportivo Maipú
  • Gimnasia (M) vs. Gimansia y Tiro de Salta

Los 64 equipos que jugarán la Copa Argentina 2026

PRIMERA

  • Aldosivi
  • Argentinos Juniors
  • Atlético Tucumán
  • Banfield
  • Barracas Central
  • Belgrano
  • Boca Juniors
  • Central Córdoba (SdE)
  • Defensa y Justicia
  • Deportivo Riestra
  • Estudiantes de La Plata
  • Gimnasia y Esgrima La Plata
  • Godoy Cruz *Descendió a la Primera Nacional
  • Huracán
  • Independiente
  • Independiente Rivadavia
  • Instituto
  • Lanús
  • Newell’s Old Boys
  • Platense
  • River Plate
  • Rosario Central
  • San Lorenzo
  • San Martín de San Juan *Descendió a la Primera Nacional
  • Sarmiento (Junín)
  • Talleres
  • Tigre
  • Unión
  • Vélez Sarsfield

PRIMERA NACIONAL

  • Agropecuario
  • Atlanta
  • Chaco For Ever
  • Deportivo Maipú
  • Deportivo Morón
  • Estudiantes
  • Estudiantes de Río Cuarto *Ascendió a Primera
  • Gimnasia y Esgrima de Jujuy
  • Gimnasia y Esgrima de Mendoza *Ascendió a Primera
  • Gimnasia y Tiro de Salta
  • San Martín de Tucumán
  • San Miguel
  • Temperley
  • Tristán Suárez

PRIMERA B METROPOLITANA

  • Acassuso
  • Argentino de Merlo
  • Deportivo Armenio
  • Midland *Ascendió a la Primera Nacional
  • Real Pilar

FEDERAL A

  • Argentino de Monte Maíz
  • Atenas de Río Cuarto
  • Atlético de Rafaela
  • Ciudad de Bolívar *Ascendió a la Primera Nacional
  • Deportivo Rincón
  • Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy
  • Olimpo
  • San Martín de Formosa
  • Sarmiento La Banda
  • Sportivo Belgrano

PRIMERA C

  • Camioneros *Ascendió a la Primera B
  • Ituzaingó
  • Sportivo Barracas
  • Claypole

Deportes

OTC luchó hasta el final pero cayó en suplementario ante Gimnasia


En una mañana de básquet de alto voltaje en la Tierra Colorada, Oberá Tenis Club (OTC) no pudo completar la hazaña y terminó cayendo ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 84 a 83, tras igualar en 77 durante el tiempo reglamentario.

El equipo de Fabio Demti mostró dos caras opuestas durante el juego. Tras una primera mitad pareja (33-32), el “Celeste” sufrió un bache ofensivo en el tercer cuarto que la visita aprovechó para escaparse por 17 puntos de diferencia.

Sin embargo, impulsados por los ingresos de Draper y Azpilicueta, y el goleo constante del extranjero Vorhees, OTC reaccionó a tiempo. Un doble de Brocal a falta de 3 minutos para el cierre del último cuarto igualó las acciones en 75, forzando un tiempo extra que mantuvo el dramatismo hasta el segundo final.

Final para el infarto
En el suplementario, OTC parecía tenerlo controlado al ponerse 83-79 arriba con poco más de un minuto por jugar. Pero una ráfaga final de Gimnasia, coronada por un libre y una corrida de Cisneros, dio vuelta el marcador definitivamente a favor de los de Comodoro.

Destacados de OTC:

Vorhees: 22 puntos.

Draper: 19 puntos.

Pese a la derrota, el público obereño reconoció el esfuerzo de su equipo, que demostró carácter para levantar un partido que parecía sentenciado.

Sigue leyendo

Deportes

Eldorado será el epicentro del Pre Federal Femenino con triple jornada este domingo

Tamanduá Femenino

Este fin de semana, la Liga Provincial de Básquet Femenino continuará su marcha con una intensa agenda de partidos correspondientes a la fase regular. La ciudad de Eldorado será uno de los epicentros de la jornada, con sus tres representantes locales —El Coatí, Tirica y Tamandúa— listos para saltar a la cancha este domingo 29 de marzo.

Acción en el Kilómetro 9 y el Kilómetro 11
Los clubes de nuestra ciudad tendrán desafíos clave en distintas categorías, buscando consolidar su juego en el certamen organizado por la Federación Misionera de Básquet:

El Coatí: Será local en su estadio frente a Cataratas Básquet. La actividad comenzará con las formativas en U11 y U15, cerrando la jornada con el plato fuerte de la Primera División.

Tirica: En la cancha de Unión Cultural, el “Felino” recibirá a Arasarí. El cronograma de partidos está previsto para las categorías U15, U17 y también contará con un duelo de Primera División.

Tamandúa: Por su parte, en las instalaciones de la Asociación Básquet Eldorado (ABE), el conjunto de Tamandúa se medirá ante las iguazuenses de Cataratas en las categorías formativas U11 y U15.

El resto de la jornada provincial
Además de la actividad en Eldorado, la segunda fecha se completará en otros puntos de la provincia:

Sábado 28: La Liga Iguazú recibirá a Alto Paraná (U15) a las 15:00.

Domingo 29: En Posadas, Mitre enfrentará a CAPRI desde las 9:30; en Oberá, OTC recibirá a Tokio en todas las categorías, y en Puerto Rico, C.A. Nazareno será local ante Luz y Fuerza en U13 y Primera.

De esta manera, las representantes del básquet eldoradense buscarán hacer valer la localía y sumar puntos vitales en el torneo más importante de la tierra colorada.

Sigue leyendo

Deportes

El Coatí pisó fuerte en casa y venció al último campeón

En un inicio de temporada a pura fiesta, El Coatí de Eldorado tuvo un debut inmejorable en el Torneo Apertura de la Liga Provincial de Mayores. Con un plantel renovado que marcó el regreso de históricos de su cantera, el equipo “violeta” derrotó con autoridad a Tokio de Posadas por 88 a 68.

El regreso de los referentes

La noche en Eldorado tuvo un condimento especial con la vuelta de jugadores como Hofbauer y González Roa, quienes junto a nombres de jerarquía como Schultz, Labuckas, Beling, Rojas y Frey, demostraron que el equipo eldoradense será un duro escollo esta temporada.

Pese a la paridad inicial —el local se fue al descanso ganando 43-37— y una breve reacción del “japonés” en el tercer cuarto, El Coatí sentenció la historia en el último segmento. Una ráfaga de triples de Labuckas y Frey estiró la brecha a 68-57 en apenas dos minutos, permitiendo que el dueño de casa manejara el cierre con inteligencia y sin sobresaltos.

Los destacados del partido

El Coatí: González Roa fue el máximo artillero con 23 puntos, seguido por Hofbauer (16), mientras que Frey y Beling aportaron 13 unidades cada uno.

Tokio: En la visita sobresalieron Pleszak con 16 tantos y Texeira con 15.

Con este triunfo ante el vigente campeón, El Coatí envía un mensaje claro al resto de la provincia: el equipo del Kilómetro 9 está listo para ser protagonista en este 2026.

Sigue leyendo
Provincialeshace 5 horas

Passalacqua comunicó la prórroga de los programas Ahora hasta el 30 de junio, con mejores reintegros y plazos

Deporteshace 5 horas

OTC luchó hasta el final pero cayó en suplementario ante Gimnasia

Tamanduá Femenino
Deporteshace 6 horas

Eldorado será el epicentro del Pre Federal Femenino con triple jornada este domingo

Eldoradohace 13 horas

Agresión en el SAMIC de Eldorado: Repudio institucional tras el golpe a un médico de guardia

En el Hospital Samic de Eldorado murió una nena de 9 años por una intoxicación con cocaína
Eldoradohace 13 horas

Agresión en el SAMIC de Eldorado: Un médico de guardia fue golpeado por un paciente

Eldoradohace 15 horas

Eldorado lideró la Jornada Provincial de Reciclaje Electrónico: “Los residuos son un eje troncal de nuestra gestión”

Deporteshace 16 horas

El Coatí pisó fuerte en casa y venció al último campeón

Policialeshace 17 horas

Merodeaban una vivienda para robar y fueron interceptados por la Policía: tres detenidos en Eldorado

Reparticiones Públicas 8 de Mayo
Deporteshace 17 horas

Sábado de definiciones en Eldorado: Semifinales de la Liga de Reparticiones Públicas con disposiciones especiales

San Jorge campeon Senior
Deporteshace 17 horas

Se juega la tercera fecha de la Liga Amateur de Fútbol Senior en Eldorado

Deporteshace 18 horas

Mitre cerró una gira chaqueña perfecta y estira su racha ganadora en la Liga Federal

Deporteshace 18 horas

OTC va por otro golpe ante Gimnasia CR

Deporteshace 19 horas

Colapinto largará 15º en el GP de Japón

Economíahace 1 día

Passalacqua anunció medidas que traerá alivio a sectores productivos

Economíahace 1 día

Ópticos suspendieron la atención a PAMI: “Deben varios millones de pesos, no tenemos ninguna respuesta ni tampoco ningún compromiso de pago”

Ambientehace 3 días

Misiones abre por primera vez un concurso interno para cubrir el puesto de Jefes de Parque en Áreas Naturales Protegidas

Provincialeshace 4 días

Arrúa sobre Semana Santa: “Misiones tendrá una agenda muy nutrida con el Chango Spasiuk y Nahuel Pennisi”

Provincialeshace 3 días

Con consultas y recetas de anteojos, Mirar Mejor volvió a Almafuerte

Opiniónhace 4 días

Para lograr una sociedad más sana, debemos superar el prejuzgamiento y fortalecer la empatía

Mascotashace 4 días

Detuvieron al hombre filmado arrastrando a un perro en San Ignacio: el hecho generó indignación y una rápida respuesta policial (Con Video)

Culturahace 4 días

Acto del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia: “es un día terrible que hay que enfrentar reflexionando”, afirmó Passalacqua durante la conmemoración y el homenaje a Kemerer

Deporteshace 5 días

La Selección argentina comienza los entrenamientos con la mirada puesta en Mauritania

Beneficioshace 4 días

Misiones acordó la continuidad de becas y nuevas ediciones del concurso “alrededor de iberoamérica” y del Ideathon

Culturahace 5 días

Eldorado recordó el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Deporteshace 4 días

El líder OTC recibe a Boca Juniors en un Derna que promete estar a pleno

Policialeshace 3 días

Destruyeron casi una tonelada y media de droga incautada por la Policía y resguardada en comisarías de Misiones

Eldoradohace 5 días

Héctor González: “El centro de internación en el Gardes es una respuesta a una demanda de la gente por un problema que golpea muy fuerte a la sociedad”

Mascotashace 4 días

Campo Viera: Un perro fue abandonado por su dueño, se viralizó un video y la Policía lo rescató (Con Video)

Actualidadhace 4 días

Día Mundial de la Tuberculosis: Misiones registra un promedio de cuatro casos semanales y destaca la detección temprana

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Operativo de PNA por contrabando habría terminado con, al menos, un herido en Paticuá (Con Videos)

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022