Deportes
Colapinto la rompió y largará décimo en la carrera sprint

Franco Colapinto terminó una gran jornada de viernes en el Gran Premio de Estados Unidos logrando un décimo puesto al término de la SQ3 y largará en la quinta fila en la carrera sprint del sábado, en el Circuito de las Américas de Austin. El piloto argentino comenzó complicado en las pruebas libres y terminó con un gran tiempo en la qualy.
Colapinto arrancó de menos a más en las prácticas libres en Austin. En sus primeras vueltas, el argentino no logró sacar su mejor versión con llantas duras y se había ubicado en el último lugar con un tiempo de 1:37.730. Su compañero, Alex Albon, tampoco lograba una gran tarea y se había posicionado 16° con un tiempo de 1:36.868.
Sin embargo, en los últimos diez minutos, el pilarense pudo levantar su nivel en este circuito y consiguió, con llantas blandas en este caso, una vuelta que le permitió escalar varios lugares. En esta, había logrado un tiempo de 1:35.248 y, al no ser efectiva, lo había colocado en el 5° lugar por unos instantes. Luego, los demás pilotos cambiaron sus ruedas y rompieron el tiempo del argentino, colocándolo de manera definitiva en el 19° por encima del chino Guanyu Zhou, de Sauer, que terminó con un tiempo de 1:37.219. Su compañero Albon finalizó cinco puestos por encima: con 1:34.618, se ubico 14°.
Actualidad
Posadas será sede de campeonatos de la Federación Ecuestre Argentina

Más de un centenar de participantes llegarán de otras provincias argentinas, de Paraguay y Brasil.
Este fin de semana comienza en la capital misionera el calendario de concursos oficiales de la Federación Ecuestre Argentina (FEA), que se desarrollará a lo largo del año en distintos clubes hípicos de la ciudad.
La competencia convoca a más de 120 amazonas y jinetes inscriptos en diversas categorías, desde iniciados hasta amateur, quienes competirán en pruebas de salto con alturas que van desde los 50 cm hasta 1,20 metros.
Durante la presentación, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, destacó la importancia de estos eventos para el movimiento turístico de la región. “Esta actividad eleva la propuesta turística de Posadas y de la provincia. Representa un nicho dentro del turismo deportivo que, en esta ocasión, atrae visitantes de Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Paraguay y Brasil, generando un impacto positivo en la economía local”.
El calendario de competencias se desarrollará en los siguientes clubes hípicos de Posadas:
• 4 al 6 de abril: Sol de Campo Casa de Caballos (https://maps.app.goo.gl/PiUhSzK3iJr1Ght19)
• 9 al 11 de mayo: Hípico Casco Rosado
• 20 al 22 de junio: Centro Hípico El Palenque
• 19 al 21 de septiembre: Sol de Campo Casa de Caballos
• 28 al 30 de noviembre: Hípico Casco Rosado
En los meses intermedios, se organizarán prácticas y pasadas en otros centros hípicos de la zona, como La Eugenia, La Caprichosa y Santa Mónica, consolidando a Posadas como un polo ecuestre en la región.
El lanzamiento contó con la presencia de la directora general de Turismo de la Municipalidad de Posadas, Silvia Gastelaars; Ernesto Silvestre, del Hípico Casco Rosado; y Gustavo Mussi, de Sol de Campo Casa de Caballos, quienes coincidieron en la relevancia del evento para fortalecer el turismo deportivo y ecuestre en la provincia.
Con entrada libre y gratuita, el calendario ecuestre de la FEA invita a vecinos y visitantes a disfrutar de este deporte hípico.

Actualidad
La Liga de Fútbol Infantil dio inicio a la temporada 2025

El evento de apertura tuvo lugar en el estadio Manuel Belgrano de la localidad de Colonia Victoria. Se presentaron los equipos de cada categoría que participará del campeonato y se disputaron partidos amistosos.
El comunicado de la Liga Infantil de Fútbol:




Deportes
Diego Caballero: “Estamos cumpliendo con las expectativas en lo deportivo y en lo que fue el acompañamiento de la gente”

Manifestó esta mañana en Canal 9 Norte Misionero el Director Técnico de 9 de Julio F.C, el conjunto de la vecina localidad vivió una jornada histórica el fin de semana al jugar por primera vez en condición de local en el torneo Provincial de Fútbol, fue en el marco de la segunda fecha de la competencia 2025.
El estreno en la cancha Municipal del km 27 fue con un empate en 2 y por eso el DT Diego Caballero comenzó señalando que “no fue el resultado que esperábamos, pero jugamos contra un rival muy fuerte, de todas formas fue un día histórico para nosotros y para el pueblo que superó ampliamente las expectativas”.
Además, agregó que “la gente siempre nos apoya, siempre están con otros y nos brindan su aliento, la verdad que el sábado no fue la excepción y por eso se vivió una fiesta en 9 de Julio”, aseguró el entrenador de la primera del conjunto local.

La competencia organizada por la Federación Misionera de Fútbol protagonizó la segunda fecha y 9 de Julio F.C empató en ambas presentaciones por la zona 5 del torneo, a pesar de todavía no haber ganado el técnico Caballero sostuvo que “el balance es positivo, es la primera vez que jugamos un Provincial y nuestro objetivo es competir de buena manera, somos un equipo nuevo y estamos cumpliendo con las expectativas en lo deportivo también”.
Continuando con su análisis explicó: “En la primera fecha fuimos de visitante y nos trajimos un empate, ahora en casa ante un rival muy poderoso que ya está formado hace tiempo y tiene experiencia en el Provincial, así que fue un buen resultado a pesar del empate”.
En cuanto a su equipo, Diego Caballero, destacó: “Tenemos un buen ataque y tomamos el riesgo, nos está faltando cerrar los partidos, quedamos mal parados y nos empatan sobre el final, en San Pedro pasó lo mismo, son cosas que tenemos que mejorar para cerrar los partidos”.
Con relación a la zona 5 de la competencia de la Fe.Mi.Fu, el DT de 9 de Julio indicó que “es el grupo más parejo del torneo y me parece que se va a definir en la última fecha los pases a octavos”, mientras que con respecto a su próximo rival dijo que “ATTI de Iguazú también viene en formación, igual que nosotros, no sumó puntos todavía y tenemos que aprovechar eso, tenemos que ser inteligentes en ese sentido”, concluyó Diego Caballero en Canal 9 Norte Misionero.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 2 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6