Conecta con nosotros

Educación

Tendencias en Marketing digital: “las marcas buscan generar sentido de comunidad”

Las tendencias en marketing y marketing digital para 2024 incluyen enfoques que se basan mayormente en lo que se denomina “experiencia de usuario” en lugar de las métricas tradicionales. Así mismo, la personalización a través de inteligencia artificial, el análisis en tiempo real de campañas, el sentido de comunidad, un creciente uso de videos y la importancia de la privacidad de datos, son otros de los elementos que emergen cada vez con mayor preponderancia en el escenario actual del marketing.
Al respecto, el Licenciado Silvio Leguía, director de la Licenciatura en Marketing que dicta la Universidad Gastón Dachary (UGD) y referente de la Asociación Misionera de Marketing, explica que “lo que está pasando en el mercado y en la competencia, lo que veo en el esfuerzo que hacen las marcas y también en las opiniones y lecturas que hago de expertos, es que se está dejando de usar la medición de las campañas a través de las métricas tradicionales (Likes, comentario, interacciones, etc.) y se hace más foco en lo que es la experiencia de usuario y desde ese punto de vista se busca más la calidad por encima de las métricas”.
Dentro de estas tendencias, Leguía visualiza una apertura cada vez más importante hacia códigos relacionados al humor: “todo lo que tenga que ver con humor, con la percepción, con los mapas mentales para saber qué humores se generan en la audiencia, está cobrando mucha relevancia”:
Otro aspecto que se refleja en las prácticas y recursos del marketing digital en la actualidad, tiene que ver con la personalización. Según el director de la carrera de Marketing de la UGD, “todo está cada vez más personalizado; aquí entra en juego la inteligencia artificial a través del análisis del comportamiento, que se enfoca mucho en preferencias, en necesidades, podría utilizarse el término hiper segmentación. Se busca predecir y anticiparse a las expectativas”.
En tercer lugar, Leguía observa que “se está usando mucho el análisis en tiempo real de las campañas, un monitoreo instantáneo: esto está muy relacionado con las tendencias y con los memes. Hay cosas que suceden en el momento y las reacciones instantáneas de las marcas suman muchísimo y acá es crucial que se les preste atención a las tendencias populares”.
Una cuarta tendencia, analiza el Lic. Leguía, se vincula al “sentido de comunidad”, y que se verifica en la búsqueda de interacciones auténticas por parte de las marcas. “Se trata de fomentar un sentido de pertenencia, una conexión emocional, por eso los contenidos son cada vez más participativos de ida y vuelta, interactivos”.
En materia de formatos, la tendencia dominante es el video. Para Leguía, “esto está relacionado con la explosión de TikTok, que redefinió completamente la dinámica; todo se hace más visual y el resto de las plataformas se adaptaron a eso a través de los reels de Instagram o los shorts de YouTube, que básicamente cuestan historias, historias visuales y dinámicas y esto genera muchísimo más engagement”.
Finalmente, con respecto a la privacidad de datos, el especialista indica que “a la gente le importa saber que las marcas son transparentes, esto genera confianza y por ende también un acercamiento a la marca”.
La carrera Licenciatura en Marketing que ofrece la UGD, tanto presencial como online, se caracteriza por un plan de estudios y una dinámica que incorpora tendencias y actualiza conocimientos de manera constante.
Las personas interesadas en la carrera, pueden ingresar a la Web www.ugd.edu.ar. Para consultas sobre inscripciones, comunicarse al correo informes@ugd.edu.ar o al WhatsApp +54 9 (376) 5180053

Actualidad

1° Jornada de Integración de los Laboratorios de Investigación de la FCF

Este viernes 03 de mayo a partir de las 8:00 h, se llevará a cabo la 1° Jornada de Integración de los Laboratorios de Investigación de la FCF en el aula 3 de la Facultad de Ciencias Forestales.

La propuesta busca generar un espacio de encuentro, diálogo y socialización entre los/as integrantes de los laboratorios y docentes investigadores/as, para conocer las capacidades instaladas en materia de investigación, equipamiento, formación de RRHH y servicios, buscando fortalecer las acciones conjuntas, optimizar los recursos y tender puentes para atender las demandas en materia de ciencia, tecnología, innovación y transferencia.

Estas acciones, se encuentran enmarcadas en la PEI 2022-2026 de la FCF siguiendo la línea del Plan de Desarrollo Institucional de la UNaM 2018-2026 y el Plan Estratégico de Ciencia y Tecnología 2018-2022.

Sigue leyendo

Economía

Exitosa segunda edición de Desarrollo Innova convocó a más de 400 estudiantes y emprendedores

El Centro de Convenciones del Centro del Conocimiento de Posadas fue el escenario de la segunda jornada de Desarrolla Innova, que convocó a alrededor de 400 estudiantes y emprendedores. La propuesta fue impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, junto al Ministerio de Industria, Silicon Misiones y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones con el objetivo de brindar nuevas experiencias que enriquezcan los conocimientos de emprendedoras y emprendedores de la provincia.

Testimonios de emprendedores, charlas acerca del uso de las tecnologías para potenciar los negocios, fueron algunas de las temáticas que se trataron durante la jornada que contó con la activa y distendida participación de emprendedoras y emprendedores, como así también de estudiantes de colegios secundarios que se acercaron para aprender acerca del emprendedurismo, de la mano de sus protagonistas

“Se trata de llevar adelante herramientas que permitan que cada uno de los emprendimientos, cada uno de esos espíritus emprendedores que reinan en la provincia de Misiones pueda llegar a buen puerto y pueda tener concreciones, no solamente en ideas, sino también en proyectos exitosos”, explicó el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza.

“Hoy se van a encontrar con distintos paneles para, no solamente fidelizar nuevos canales de venta, para conocer sus costos fijos, sus costos variables, para derribar cuales son los posibles temores o amenazas y fidelizar las oportunidades y fortalecer ese ecosistema emprendedor de Misiones y que está muy instalado y presente en las juventudes”, agregó Meza, mientras que se comprometió a que seguirán trabajando, a lo largo de toda la provincia, de forma conjunta entre todos los organismos involucrados, para que otros emprendedores se vayan sumen a este tipo de iniciativas que son muy importantes para la economía local.

La actividad se llevó a cabo de manera conjunta entre los diferentes organismos y ofreció nuevas herramientas para quienes emprendan unidades productivas, a través de charlas a cargo de profesionales de las áreas involucradas. De esta manera, los participantes adquirieron saberes acerca del uso de nuevas tecnologías, estrategias de desarrollo e innovación. Asimismo, podrán conocer testimonios, en primera persona, de pares que llevan adelante sus proyectos con éxito en el mercado.

Estuvieron presentes en la jornada el senador, Carlos Arce, el ministro de Turismo, José María Arrúa, la presidente de la Sociedad del Conocimiento SAPEM, Claudia Gauto, el presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad, el ministro de industria, Federico Fachinello, además de concejales, subsecretarios, diputados y estudiantes de las escuelas posadeñas EPET 45 de barrio San Isidro, EPET 36 del barrio Itaembé Miní y la EPET 34 de Itaembé Guazú.

Sigue leyendo

Actualidad

Inauguraron la primera escuela de robótica e inglés de gestión privada en San Vicente

La Escuela de Robótica e Inglés de Misiones abrió sus puertas en la Capital Nacional de la Madera. El gobernador Hugo Passalacqua y el vicegobernador Lucas Romero Spinelli encabezaron la inauguración y la apertura del ciclo lectivo de esta nueva propuesta educativa. Es un establecimiento público de gestión privada, con capacidad para 3.500 alumnos, que busca.

Esta mañana, el gobernador Hugo Passalacqua inauguró la primera Escuela de Robótica e Inglés pública de gestión privada de Misiones y encabezó la apertura del ciclo lectivo en la institución. Así, esta nueva propuesta educativa busca contribuir a la diversidad de ofertas formativas de vanguardia de la provincia y potenciar la educación disruptiva. Las autoridades resaltaron que la escuela tiene la capacidad de recibir a 3.500 alumnos de la localidad y zonas aledañas.

 En la ocasión, el vicegobernador Lucas Romero Spinelli destacó el impacto positivo de la propuesta para la comunidad y la apuesta a la innovación y al conocimiento. Señaló que es producto del “esfuerzo conjunto de todo el Gobierno de la provincia y de la Cámara de Representantes a través de legislaciones que permiten hacer estas cosas, que quedan al servicio de la comunidad para trabajar en un futuro mejor para todos los jóvenes misioneros”. Resaltó los logros de la gestión anterior de Hugo Passalacqua, como la inauguración de la Escuela de Robótica de Posadas y la apertura de los primeros espacios maker. Enfatizó que actualmente hay “más de 80 espacios maker en todos los municipios”.

“Acá lo más importante es el conocimiento. Está el facilitador que tiene la habilidad y el conocimiento para enseñar a los chicos, y los chicos que verdaderamente van a aprender con una alegría y una emoción, porque se aprende jugando, y los más grandes aprenden desarrollando proyectos. Es decir, siempre están enfocados en un objetivo y en resolver determinados problemas que los lleven a ese objetivo”, valoró.

“No es casualidad que, en el segundo mandato de Hugo, elegido por los misioneros y en compañía mía, estemos inaugurando otra etapa de conocimiento: la escuela de robótica pública de gestión privada. Esto se debe a la gran cantidad de institutos, porque no es solo uno, sino muchos que se han sumado a la transformación digital y al desarrollo de las nuevas habilidades de la robótica como parte de la currícula. Asimismo, contamos con numerosos institutos terciarios que ofrecen programación como carreras dentro de tecnicaturas o diplomaturas. Todo esto se complementa y culmina con el desarrollo de Silicon Misiones”, declaró.

Igualmente, felicitó la gestión del municipio y el desarrollo de “una comunidad de San Vicente que también apostó a la educación”. “Es importante dar el primer paso y animarse a estudiar programación para aprender a resolver conflictos de esta forma. Una vez que se da ese primer paso, uno comienza a desenvolverse en el área. Actualmente, el conocimiento está disponible en Internet, donde se ofrecen una variedad de cursos. Además, muchas empresas de primer nivel de todo el mundo permiten trabajar desde Misiones. Por eso, enfatizamos la importancia del desarrollo de los startups”, añadió.

Por último, afirmó que esta escuela es producto del “trabajo en conjunto y que seguro va a potenciar muchísimo más el desarrollo de la industria del conocimiento en toda la provincia”. 

Por su parte, el secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, presente vía streaming, mencionó el gran valor de la creatividad y la colaboración entre el Estado y la sociedad civil en las escuelas de robótica de Misiones. “Porque esa alianza logra también formar personas que pueden ser progresivamente creativas, emprendedoras, insertarse en mercados laborales nuevos para crear mercados, porque cuando uno es creativo crea ofertas y crea también la demanda”, agregó.

“Más allá de las diferencias, lo importante es seguir siempre tratando de generar una dinámica que nos una a todos y nos lleve por un trabajo en común. Así que, de verdad, es una alegría poder dirigirles estas palabras y animarlos a que sigan así, y también es un motivo de inspiración para hacer políticas educativas más creativas desde la Nación. Hay que agradecer esta vanguardia que siempre está en la provincia de Misiones. Es una provincia que combina el humanismo cristiano con la tecnología y con la vanguardia. Ese es el camino que hay que recorrer con fuerza y que de alguna manera ustedes nos marcan”, instó.

En tanto, el ministro de Educación, Ramiro Aranda, subrayó que la inauguración es fruto del trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado. Gracias a tal colaboración, aseguró que se pueden brindar las soluciones que está necesitando hoy la provincia. “Ésto viene a complementar también el trabajo que viene desarrollando la provincia en robótica, que tiene que ver con 84 espacios maker que tenemos a lo largo y ancho de toda la provincia. También, tenemos más espacios maker que en todo el país”, añadió.

“Es un logro de la política, de la política educativa, de la visión de este gobierno misionerista. Poder fortalecer hoy, en la zona centro, aquí en San Vicente, esta escuela robótica, me parece que es un hecho, un hito muy importante en la historia de la educación y de la innovación que tenemos aquí en la provincia de Misiones”, recalcó.

Por su parte, el intendente de San Vicente, Fabián Rodríguez, destacó la inauguración de la primera escuela de robótica pública de gestión privada en el municipio, lo cual genera orgullo y gratitud en la comunidad. Puso en valor la iniciativa para la educación, la innovación tecnológica y el desarrollo de los estudiantes.

Luego, el referente del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), Luis Bogado, ponderó la visión estratégica en educación pública en Misiones, destacando la importancia de la colaboración entre sectores público y privado, fortaleciendo un modelo educativo misionerista en la provincia. “Esta escuela de robótica se enmarca en el corazón productivo de la provincia de Misiones, en una zona sumamente importante donde empuja el desarrollo de cada una de las iniciativas que se desarrollan en la provincia de Misiones”, declaró.

Finalmente, la representante de la empresa Santillana Compartir, Valeria Espínola, explicó la cooperación con la flamante escuela, que se enfoca en una alianza público-privada en gestión educativa para formar docentes y alumnos del futuro con herramientas de aprendizaje innovadoras y material tangible para potenciar competencias y habilidades en un mundo cambiante y tecnológico.

En la inauguración estuvieron presentes la diputada nacional, Sonia Rojas Decut; la directora de Silicon Misiones, Paula Franco; la directora de la Escuela de Robótica e Inglés, Liliana Cecilia Glienke; la directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske, junto a otros funcionarios y miembros de la comunidad educativa de la zona.

UNA APUESTA AL DESARROLLO EDUCATIVO MISIONERO

En detalle, esta escuela funcionará de manera autónoma e inicialmente se cobrará una cooperadora de aproximadamente cuatro mil pesos para mantener el nuevo servicio. Además, se incorpora al SPEPM con una oferta académica basada en una visión disruptiva a través del método “Learning by Doing”, que implica aprendizaje a través de proyectos, aprendizaje cooperativo y aprendizaje-servicio, con participación comunitaria, equidad de género e inclusión.

Es importante destacar que, como parte de un trabajo colaborativo y alianzas estratégicas entre el sector privado y público, desde octubre de 2023, el SPEPM trabaja en la puesta a punto de la infraestructura. Se firmó un convenio con la Eparquía Ucraniana y se involucraron todos los institutos de gestión privada de esa región, garantizando así los recursos financieros y la puesta en valor del edificio. También se firmó un convenio de comodato con el Obispo de la Eparquía Ucrania, dueño del instituto Ceferino Namuncurá, quien cedió gran parte de la infraestructura escolar por 10 años para el funcionamiento de la escuela.

Además, se acordó con la empresa Santillana Compartir el acompañamiento con recursos materiales como libros, herramientas de programación, robótica e inglés para docentes y alumnos. La institución dependerá directamente del SPEPM, por lo que éste cubrirá los sueldos de los docentes.

La técnica didáctica Self-Creative Learning o Aprendizaje Auto-Creativo se implementará en los trayectos Trend Kids, TecnoKids, Maker Juniors y Teen Maker, destacando la autonomía y creatividad de los estudiantes. Los trayectos Team Inn y High Maker aplicarán el Learning for Real Impact como estrategia educativa, enfocados en formar estudiantes comprometidos socialmente.

Esta es la primera escuela de su tipo, un proyecto piloto en una zona estratégica donde se congregan diversas empresas y es considerado un polo de desarrollo muy importante en la provincia. Próximamente se busca expandir la idea a cuatro zonas de la provincia en áreas integradas desde Zona Norte, Zona Centro, Zona Sur y la Ruta Costera.

Sigue leyendo
Policialeshace 7 min

Contrabando de cigarrillos en misiones: 11.500 paquetes eran transportados en dos vehículos

Actualidadhace 56 min

Liga de Fútbol de Eldorado: Persiste la preocupación por la violencia en los estadios

Policialeshace 1 hora

Desarticulan red de ladrones de motos en Iguazú; capturaron al líder conocido como “Pajarito”

Noelia Rivaldi fue electa como directora de la Escuela Agrotécnica Eldorado
Eldoradohace 4 horas

Noelia Rivaldi: “Ante la crisis presupuestaria se conformó una Comisión de Actividades Financieras de la EAE para recaudar fondos”

Faruk Jalaf sobre uso de tarjeta de crédito en estaciones de servicio: "Queremos que se aplique el 0,5% y que el pago sea en 48 horas"
Actualidadhace 5 horas

Faruk Jalaf: “La mayor caída de venta de combustible a nivel  Nacional fue en Misiones, cayó un 50%”

Provincialeshace 6 horas

Por primera vez se dictará en Misiones una diplomatura en Producción Orgánica

Actualidadhace 6 horas

Otro ladrón fue atrapado por vecinos en barrio Elena

Actualidadhace 6 horas

“Si se quedaba un poco más se desmayaba por falta de oxígeno”

Actualidadhace 7 horas

El gobierno de Misiones y el municipio de Bernardo de Irigoyen presentaron la primera edición del Black Friday

Provincialeshace 7 horas

Por las intensa lluvias hay restricciones al tránsito en las rutas provinciales 3, 4 y 225

Policialeshace 9 horas

Investigan la muerte de un niño de tres años: la madre fue detenida

Actualidadhace 11 horas

La Policía de Misiones asiste a los afectados por las fuertes lluvias en toda la provincia

Actualidadhace 11 horas

1° Jornada de Integración de los Laboratorios de Investigación de la FCF

Eldoradohace 12 horas

Nueva oficina del Punto Express en la Zona Oeste

Policialeshace 13 horas

Investigan el incendio de una vivienda en Posadas: falleció un hombre

Eldoradohace 3 días

Entró a robar a una casa, pero fue atrapado por el dueño y esperó a la Policía atado a un poste

Policialeshace 1 día

Falleció un motociclista tras ser embestido por un auto cuyo conductor se dio a la fuga

Policialeshace 4 días

Hallaron el cuerpo que sería del menor que era buscado en las aguas del arroyo Piray Miní

Policialeshace 4 días

Un hombre falleció tras un siniestro vial en Cerro Azul

Apóstoleshace 3 días

Detuvieron a un septuagenario presuntamente implicado en un homicidio en Apóstoles

Policialeshace 3 días

Con rápidas intervenciones preventivas, detuvieron a 4 acusados por ilícitos.

Policialeshace 3 días

Un hombre falleció tras caer de un 4to piso en Posadas

Oberáhace 2 días

Rescataron a un hombre que quedó atrapado en un derrumbe

Actualidadhace 4 días

Brote histórico de dengue en Argentina: ya son 280 los fallecidos y hubo más de 396 mil casos

Deporteshace 4 días

Copa de la Liga: Vélez le ganó a Argentinos por penales y es el primer finalista

Policialeshace 9 horas

Investigan la muerte de un niño de tres años: la madre fue detenida

Policialeshace 4 días

La Policía de Misiones rescató a 14 hombres por supuesta trata de personas en Corrientes

Artehace 3 días

Se filmará un documental sobre música en la Triple Frontera

Actualidadhace 3 días

Una vez más intentaron robar en un NENI y ahora las maestras guardan las cosas en sus casas

Policialeshace 2 días

Antinarcóticos detectaron un bolso con marihuana oculto en una zona de malezas

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022