Conecta con nosotros

Judiciales

Capacitación sobre delitos informáticos

La Procuración General de la Provincia de Misiones, en trabajo articulado con el Juzgado de Instrucción de Puerto Iguazú, dictó una jornada de capacitación en ciberdelitos destinada a jefes, oficiales y personal de distintas dependencias de la Policía de Misiones, así como también a funcionarios y agentes del Poder Judicial.
La jornada, realizada en pos de fortalecer las capacidades operativas del personal, fue encabezada por el juez de Instrucción, Martín Brites; el fiscal especializado en Ciberdelitos, Juan Pablo Espeche y Federico Luis Biré Barberán en representación de la Procuración General. Además participaron la secretaria de Fiscalía, Sol Cerri y el jefe de la Unidad Regional V de la Policía, general Elio Da Luz.
Durante el encuentro se abordaron aspectos fundamentales relacionados al correcto abordaje de denuncias de ciberdelitos; la recolección y preservación de evidencia digital y por consiguiente, la presentación del programa “Espejo Chubut” a cargo de Nicolás Carballo.
Espejo Chubut es una herramienta que facilita la recepción de evidencia digital obtenida principalmente de víctimas y testigos, promoviendo el almacenamiento seguro y trazable de evidencia digital con fines judiciales, iniciativa aprobada por el Superior Tribunal de Justicia para todas las dependencias penales.
De esta manera el Poder Judicial misionero reafirman el debido compromiso con la prevención, investigación y persecución penal del ciberdelito, promoviendo una respuesta judicial ágil, especializada y adaptada a los desafíos tecnológicos actuales.
La actividad tuvo lugar en el Hotel Amerian de la ciudad de Puerto Iguazú.

Judiciales

La Feria de Emprendedores Judiciales regresó en su Edición Navidad

Este viernes el Salón de Usos Múltiples del Edificio de Tribunales fue el escenario donde se llevó adelante la exposición de emprendedores de la familia judicial, oportunidad en la cual se contó con productos de diseño y elaboración propia donde la creatividad fue la protagonista de la jornada.
Entre los productos a la venta se encontraban artículos de decoración, budines, tartas saladas y dulces, una gran variedad de panificados, frutos secos, así como también productos de crochet, velas aromáticas, tazas, plantas, textiles, bijouterie, entre otros productos de elaboración propia.
En total se contó con la presencia de 45 expositores de distintos rubros, lo cual generó un gran abanico de posibilidades para adquirir presentes navideños para estas fiestas.
Entre los presentes que asistieron a conocer el talento de la familia judicial se encontraban empleados de distintas dependencias y público en general.

Sigue leyendo

Judiciales

Juzgado de Familia Llama a Oposición por Cambio de Nombre de Menor

El Juzgado de Familia N° 1 de Posadas, a cargo de la Dra. Lidia Graciela Mana, llama a quienes se consideren con derecho a oponerse a la modificación del nombre y apellido del menor Keller Felipe DNI N°59.254.013, en el expediente “FLEITAS PAOLA JUANA C/ KELLER ISAIAS SEBASTIAN S/ ADICIÓN, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN y/o CAMBIOS DE DATOS” (EXPTE N°49883/2025).

Se cita a comparecer en Av. Santa Catalina N° 1735 1er piso, Posadas, dentro de los 15 días contados a partir de la última publicación.

A continuación presentamos el texto original:

El Juzgado de Familia N° 1 sito en Av. Santa Catalina N° 1735 1er piso, de la ciudad de Posadas,de la primera Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Lidia Graciela Mana, tal como lo prevé el art. 70 del Código Civil y Comercial, se ha iniciado una acción judicial y solicitado supresión de apellido, en los autos caratulados “EXPTE N°49883/2025 FLEITAS PAOLA JUANA C/ KELLER ISAIAS SEBASTIAN S/ ADICIÓN, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN y/o CAMBIOS DE DATOS” citando a comparecer a estar a derecho a quienes se consideren con derecho a oponerse a la modificación del nombre y apellido del menor Keller Felipe DNI N°59.254.013, en el término de (15) días contado a partir de la última publicación, mediante edictos que se publicarán una vez por mes en el lapso de dos meses.-

Sigue leyendo

Actualidad

Estafa a alumnos de EPCE: Habló el abogado de la acusada

Esta mañana dialogó con Canal 9 Norte Misionero el abogado Matías Sotelo, quien representa a la mujer señalada como la autora del delito de estafa a padres y alumnos de la Escuela Provincial de Comercio por un monto de dinero que oscila entre los 17 y 25 millones de pesos.

El comentó sobre el pedido de eximición de prisión presentado ante el Juzgado de Instrucción, apuntó contra un alto funcionario provincial por una campaña recientemente lanzada para recaudar fondos para los damnificados, adelantó que solicitará las grabaciones de una casa de juegos de la ciudad de Eldorado y anticipó que, una vez resueltos los trámites judiciales, iniciará acciones contra medios de comunicación y dueños de cuentas de redes sociales que mencionaron el nombre de la presunta autora de la estafa e hicieron uso de su imagen.

Sotelo comentó, además, sobre el estado emocional de la mujer y las medidas restrictivas que debieron adoptar para protegerla.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA:

Sigue leyendo
Policialeshace 16 horas

Eldorado: Cayeron in fraganti cuando intentaban robar en una empresa de telefonía

Provincialeshace 23 horas

Passalacqua recibió a intendentes de diferentes municipios para evaluar el 2025 y trazar una agenda común de trabajo

Eldoradohace 23 horas

Se realizará un Operativo Especial de Control por el uso de piroctenia

Actualidadhace 1 día

Conoce las modalidades de atencion de Banco Macro en estas fiestas

Eldoradohace 1 día

El servicio de recolección de residuo se realiza hasta el 24 al mediodía y se retoma el 26 de diciembre

Policialeshace 1 día

Narcos arrastraron por dos kilómetros a un policía: intento de homicidio y secuestro de kilo y medio de cocaína en Posadas

Policialeshace 1 día

Choque fatal en la ruta 12: murió un hombre y hay tres heridos en San Ignacio

Policialeshace 1 día

Dos asaltantes fueron capturados cuando intentaban cometer un robo en Eldorado

Eldoradohace 1 día

La Noche de los Museos volvió a brillar en Eldorado

Eldoradohace 1 día

Nuevo corte de suministro de agua potable en la zona oeste

Municipalidad
Eldoradohace 2 días

El 26 de diciembre la Municipalidad trabajará de corrido hasta las 16 para facilitar el pago de distintos conceptos

Eldoradohace 2 días

Baja presión y falta de agua potable en distintos barrios de la zona oeste por la rotura de un caño troncal

La Secretaría de Obras Públicas arrancó la semana con trabajos en el barrio Elena 2
Eldoradohace 2 días

Obras Publicas informó la reducción de trabajos por manteniento de maquinas y vacaciones del personal

Eldoradohace 2 días

Desde este lunes 22 al 3 de enero no se cobrará el Estacionamiento Medido

Actualidadhace 2 días

Presupuesto 2026: arranca una semana clave en el Congreso

Policialeshace 3 días

Colonia Victoria: dos personas fallecieron tras un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 12

Policialeshace 3 días

Dos mujeres fallecieron por descargas eléctricas

Actualidadhace 5 días

Senado: fuerte rechazo de especialistas, organizaciones ambientales y entidades científicas a la reforma de la Ley de Glaciares

Eldoradohace 2 días

Desde este lunes 22 al 3 de enero no se cobrará el Estacionamiento Medido

Ambientehace 5 días

Misiones presentó avances en el monitoreo y la gestión de los bosques nativos y confirmó una reducción sostenida de la deforestación

Montecarlohace 3 días

Más de 3,5 toneladas de marihuana valuadas en $13.300 millones: contundente golpe al narcotráfico en Misiones

Policialeshace 3 días

Colonia Alberdi: un adulto mayor se desorientó y durmió en la banquina de la ruta, fue asistido por la Policía

Policialeshace 3 días

Un vehículo despistó en Cerro Corá sobre la Ruta Nacional 12: Hubieron personas lesionadas

Judicialeshace 5 días

La Feria de Emprendedores Judiciales regresó en su Edición Navidad

Ambientehace 5 días

Asistencias y rescates de fauna: resguardaron un búho silvestre en Montecarlo y auxiliaron a un perro herido en Oberá

Artehace 5 días

El Cine Comunitario se afianza en Misiones

Eldoradohace 4 días

Se entregaron los premios del concurso de Vidrieras con Encanto

Actualidadhace 4 días

Está vigente el programa Ahora Fiestas

Provincialeshace 4 días

La Universidad de las Fuerzas de Seguridad realizó su acto de egreso 2025 con la presencia del gobernador Passalacqua

básquet senior
Deporteshace 5 días

Kenia-Amarí se tomó revancha ante Profesores y le ganó la final del torneo Clausura del Básquet Senior eldoradense

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022