Provinciales
Cynthia Petcoff: “La comunicación política tiene que tener un contenido”
En una nueva edición de ámbito Político, el programa conducido por Rosario Schmidt y producido por Canal 9 Norte Misionero, la consultora política internacional Cynthia Petcoff quien contó cómo es trabajar detrás de las campañas electorales.
“Desde la consultora en la cual soy directora general, que es SP Consulting y Asociados asociados, donde somos varios socios de Latinoamérica, es más hay un asesor mío también de España, nosotros trabajamos lo que es la imagen, el marketing y la comunicación en lo que a mí respecta manejo mucho, el tema de marketing y todo lo que fuera político. Y desde allí obviamente asesoramos a políticos, campañas electorales, partidos o instituciones o Gobiernos como fue el caso hace poco en Paraguay con Santi Peña o inclusive ahora en San Juan con el PJ que va a elecciones para gobernador”, destacó.
En este sentido, comentó que “se trabaja el tema de la comunicación política que dista mucho de lo que sea una comunicación de publicidad”. “La comunicación política tiene que tener un contenido, una connotación digo yo siempre políticas y se quiere en el sentido de que comunicamos y cómo para llegar a las emociones de la gente, que en realidad eso es lo que te permite la conexión con el electorado, no es lo mismo decir una muy buena publicidad y que uno hizo este un asfalto por decirte de tantos kilómetros, etcétera, el cual está muy bueno, lo cual es una comunicación, pero no deja de ser una publicidad”, señaló.
Y explicó que “el contenido político iría en cuanto a qué fue lo que vos solucionaste para esa persona desde el elector en hacerle ese asfalto, las horas que vos, por ejemplo, uno como Estado soluciona en el trayecto de ida y vuelta,la comunicación política está muy buena, pero hay que saber usarla y hay que saber hacerla, La comunicación política tiene una connotación igual que el marketing político, dista mucho de lo que es el Marketing Comercial”, explicó.
Y apuntó que “el marketing político vos ves por la televisión o inclusive a referentes que dicen es todo marketinero, lo disfrazan es todo marketing político, pues bueno el marketing político no es eso, es un método de hacer buenas campañas electorales donde todo tiene un mecanismo organizativo, donde se usa la sociología para conocer realmente las necesidades del elector, donde se usa mucho las mediciones para uno saber y tener una perspectiva de dónde estamos jugando”.
Asimismo, sentenció que “uno no tiene que saber en qué terreno está jugando, si yo soy un fitito y a mí me largan a jugar un Fórmula 1, o sea tengo más que claro como yo voy a salir entonces hay que preparar”. “Hay que desconocer el terreno y hoy lo que está pasando es que el político a nivel global y los partidos políticos están muy desconectados de la necesidad real de la gente, es como que no están viendo las necesidades, van por una ruta y no se detienen dos minutos a pensar a ver quieren hacer, hacer está bueno pero el hacer cómo y qué es lo que quiere es electorado que te va a ir a emitir su voto de confianza”, enfatizó.
Y agregó que “estamos tratando con personas que se postulan que son los políticos a través de sistema como son si los sistemas electorales y partidos a los cuales uno pide la representatividad, que la gente de su voto de confianza y no es poca cosa”.
“Entonces el marketing político desde esa perspectiva es el armado de campañas electorales porque todo tiene su tiempo y todo tiene sus medios, el medio de comunicación también es algo fundamental, pero en un marketing política nosotros sabemos que no es lo mismo decir una palabra a principio de campaña, como decirle al final de campaña, todo tiene su tiempo. A finales de campaña, la cuarta parte del electorado está indecisa a final de campaña, entonces la comunicación es más visual entra más por imagen”, reveló.
Por todo esto, manifestó que “si en buena hora uno tiene para gastar en merchandising y todo lo que sea estructura de gigantografía, todo bienvenido sea, pero hay campañas donde el presupuesto es acotado entonces ahí el marketing político”. “Si querés hacer efectivo tenés poco tu presupuesto y que eres una cartelería, la verdad es que esa cartelería es eficiente para el votante a finales de campaña por esta cuarta parte del electorado, que te digo que está indecisa generalmente entonces uno atrapa con imagen porque generalmente el contenido el núcleo duro que ya procesó su intención de voto lo hace en tiempos meramente campaña”,
A su vez, Petcoff manifestó que “apuesto mucho y siempre tenemos nosotros partimos de hacer una estrategia y una estrategia no puede ir sin datos, entonces tener una medición cuantitativa cualitativa es muy importante y muchos odian en hacerlo, pero en realidad esto es lo que te da una una perspectiva de lo que la gente puede estar queriendo”. “Te muestra un panorama, digamos de tu realidad no quiere decir que porque a vos te salga en la encuesta que sos ganador vas a ser ganador, si uno se cree eso dista mucho lo que es la realidad, pero sí te muestra, te muestra el panorama, digamos de dónde vos podés arrancar para decir bueno esto va a ser mi trabajo en sí”, señaló.
Consultada sobre cómo se trabaja con el liderazgo, la consultora precisó que “creo que hay líderes innatos y a mí, desde mis trabajos, de mi trayectoria, me dicen, uno puede formar líderes sí perfecto, pero también hay líderes innato entonces porque hay personas que vos ves desde chiquitas o que van creciendo y si fueron líderes siempre”.
“Hay que darle las herramientas para que ellos se identifiquen como líderes. Y enseñarles que el líder no es aquel que manda o que más resalta, sino que tiene que tener un montón de cualidades para ejercer un liderazgo primero la autoestima, segundo dejar los egos, el manejo de egos es importante para hacer un líder y tercero formarse para compartir las ideas de cada uno y saber diligenciar esas ideas para que el conjunto y el equipo pueda llevarlas adelante, respetar que cada uno tiene su presencia por ejemplo en un equipo, entonces ahí entra la formación del líder, pero sí hay personalidades para mí que son líderes innatos”, enfatizó.
Actualidad
Lleva tres días desaparecido y se intensifica su búsqueda
Se trata de Juan Héctor Kelm (45), oriundo de Capioví, quien el pasado 7 de mayo salió al mediodía rumbo a Candelaria para trabajar. Desde ese momento sus familiares no tuvieron ninguna comunicación con él.
La persona buscada había partido a bordo de un camión con patente EYJ 406 que es utilizado para la distribución de productos alimenticios. Según se informó, Kelm pudo haber viajado hasta Posadas, pero se trata de una especulación no confirmada hasta el momento.
Desde las fuerzas de seguridad indicaron que ya se encuentran trabajando para dar con la ubicación de Kelm. No obstante, solicitan la máxima colaboración ciudadana para agilizar la búsqueda.
Cualquier información deberá ser comunicada a la Comisaría más cercana o a los teléfonos 3743-4-20594, 911 – 101, 3751-300041 o 3751-300040.+
Otra búsqueda:
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El Tribunal de Cuentas desaprobó Balance de la Municipalidad de Puerto Piray e impone multas a la Intendente y funcionarios
Se conoció esta semana una resolución del Tribunal de Cuentas de Misiones mediante la cual se desaprueba la Rendición de Cuentas de la Municipalidad de Puerto Piray correspondiente al Ejercicio 2022 y formula multas a la intendente Mirtha Lezcano y otros funcionarios, entre ellos el contador Marcos Sebastián Caffeti, actual miembro de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Eldorado.
La Resolución:
EL TRIBUNAL DE CUENTAS RESUELVE
ARTICULO 1.- DESAPROBAR In Rendición de Cuentas de la Municipalidad de Puerto Piray correspondiente al Ejercicio 2022.
ARTICULO 2.- FORMULAR cargo pecuniario por el monto total de PESOS CUATRO MILLONES QUINIENTOS CUARENTA MIL CUATROCIENTOS CATORCE CON SESENTA Y NUEVE CENTAVOS ($4.540.414,69), actualizado según Artículo 108 Resolución IV N°I T.C. en forma solidaria a los Sres. Mirtha Elizabeth Lezcano (D.N.I. C.U.I.T. ), Cristian Derli Giménez (D.N.I. C.U.I.T. ) y Manuel Arturo Romero Bácz (D.N.I. -C.U.I.T. ) y por el monto total de PESOS TREINTA Y UN MILLONES CINCUENTA Y CINCO MIL DOSCIENTOS OCHENTA Y SIETE CON VEINTISIETE CENTAVOS ($31.055.287,27) a los Sres. Mirtha Elizabeth Lezcano (D.N.I. C.U.I.T. ), Cristian Derli Giménez (D.N.I. C.U.I.T. ) y Marcos Sebastián Caffetti (D.N.I. – C.U.I.T. ) de conformidad a lo establecido en el Articulo 24 inc. 9)apartado 2 de la Ley 1 N°3.
ARTICULO 3.-FORMULAR los reparos formales según lo expuesto en los considerandos a cada uno de los Sres. Mirtha Elizabeth Lezcano, Cristian Derli Giménez, Manuel Arturo Romero Báez y Marcos Sebastián Caffetti.
ARTÍCULO 4°- IMPONER una multa de PESOS TRESCIENTOS SESENTA MIL ($360.000,00) a cada uno de los Sres. Mirtha Elizabeth Lezcano (D.N.I. C.U.I.T. ), Cristian Derli Giménez (D.N.I. C.U.I.T. ), Manuel Arturo Romero Báez (D.N.I. -C.U.I.T. ) y Marcos Sebastián Caffetti (D.N.I. C.U.I.T. ) de conformidad a lo establecido por el Artículo 24 inc. 9) apartado 3 de la Ley I – N°3 reglamentada por la Resolución IV-N°25 Artículo 1) inc. 1) y 2) Digesto Normativo T.C.
ARTICULO 5.- EL IMPORTE del cargo y/o la multa deberán ser abonados dentro de los 15 (quince) días hábiles contados desde la notificación de la presente. Vencido el término mencionado, correrán intereses a la tasa activa aplicada por el Banco que actuará como agente financiero de la provincia, artículo 75 Ley I Nº 3. Si se abonara la multa dentro del plazo informado tendrá una bonificación del 50% del valor impuesto (Resolución IV Nº 25 T.C.). Para efectuar los pagos se deberá generar las respectivas boletas mediante los canales habilitados y disponibles en la página Web del Tribunal de Cuentas/Portal del Cuentadante/. DE CUENTA
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La UGD tiene abierta las inscripciones para la Diplomatura en Innovación Tecnológica Aplicada al Derecho
Con el objetivo de incorporar conocimiento teórico, habilidades prácticas, críticas y analíticas en la gestión de innovaciones tecnológicas aplicadas al derecho, es que la Universidad Gastó Dachary tendrá está Diplomatura que comenzará a dictarse en el mes de agosto, por eso motivo es las inscripciones ya están abiertas.
La Diplomatura está destinada a profesionales del derecho, Magistrado/a, Funcionario/a, Agente de Poder Judicial, abogado/a o personas que trabajan en el ámbito de la Justicia Provincial o de otras Provincias que deseen participar, y que posean como mínimo, Título de Grado Universitario.
Las inscripciones están abiertas hasta los primeros días de agosto, mes en el cual comenzará el primer cuatrimestre de los dos que tendrá esta capacitación, la misma tendrá una presentación a realizarse en el mes de junio, que será de forma virtual desde un zoom, para que los interesados o los ya inscriptos conozcan un poco más de esta nueva propuesta de la UGD. Las inscripciones para recibir el link del zoom y para .inscribirse a la Diplomatura se puede realizar por el correo posgrado@ugd.edu.ar o al whatApp (376) 5180053
Objetivos Generales
Incorporar conocimiento teórico, habilidades prácticas, críticas y analíticas en la gestión de innovaciones tecnológicas aplicadas al derecho.
Promover una visión multidisciplinaria en el abordaje y aplicación de innovaciones tecnológicas en el ámbito del derecho.
Desarrollar habilidades en la gestión de innovaciones tecnológicas aplicadas al derecho.
Objetivos Específicos
Acceder a las últimas tendencias y herramientas en materia de tecnología aplicada al derecho (IA, Data Analisys).
Analizar el impacto de la incorporación de las innovaciones tecnológicas en el ámbito del derecho.
Comprender e identificar las implicaciones legales del uso de innovaciones tecnológicas aplicadas al derecho.
Gestionar innovaciones tecnológicas como herramienta aplicada a la práctica del derecho.
Desarrollar habilidades prácticas en la gestión de inteligencia artificial.
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