×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Libutzki inició su trabajo al frente de Zoonosis

    El nuevo coordinador habló de las refacciones que comenzaron a concretarse. Además, mencionó los proyectos que tiene el Centro que ahora conduce.

    Esta mañana comenzó el trabajo del veterinario Jorge Libutzki a cargo del Centro de Veterinaria y Zoonosis de Eldorado. En diálogo con Norte Misionero, el veterinario indicó que ya están iniciando con la limpieza del lugar, revisando mobiliario necesario para potenciar las actividades en el centro, programando tareas de pintura y de refacción para que tanto el vecino como la mascota estén en un buen espacio.

    En este sentido, se empezaron a realizar tareas de herrería, cerramiento del patio y pintura.

    Libutzki aseguró que hay “lineamientos de trabajo” marcados que seguirán y que apuntan a “garantizar la continuidad de cirugías de esterilización” por una parte, y “buscar y prevenir enfermedades zoonóticas” por otra.

    Respecto a las castraciones, indicó que van a aumentar los días en que se realice esta intervención ante el pedido de los vecinos. Así también, en la prevención de enfermedades zoonóticas apuntarán a la educación.

    “Muchos de los vecinos no entienden lo que son las enfermedades zoonóticas que son las transmitidas por animales a la gente” por lo que se trabajará en la educación y el diagnóstico para detección precoz de enfermedades. Libutzki apuntó a la concientización de los vecinos porque se tratan de problemas de salud pública y reivindicó el rol de Zoonosis para la sociedad.

     

    Zoonosis a los barrios

    Uno de los principales ejes, acentuó el nuevo coordinador, “es proyectar visitas a los barrios porque a veces es dificultoso que las personas lleguen al Centro”.

    Por eso, buscarán llevar a los barrios “algún tipo de asistencia eventual para que las mascotas tengan algún tipo de atención veterinaria”.

     

    Un hogar de tránsito para mascotas

    “El centro no fue creado como refugio de mascotas, no significa que vamos a hacer oídos sordos pero es bueno fotalecer vínculos con animalistas para organizar metodologías de trabajo para facilitar tareas de Zoonosis” aseguró Libutzki, que insistió en que “el centro va a acompañar a este tipo de actividades”.

    En este sentido, contó de la posibilidad de crear un hogar de tránsito para mascotas, que fue “una idea del intendente”. Se trató en la última reunión pero todavía “se está evaluando esa posibilidad”.

    El coordinador del Centro de Veterinaria y Zoonosis remarcó que para que esto se concrete debe haber un compromiso de los sectores públicos con los animalistas, e insistió en la necesidad de creación de una fundación con personería jurídica para concretar un hogar.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios