×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Padre cuestiona a la Justicia por dejar libre a quien intentó abusar de su hija en la calle

    Rogelio D. contó en exclusiva a Canal 9 Norte Misionero que días atrás su hija de 18 años fue víctima de intento de abuso sexual. El episodio ocurrió al atardecer en plena calle Sther del barrio Antiguo Centro (Km. 2), muy cerca de un puente, sector de mucha oscuridad debido a que no hay alumbrado público.
    Tras averiguaciones, la Policía logró detener al presunto autor pero el Juzgado de Instrucción 1 lo habría dejado en libertad. Esta determinación irritó a Rogelio quien vociferó que no sabe lo que puede ocurrir, si él acusado irse a Paraguay o si él tome la justicia en sus manos.
    De acuerdo al relato del indignado padre, el hombre (que tendría entre 22 y 24 años), y al cual conoce porque tiene en el barrio una ex pareja con la que tiene dos hijos (eso lo supo después),  no llegó a abusar de su hija porque, “por suerte, se defendió” porque “si no este hijo de puta la iba a violar” ya que “el chabón la agarró del cuello, la sometió y lo único que le quedó a ella fue morderle en el brazo, arañarlo y patearlo”.
    Contó que en ese mismo momento se oyó el ruido de una moto que se acercaba al lugar por lo que el abusador se dio a la fuga.  
    En ese momento, su familia estaba participando de un cumpleaños y ven que “ella viene corriendo, llorando, le hablamos, no contestaba, no decía nada y estaba totalmente en shock” y agregó que “detrás de ella llego un muchacho en moto diciéndome lo que pasó”.
    Al instante salió junto a otros vecinos a buscar al individuo. Este rastrillaje se extendió hasta las tres de la madrugada. “Esa noche lo buscamos, todos los vecinos lo hicieron, pero no lo encontramos” y agregó que “gracias a Dios no lo encontré porque si lo hacía, ponele la firma, que él no iba a estar acá y yo iba a estar preso”.
    Fueron los vecinos los que dieron aviso a la Policía que se hizo presente al rato en el lugar y prosiguieron la búsqueda que tuvo como primer resultado la detención de cuatro personas que reunían características similares a las denunciadas aunque la Policía deslizó posteriormente que no se trataba de ninguno de estos hombres pero que sí ya lo tenían identificado porque “la mujer del chabón había hecho una denuncia en la Comisaría de la Mujer”  que su pareja había vendido mobiliarios de la casa “para irse de joda y volvió de esa forma” y que cuando se enteró de lo sucedido “ella fue a cambiar la denuncia y manifestar que fue ella que le provocó las lesiones.
    Luego que la Policía procediera a su detención y se labraran las actuaciones correspondientes el Juzgado mencionado determinó su puesta en libertad, lo que desató la ira de Rogelio, a tal punto que expresó que no sabe lo que puede llegar a pasar, “si él se escapa a Paraguay o si lo encuentro frente a frente… no sé cómo voy a reaccionar”, esgrimió.

     

    Noticias Relacionadas
    Comentarios